- Mar, 07 Mar 2006, 11:06
Tengo una pregunta: mi hijo de 9 meses nunca ha sentido predilección por los cereales infantiles, sólo comía 3 o 4 cucharadas, llevaran leche artificial o mi leche, hasta que descubrimos que no le gusta nada el dulce, y lo arreglamos dándole sémolas con verduras y pollo/carne para cenar. La semana pasada, en la revisión de los 9 meses, la pediatra nos indicó que este mes sólo ha aumentado 75 grs. de peso (hasta ahora había estado siempre por el percentil 90), y que la culpa es de los cereales que no le estoy dando. Así, nos ha indicado que para comer sigamos con verduras+carne (se come 250-300 grs), de merienda frutas, y para desayunar y cenar cereales infantiles. Dice que así también aseguramos un aporte suficiente de leche (toma pecho antes de las comidas, y unas 4-5 tomas más a demanda).
Bien, he comenzado con los dichosos cereales, y mi hijo, tan feliz con la sémola, se niega totalmente a comer ni una sola cucharada. La pediatra dice que debo conseguirlo, porque los cereales infantiles alimentan mucho más que la sémola, tienen muchos minerales y vitaminas añadidos. Yo pensaba que era mucho mejor lo natural, pero veo que no.
¿Podéis sugerirme algo? No se que hacer, porque actualmente mi hijo sólo está haciendo dos comidas al día, porque las dos de cereales las rechaza. ¿Sabéis si existen cereales infantiles sin azúcar, que tengan también vitaminas, minerales y todo eso?
Perdonar por lo extenso de mi mensaje, pero estoy bastante preocupada por el peso, el número de comidas, y hasta tengo dudas sobre la leche ahora (el no saber si toma suficiente pecho).
Cordialmente,
Raquel