Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Akai
#381965 http://nofumesjuntoami.blogspot.com/201 ... .html#more

No Fumes Junto a Mi
jueves 17 de junio de 2010
Cigarrillo y las embarazadas
¿Cómo afecta el cigarrillo durante el embarazo?


El cigarrillo está absolutamente contraindicado en el embarazo. El consumo materno de tabaco acarrea peligrosas consecuencias para la salud en 4 ámbitos:
1- Mortalidad Perinatal: es mayor en hijos de madres fumadoras. Para esto se sugiere que hay una relación directa con el nivel de consumo de tabaco, a mayor consumo, mayor riesgo.
2- Peso fetal al nacer: se encuentra reducido en mujeres tabaquistas.
3- Lactancia: se detectó nicotina en la leche de madres fumadoras .
4- Enfermedades Respiratorias de la niñez: mayor tasa de neumonías en hijos de madres fumadoras.

Cuando la embarazada fuma, el feto lo hace también, la madre pasa toda todas las sustancias tóxicas del humo del tabaco al torrente sanguíneo del feto. La nicotina provoca espasmo de los vasos sanguíneos de la placenta y acelera el ritmo cardíaco del feto; el monóxido de carbono, reduce el aporte de oxígeno (elemento esencial para el desarrollo del fetito), aumentado el riesgo de:


• Embarazo ectópico (fuera del útero)
• Abortos espontáneos, es tres veces más frecuente entre las fumadoras.
• Nacimientos prematuros y bajo peso.
• Muerte fetal y perinatal.
• El humo de cigarrillo, también se considera responsable de anomalías congénitas.
• Genera problemas de conducta, afecta el desarrollo mental y psíquico.
• El niño amamantado por una madre fumadora, está expuesto a intoxicaciones, como consecuencia de nicotina en la leche materna.
Por otra parte está demostrado científicamente que la acción nociva del tabaco en la fumadora, se evidencia también en los siguientes aspectos:
• Demorar más tiempo en concebir.
• Tiene más riesgo de infertilidad.

Las investigaciones demuestran que si la mujer deja de fumar tres meses antes del embarazo los resultados de la gestación son normales.

Otro riesgo a tener en cuenta es, la intoxicación pasiva del feto, cuando la embarazada no es fumadora pero, convive con fumadores. Este problema es tan importante que en algunos países está prohibido fumar en lugares donde hay una mujer embarazada.

En consecuencia, aconsejamos a las embarazadas fumadoras que dejen de fumar, que renuncien al tabaco por amor a sus hijos.
Imagen


Ejemplo de un niño de Bajo peso producto de una madre fumadora
comparado con un niño de nacimiento con peso normal.
Avatar de Usuario
por Trece
#382219 Me suena un vídeo en el que salía una mujer embarazada fumando y de pronto se enfocaba la tripa y se veía al feto con un cigarro en la mano. Me impactó tanto que decidí dejar de fumar por si el día de mañana me quedaba embarazada.
Y dicho y hecho, de fumar 1 paquete y medio al día pasé a cero cigarros.

Avatar de Usuario
por Yuziel
#382502 Yo entiendo la ansiedad que genera el dejar el tabaco pero jamás podré justificar la excusa de "es que el médico me ha dicho que es peor la ansiedad de no fumar que fumarme 3 ó 4 cigarrillos al día" que se sacan de la manga algunas mamás fumadoras. Sé que la ansiedad de dejar de fumar es grande, muy grande, pero...¿tanto como para no mirar por la salud de tu futuro bebé? :roll:

La foto es una pasada. Creo que han cogido al bebé más grande para ponerlo junto al bebé más "canijillo". Esa diferencia (aunque pueda existir en algunos casos) no creo que sea real.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#382503 Por cierto, Iri...que acabo de ver tu lillypie!!! Enhorabuena, seguro que podrás con ello, preciosa.

Un beso y a comer pictolines ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Akai
#382508
Yuziel escribió:Por cierto, Iri...que acabo de ver tu lillypie!!! Enhorabuena, seguro que podrás con ello, preciosa.

