Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#21948 No tiene mucho que ver con bebés, pero bueno, también sirve porque seguro que les encanta. Es para Lizzy que siempre está hablando del arroz con mango (una expresión de su tierra).
Lizzy para que veas que si se hace.
:mrgreen:

Arroz con Mango
2/3 libra de arroz
1 cubito de caldo de pollo*
1/2 taza de pulpa de mango
1 taza de mango en cuadritos
2 cucharadas de cilantro picado
1 cucharadita de sal
1 cucharada de mantequilla o margarina
1 taza de agua

Prepración:
En un caldero de hierro coloque la mantequilla y sofria el arroz por dos minutos, añada el cilantro, la pulpa de mando, sal, caldo de pollo y el agua. Tapelo y despues que comience a hervir ponga el fuego a baja temperatura. Cuando el arroz esté casi seco agruegue los trocitos de mango mezclandolos con el arroz y dejarlo tapado por 15 minutos. Sirvalo caliente.
*usted puede hacer la pulpa de mango poniendo un una licuadora trocitos de mando y un poquito de agua.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#22004 Una p`regujntita que es el cilantro?

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#22008 El cilantro (corregidme si me equivoco), son unas hierbas aromaticas.

Yo lo he visto en el Caprabo, en la sección de vedura envasada (nevera), son unas bolsitas que contiene como una pajitas delgaditas verdes.

(yo lo usaba para atar comida, queda muy bien presentado!)

Avatar de Usuario
por solecilla
#22022 no quisiera equivocarme, pero lo que son como pajitas es el cebollino. el cilantro es más bien bastante parecido al perejil (la forma) el sabor es totalmente diferente. es la especia básica tanto en la comida latinoamericana como en la del sudeste asiático. de todas formas el jardinero en casa es victor, así que puede que esté equivocada.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#22097 En principio quitandole la mantequilla y la sal,podría darsela a Lucia, no?

Imagen
por guiomar
#22107 el cilantro es una hirba como dice Solecilla casi igual que el perejil. La diferencia es que te la dan con raiz, y el sabor es muy diferente También se llama curianto, anisillo y perejil chino.
Claro que se lo puedes dar a Lucía. Cambia la mantequilla por margarina o por aceite si todavía no has introducido la leche de vaca
Avatar de Usuario
por Lizzy
#22135 :shock: :shock: :shock:

Que?! no puedo creerlo, y aca es una expresion de algo inaceptable, como decir: "se me hace un enredo fatal" = se me hace un arroz con mango.

Aca si hay culantro o cilantro, bastante... ingrediente basico en la preparacion de muchos platos peruanos... muy aromatico y rico...

Gracias Guiomar, cuando vaya por tu tierra jamas dire mi expresion... me vayan a servir un plato :shock: ... pero se ve interesante...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por guiomar
#22137 No, Lizzy, si la receta no es de mi tierra. Es asiática, son ellos los que lo comen. Pero se ve rico, ¿a poco no?
Avatar de Usuario
por Lizzy
#22146 No te decia que si se comen el arroz con duraznos y otras frutas, con mango ha de ser rico, el mango es delicioso y muy dulce... pero con culantro... ha de ser raro el sabor, no estaria mal probarlo no?

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#22199 pues probaré de hacerlo a ver si le gusta a lucia y a sus papás :D

Imagen