Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#21298 Hasta hace poco, Julen comia muy bien, ya todo en trozo (menos las verduras que las come en pure), pero ha empezado a no querer masticar y acaba escupiendo todo lo que sea trozo, incluso cosas blanditas como las lentejas o el pesacadito. Me sugieren que vuelva darselo todo pasado y todo junto y listo, pero, jolin, me parece retroceder un montón,¡con lo bien que ibamos hasta ahora!. No se que pensar, tengo varias dudas:
1-¿será que va incluido en la etapa de rebeldia que estamos pasando?
2-Tiene ya todos los dientes y le están saliendo las muelas de atras ¿le duele la boca y por eso no quiere masticar?aunque lo que le gusta lo mastica sin problemas.
Estoy probando a hacerle, sobre todo, los segundos platos, de mil maneras, sin cambiar nada a como lo he hecho siempre. Antes comia todo de maravilla y ahora solo lo hace con un par de cosas.¿que me aconsejais?(ah! en el cole como todo y sin ningún problema, ¡hasta la fruta que no le gusta nada, se la come! :shock: )
Con la merienda, más que una duda, lo que me pasa esque se me acaban las ideas. La fruta no la quiere ver ni en pintura, de ningua manera. De vez en cuando se toma algún zumo. Le suelo dar yogur o leche con galletas o le hago bocadillitos con jamón york, pechuga de pavo..etc. Pero como ahora no quiere trozo... ¿qué le puedo dar para merendar, a parte de yogures o leche? ¿es suficiente con ésto todos los días?
Perdón por extenderme tanto.
un besito

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#21304 No sé la edad de tu niño. El mío tiene 15 meses y anda igual. Le contaba a ester que ahora come mucho menos. pero en mi caso son las cenas. En la guardería, como te pasa se lo come todo, incluído varitas de merluza o albóndigas. En fin, le echo la culpa a la edad, el cansancio y las muelas. Si no quiere trocitos, pues no hay trocitos. Ya volverá. Además los palillos de pan sí los quiere, las galletas, en fin, que yo no me complico mucho la vida en eso.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#21309 Pues sí que es grande...mi experiencia llega hasta la edad de mi niño (15 meses) Carlos gonzález habla en su libro que, a veces, a los niños les gusta eso de dar pasos atrás, como que le den de comer. En fin a ver si otra mami más "veterana" que yo puede decirnos algo. Pero me imagino que será algo que se le pasará, mientras menos importancia le des tú, menos le dará él, y se le pasará "la moda" de los purés. :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#21311 Hola Elena,

28 meses! como pasa el tiempo!

Te doy ideas a ver si puedes aprovechar alguna

- yogurt con fruta (puedes hacer participe a Julen, pones el yogurt una pieza de fruta en un vaso de licuadora y que el le de al boton de la licuadora)
- fruta rebozada (tipo buñuelo; no es muy sano pero podria ser una manera que comiera fruta esporadicamente)
- una bandeja de fruta (como los de las pastelerias, coges una base de pasta brisa, le pones una pequeña capa de flam y encima rodajitas de fruta, lo pintas con un poquito de mermelada fundida y un ratito al horno para que se haga la masa)
- Quiche Lorraine: la puedes hacer de verduras o de jamon y queso. Puedes hacer que Julen participe batiendo los huevos, poniendo el queso rallado,...
- croquetas de pollo, o pescado
- bolitas de arroz con pescado
- mixtos de jamón y queso
- creps de jamon y queso
- macarrones

Avatar de Usuario
por ELENA, MAMA DE JULEN
#21433 Perdón por contestar tan tarde, esque solo puedo desde el curro y por las mañanas.....
Neus, muchas gracias por tantas ideas, ¡eres una maquina!
un besito

ImagenImagen