Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#21004 Chicas, necesito de vuestra experiencia;

Emma anda mal. No apoya la totalidad del pie derecho en la marcha, solo el talón. En los librotes que tengo de pedagogía no encuentro nada grave; así que estoy casi segura de que es algo postural.
Ya tenemos hora para el martes con su pediatra pero quería saber si os había pasado algo parecido a vosotras.

Un besote, reguapas!

ImagenImagen
por Esther.
#21012 Ostras, yo no tengo experiencia ni sé sobre este tema. Pero justo ha empezado a aprender a caminar, no? Yo creo que podría ser normal, pero ya te digo que no tengo ni idea en este campo.
Solo decirte que Pau empieza ahora a caminar, cogido de las manos claro, y también tuerce los pies hacia dentro, o se pisa uno con el otro,... incluso su padre me lo dijo todo preocupado. Pero yo no le he dado importancia, creo que es demasiado pronto.

A ver si la mamá de algún caminador mas experimentado te puede dar su opinión.

Un beso :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por joanaa
#21086 poco se yo tampoco,pero te digo lo que me paso a mi en la revision del año:
me pregunto si andaba,le dije que sujetandola de una mano.me pidio que andara descalza para ver como echaba los pies.me dice...bueno,pues unos pasos bien y otros mal....lo normal ahora.
o sea que yo no me preocuparia,a ver lo que te dicen en la revision.

eso si,mi marido fue al podologo y le dijo que es muy importante que los niños aprendan a andar descalzos,para que nada les impida poner los pies como ellos deben,sin zapatos ni nada.yo,la verdad,siempre la pongo con zapatos.No quiero que se costipe,porque aun que sea parquet se enfriaria.
en primavera probare a ponerla descalza.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#21087 te habia contestado y se me ha borrado todo :twisted:
lo vuelvo a escribir

bueno bajo mi experiencia te dire que valeria con 22 meses anda como si fuera "marea", no se si es por que mira a todas partes menos hacia donde tiene que ir, pero vaya que son las prisas por descubrir un poco todo

de tan pequeños no se si lo miran, pero yo hacia atletismo y de daban mucha importancia a la forma de hechar los pies, si lo haces hacia fuera eres supinador y si es hacia dentro pronador
eso se ve mirando la suela de un zapato desgastado haber donde esta mas comida

parece una chorrada pero da muchos problemas de espalda y sobre todo de columna, si sabes elegir el zapato adecuado andas mucho mejor y te evitas molestias innecesarias

pero de tan enanos no se igual es un poco prematuro
llevala de todas formas al pediatra y te quedas tranquila
un beso

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#21480 Sí que es importante que aprendan a andar descalzos, Joana, ¿por qué no le pones unos calcetines antideslizantes? Son más gorditos y con ellos no se resbalan, y les vienen muy bien.

Por otro lado, un consejo personal (avalado por mi pediatra): hasta que no caminen bien, no les pongais botitas muy altas que les restrinjan el movimiento del tobillo. Tienen que aprender a sujetarse con sus propios músculos, esos músculos están para algo y tienen que desarrollarse de forma natural y coger fuerza; si le limitais su movimiento, no aprenderán por sí solos a mantener la fuerza en el tobillo. Es un consejo difícil de cumplir porque el 98 por ciento de los zapatos de invierno son botitas, y en las zapaterías os pondrán cara rara; yo lo resolvía diciendo que mi pediatra había dicho que no podía llevar botas. Hala.

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#21566 Nosotros, ante la gran dificultad de encontrar zapatos bajos (que no cojan el tobillo), optamos por comprar las botitas (es lo unico que venden en las zapaterias) y en casa va con zapatillas de bebes (en el catalogo de la tienda podrás ver varios modelos, son calentitos, divertidos, y no resbalan,... y no tengo comisión!)

Avatar de Usuario
por maidenbuchen
#21615 Gracias!!
Ayer fuimos al pediatra. Le miró los pies, las rodillas, la cadera. La hizo andar de arriba para abajo...
Si insiste le haremos una radiografía en la cadera; pero que no nos preocupemos. Se miró los zapatines y no dijo nada.
:lol:
En fins.

Un besito y gracias por los consejos!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#21620 mi cuñada es fisioterapeuta y me envió un libro de gimnasia para bebés, ahora mismo solo recuerdo que se titula ásí: gimnasia para bebés y es de la ed. paidotribo. recuerdo un ejercicio que era para mejorar la sensibilidad en la planta del pie: se trata de, con el niño boca arriba ylas piernas levantadas, juntarle las plantas de los pies, luego lontamente separar el borde interior (el puente) y separar progresivamente el exterior desde los de dos al talón.
bueno, mejor me miro bien la referencia del libro y te la pongo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)