Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#20392 Hola Chicas:

Como siempre vengo a quejarme, la verdad es que Iker va muy bien de peso, pesa 12 kilos y mide 75 cm.. Tiene 13 meses, pero se niega a comer AC, sólo quiere teta a todas horas, no tarda ni 2 horas en pedir, ya sea de día o de noche... Yo le hecho la culpa a que está todo el día sólo conmigo y claro, la teta muy a mano.. No me importa que esté todo el día a la teta, lo que realmente me importa es que no coma nada de AC..

Yo todos los días le preparo la comida, la merienda y la cena.. Y no hay manera, si para cenar le ponemos los cereales hidrolizados de multicereales, eso si se come muy bien, pero claro, Iker es muy estreñido y no le puedo dar muchos.. Ahora le damos cada 2 días.. Para que coma algo.. TAmbién se come muy bien los yogures, pero tampoco es que le vayan muy bien para su extreñimiento, tengo entendido... Pero esos se los damos igualmente, come 2 yogures al día.. después de que nosotros hemos comido y cenado..

Cuando nos sentamos a la mesa le ponemos en su plato comida de la nuestra, le ofrecemos de nuestro plato, etc.. Juega con la comida a machacarla, "hace perfectos pures de cualquier comida" :lol: JEJEJEJEJEJE :lol: .... Pero nada va a la boca... Si algo se mete ala boca generalmente sólo lo chupa y listo...

No sé que hacer.. Es normal el comportamient de Iker??? YO creo que realmente no come porque no pasa hambre, ya que está servido todo el día.. Pero no quiero quiterle la teta hasta que él no lo decida... LA gente empieza a decirme que uede que no le cubra con todos los nutrientes necesarios, que es nacesario que coma algo más que teta.. Qué hago???

Chicas ayuda por favor...

Besitos...

Iosune & Iker :25:
th23autolink_encode_start_l2lrzufnW2ltZzpsMmxyenVmbl1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vRUxTYXAxLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6bDJscnp1Zm5dth23autolink_encode_end_l2lrzufn
Avatar de Usuario
por cani
#20408 Lo siento, no te puedo ayudar, sólo darte ánimos y que con las medidas que tiene está requete-bien, así que tranquila, vosotros seguir sentándolo en la mesa, con la edad que tiene poco a poco irá tentándole dar probaditas a vuestra comida...

Por otro lado te quería responder al tema de los cereales, los hay con bífidus que sí se pueden dar y no van mal para el extreñimiento, también blevit tiene de superfibra pero no son hidrolizados sino dextrinados (espesan más...), además puedes probar que sean de avena, que es ligeramente laxante, y así cambias.

Sobre los yogures, dale yogures bio que son buenísimos y van muy bien tanto para la diarrea como para el extreñimiento (regulan la flora intestinal...). Lo único que pasa es que si toma tanta leche no los necesita, pero si a él le gustan, pues no creo que haya problema, además los puedes usar para dárselos batidos con fruta, y así quizás la acepte...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#20470 Se me ocurren un par de ideas:

:fl Cereales gama superfibra. Van muy bien y los tienes de todo tipo: con gluten, sin gluten, multicereales, ...

:fl Segun tengo entendido el yogurt no estriñe, ayuda a la flora intestinal.

:fl Mezcla yogurt con fruta

:fl Dale trozos de pan untados con tomate natural (sin pepitas), suele tener exito

:fl Como le gustan los yogurts, has probado de añadir en la verdura una cucharada de yogurt o un quesito (para cambiarle el sabor)

:roll: a ver si se me ocurre algo más :roll:

Avatar de Usuario
por Neus
#20471 :fl Has probado de darle macarrones? son perfectos para guarrear, chupar, ... y son cereales vestidos de domingo

Avatar de Usuario
por Iosune-Iker-Leyre
#20477 HOla Chicas:

Gracias por vuestras respuestas...

He probado ya de todo.. Le dejamos jugar con macarrones, croquetas, verduras, ensaladillas, trozos de carne, trozos de pan, patatas fritas, etc... Y sólo las usa para jugar, hace de ellas unas pasta a base de machacarlas y las tira al suelo... Pero nada va a la boca...

He probado a meterle de todo en el puré: en el de verduras se lo he hecho con huevo duro, con carne, con pescado.. Y nada de nada.. A las frutas le he añadido cucharadas de papilla de cereales... Y ha dicho que para sus padres... Le hemos intentado dar tortilla en trozos y nada... Le hemos dado en pan de molde el jamón york, jamón serrano, etc.. Y lo chupa y eso es todo...

Le dejamos jugar todos los días con la comida y no le llama para metersela a la boca... LAs galletas empieza a morderlas pero sólo las muerde y las tira, algún trozo se comerá pero muy pequeño...

Yo creo que realmente no está preparado para empezar a comer y que la teta le sobra... Pero claro,me preocupa que realmente no tenga suficientes nutrientes, por el hierro más que nada...

La verdad es que todos los días le hago la comida, la merienda y la cena.. Y es desesperante ver que ni se molesta en abrir la boca para comer.. Pero luego si le dasa el yogurt se lo cme a las mil maravillas... Y si para cenar tiene cerales pues también se los come muy bien...

Bueno..

Ya os seguiré contando...

besitos.

Iosune & Iker :25:
Avatar de Usuario
por solecilla
#20494 creo que con las medidas que das, no debes preocuparte por su salud (está echo un torete). en cuanto al hierro, ya lo comenté en otro sitio: la leche tiene menos cantidad pero su biodisponibilidad ( es decir lo que se aprovecha ) es casi del 100%. ten paciencia, ellos huelen el miedo :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)