Un beso y a comer pictolines ;-)



Tengo un monazo........ :mrgreen: pero tienes toda la razón, yo en el embarazo ni lo olí y lo de la ansiedad es peor para el feto, de eso nada....vaya excusa como tú dices...
Avatar de Usuario
por Tote
#382636 Chicas, lo he dejadoooooooooooooooooooooooooooooooooooo. Lo estoy consiguiendo, se me está haciendo muy muy duro, pero lo estoy consiguiendo :clap: :clap: :clap:

Sabes Cristi? tu reflexión ha sido exactamente igual que la mía: pensé en que lo de que la ansiedad era peor que el fumar algún cigarro era solo una excusa :roll: y he dejado de ponérmela a mi misma. En cualquier caso te cuento que conozco un caso muy cercano en que cuando dejó de fumar creyó que le estaba dando un ataque al corazón porque le dolía el pecho, tenía sudores y temblores... estaba pasando un "mono" :twisted:

Maldito tabaco :twisted: :twisted: :twisted:

PD: necesito ánimos por favor :???:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#382638 Pero buenooooooo, qué guay!!! tú tb, Totilla, ENHORABUENA :fl :fl :fl

Me alegro un montón que te hayas decidido, mi niña. Tu cuerpo lo agradecerá, ya verás (y tus pituitarias tb, que ya verás oler cosas que ni te acordabas ;-) ). Respecto a cómo se lo toma cada persona, supongo (por hacer una comparativa) que es como cuando una se pone a dieta: cuanto más concienciada esté, mejor lo pasa. Punto pelota, no hay más. Que cuesta, pues claro, pero se consigue. Siempre pueden existir tentaciones y recaídas (según la fuerza de voluntad de cada una) pero como me dice a mí mi psicóloga: lo importante es no perder el norte y preguntarte a ti misma antes de "pecar" si realmente en ese momento te merece la pena hacerlo o intentar averiguar los motivos que te producen la ansiedad (por ejemplo, si estás distraída después de comer, posiblemente te acuerdes menos del cigarrito que te apetece).

Lo dicho, que me quito el sombrero, que sóis unas campeonas, que os doy mi enhorabuena y que estaré pendiente de que sigáis así ;-)

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#382647 Gracias Cristi. No es fácil no, el caso es que luego por la noche cuando hago balance del día, me doy cuenta de que realmente a lo mejor solo he tenido 2 ó 3 momentos difíciles, de ansiedad, pero es que ojo que durillos se me hacen :roll: ;-)

Bueno, os iré contando y pidiendo auxilio :roll:

Edito para decir, justificarme ;-) , estaba fumando 2 ó 3 cigarros al día y ni siquiera enteros, encenderlos y dar unas 4 caladas. En el embarzo de Unai encendía uno o como mucho dos al día y mi niño salió estupendamente de guapo y precioso :grin: :babas: , pero no puedo arriesgarme a que esta vez no sea así y que mi bebé tenga algún problema por mi culpa, por mi debilidad. No lo voy a permitir.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Akai
#382661
Tote escribió:, pero no puedo arriesgarme a que esta vez no sea así y que mi bebé tenga algún problema por mi culpa, por mi debilidad. No lo voy a permitir.

:clap: :clap: :clap: Lo vas a conseguir Tote, bravooooo :clap:
Avatar de Usuario
por Tote
#382699 Gracias, gracias, graciasssssssssssssssssssssssssssssss. Es muy importante para mi vuestro ánimo chicas de verdad, no me está resultando muy fácil la verdad, y más teniendo a mi socio fumando al lado claro :twisted: , a ver si se anima también él.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#382768 Lo vas a conseguir Tote lo vas a conseguirrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :clap: :clap:

No habia visto este post para darte animos, es duro pero se puede conseguir, yo ya sabes que lo deje estando embarazada de lucia y de eso hace ya dos años y un mes, por que no vas a conseguirlo tu? tu niña se lo merece (o niño 8-) ) ademas es lo mejor que puedes hacer.

Animo y no pienses en ello, no pienses en ello, no pienses en ello.... :117: :117: :117: :117: :117:

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#382771 Gracias maña mía, mi niña (o niño 8-) ) y yo te lo agradecemos :117: :117: :117:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen