Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#19910 Veo que estamos todas con las mimas dudas...

A Aina le pondran la vacuna de la varicela pero no la Triple Virica.

Dudas:

:?: Yo no he pasado la varicela... me tengo que vacunar?

:?: De que "inmuniza" la Triple Virica?

Avatar de Usuario
por Magüi
#19911 Neus, que te pongas o no la vacuna de la varicela es tu decisión, te diré que la varicela en adultos es muy desagradable, yo la he pasado este invierno (con 39 años) y mi peque no la pasó (no está vacunada).

La varicela (según mi médica) aparte de los famosos "granitos" puede producir en adultos, fuerte dolor de cabeza, vomitos, fiebre alta...

Yo tuve suerte me receto Aciclovir y me cortó bastante la enfermedad solo me salieron unos 30 granitos y no tuve nada mas que molestias y picores, pero llevadero.

En fin que si no la has pasado mi idea era vacunarme, pero llegué tarde.

Es tu decisión. Besitos

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Esther.
#19913 Hola Neus.

1. VARICELA: primero asegurarte de que realmente no la hayas pasado (es necesario serología específica en análisis de sangre). Si ya te lo has mirado y no tienes anticuerpos, se ha hablado ya en otros post de este tema. La varicela pasada en adultos puede ser mucho mas grave que en niños: cursa con mas lesiones vesiculosas y por lo tanto con muchísimo mas picor. Además si te manipulas las lesiones te pueden quedar cicatrices. Y puede dar lugar a complicaciones: neumonía varicelosa, encefalitis... que raramente se ven pero que en alguna ocasión he presenciado en la UCI. Es difícil aconsejar, solo te puedo decir lo que haría yo pero es una opción personal. Yo me vacunaría. Tienes menos riesgo de pasarla y si la pasas es una forma mucho mas ligerita y con mucho menor riesgo de complicaciones. Hay tratamientos como el aciclovir y parecidos que si se dan al principio pueden ser útiles, pero tiene que ser ne las primeras 24-48h y no te pararán el proceso, como mucho que no sea tan fuerte.

2. TRIPLE VÍRICA: sarampión, rubeola y parotiditis. Con los fenómenos migratorios que hay hoy en día no me la jugaría y también vacunaría.

Últimamente he visto casos de hepatitis A en escuelas y guarderias, traidas sobretodo por los immigrantes. Y eso que en España ya no se vacunaba sistemáticamente pq solo se da en países con mas problemas higiénicosanitarios.

Espero que te sirva.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#19914 Triple Vírica. Si fuera por mi vacunaria, si fuera por la pediatra vacunaria,... pero el alergolo dice que nos esperemos un año

Estoy con la mosca detrás de la oreja :twisted:

por Esther.
#19915
Neus escribió:Triple Vírica. Si fuera por mi vacunaria, si fuera por la pediatra vacunaria,... pero el alergolo dice que nos esperemos un año

Estoy con la mosca detrás de la oreja :twisted:


Perdona Neus... que no pensé en la alergia al huevo...
Tienes razón que los alergólogos recomiendan esperar y poner la vacuna en el hospital, por si las moscas...

En eso es mejor que le hagas caso... sería rarísimo que cogiera alguna de esas enfermedades... el problema sería que no se vacunara nadie... entonces no habría immunidad colectiva. Pero como la mayoría de la población está vacunada, el riesgo es muy bajo.

Un beso :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#19924 Neus, es que yo siempre he oido que la TV lleva algo de huevo, por eso hay que darlo completo al año, antes de poner esa vacuna, así que tú haz caso al médico. De todas formas antes sólo nos ponían la de la rubeola (a las chicas al hacer los 11-12 años) y esa sí es importante por el tema del embarazo y eso...

Respecto a la varicela, ja,ja es el tema de la semana. Como somos almas gemelas yo tampoco la he pasado el otro día puse este post sobre el tema...

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... cb85ec3e7d

Cani+Patri 9/12/2004