Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#19527 pues eso que aparte de la bronquitis, ayer la pobre se puso con 39.5 de fiebre, ahora le ha salido un sarpullido en la zona del pañal,
pregunta sera por la fiebre, el sudor y eso o sera por el antibiotico
con las toallitas n la puedo limpiar por que le escuece y crema en vez de darle la normal le he dado mustella
opinar gracias

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#19533 Veo que tod@s estamos igual con las dichosas bronquitis... en diciembre fueron por el virus respiratorio sincitial... ahora tenemos pasa de adenovirus... en fin...
Supongo que le dan el antibiótico pq se le ha sobreinfectado la infección (con tanta fiebre...). Nosotros también estamos así.

El antibiótico le da diarrea o la caca más suelta? El amoxiclavulánico lo suele hacer. Por eso podría tener dermatitis.

Los sarpullidos pueden salir por los mismos virus causantes de la infeccion, pero suelen distribuirse más extensamente... sobretodo en el tronco. Y veo que no es el caso...

De momento espera... Neus recomienda una crema de caléndula de la marca Welleda que seguro que no le escocerá como los productos de farmacia que solemos utilizar y que llevan más irritantes. También puedes probar aceite de oliva. No le limpies con toallitas, mejor agua y si se hace caca con un poco de jabón neutro.

Por lo demás si se extiende a otras zonas del cuerpo o salen vesículas o pústulas (granitos blanquecinos), mejor que lo vea el pediatra para descartar sobreinfección.

Un saludo

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#19534 ojala le diera la caca mas suelta, seria lo unico bueno de la dichosa bronquitis :mrgreen:

ImagenImagen

ImagenImagen
por SASHAREA
#19994 Mi niña el mes pasado tuvo un sarpullido brutal en el culete, lloraba solo ver las toallitas y apenas dormia, también coincidió con una bronquiolitis, gastroenteritis con diarrea y la salida de un diente, un cuadro, vamos...

Le limpiaba con agua tibia con un chorrito de jabon que se llama Melagyn, lleva aceite esencial del arbol del te, que es anti-hongo y anti.bacteria. después le ponia gel de aloe vera y al absorberse (en unos segundos) la pomada de caléndula de Welleda. Le cambiaba el pañal cada hora o menos para evitar que estuviera muy mojado y la tenia con el culete al aire todoel rato posible en cada cambio.

Con estas medidas, en 3 dias estuvo curada con un culete perfecto, es todo con productos naturales, prueba a ver...

Espero que se recupere pronto.
Un besito
Juana Mª y Lucia (el sábado 10 meses)
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#20074 me imaginop que lo habras leido en el otro post, el resultado a sido varicela :twisted:
y bueno lo vamos llevando
despues de 3 dias de subida, le he contado esta mañana 20 granazos en la cara, hoy hemos conseguido dormir un poco,
la pobre no deja de intentar rascarse incluso durmiendo
y nada que lo llevamos como podemos

le he hecho fotos, haber si me animo y las cuelgo, el antes y el despues

la que viene sera ya con su cara normal espero

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#20076 Sí... lo leí en el otro post... que curioso que la varicela empiece en el areadel pañal :!: ... normalmente les empieza en la cara o en la cabeza...

Bueno... ya la habrá pasado... 1 semanita y ya tá... :wink:

(por cierto, ojo con que se rasque... :roll: ... puedes probar a ponerle unos guantecitos suaves o algo así, si la tienes que dejar solita en algun momento).

Que se mejore :)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#20077 la verdad es que la he tenido que dejar a mi madre, viva el trabajo :twisted: pero bueno:
ventaja , como esta mimosa todo el dia en brazos
:lol:
por cierto una duda, lleva una semana casi sin comer y bueno yo cuando estoy mala tampoco tengo hambre, pero vaya no es mucho tiempo?
ayer se comio una pera, media croqueta y poco mas en todo el dia
y con lo que le gusta la leche tampoco, ahora agua por un tubo
que crees, es normal? es que ultimamente comia fatal pero vaya que tiene para todo la pobre , por que ademas seguimos con el antibiotico para la bronquitis y eso..........
que ganas tengo de que se acabe esta semana

ImagenImagen

ImagenImagen
por Esther.
#20089 Yo creo que es normal que no tenga hambre... además puede que le hayan salido vesículas en el paladar (enantema) y le duela. Ofrécele mucho líquido y comida a menudo, sin forzar, blandita y que no esté a temperaturas extremas...

Veo que todas llevamos una semana de poco comer...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por SASHAREA
#20121 Vaya palo, lo siento, espero que esté mejorando... lo de la comida, tranquila, si está tan molesta es normal, si ves que no come apenas prueba a alternarle algo de sueroral con el agua, a ver si se recupera prontito... un beso
Juana Mª y Lucia (mañana 10 meses)
por YASONTRES
#20162 Esto va por lo del culito, porque mi peque de seis meses también ha pasado la dichosa bronquitis (por suerte sin fiebre y sin antibiótico), coincidiéndole con la salida de dos dientes y culito irritado. ¿Se os ha ocurrido leer alguna vez todas las cochinadas que llevan las toallitas húmedas?¿sabéis que la mayoría de las marcas llevan parabenos que son conservantes con efecto hormonal feminizante? Yo dede mi segunda hija y ahora con el pequeño sólo las uso si se hace caca cuando estoy fuera de casa. En casa uso trozos de pañal de algodon en rollo (en farmacias se llama Cebenín y en Mercadona antes lo vendían pero ya no) y agua tibia y luego si está muy irritado la pomada de Welleda va genial y también el aceite de hipérico. Si se hace pis fuera de casa ni lo limpio con toallita (¡que luego nos venden cremas hidratantes con urea, osea un poquito de pipi). Yo ya con el tercero cada vez simplifco más y me doy cuenta de cuántas necesidades nos crean con la publicidad. Vamos es que ni uso jabón para bañarlo. Y atención a la famosa marca Jonson & Johnson, está en la lista de Greenpeace como marca roja, osea nada recomendable. Hala, ya he sido un poco subversiva. Besitos a todos.
por mjam
#20263 ¡ HOLA !
A SAMUEL SE LE PELÓ ENTERO EL CULITO ( MENUDO SUSTO TODO EL CULETE EN CARNE VIVA ), Y FUE MI CULPA POR LIMPIARLE CON LAS TOALLITAS Y NO SECARLE DESPUÉS ( LUEGO PROBÉ CONNMIGO Y MENUDA TORTURA QUE LE HICE A MI PEQUE ,POBRE ) , ASÍ QUE LE LIMPIO CON TROZOS DE TELA DE ALGODÓN Y AGUA SIN JABÓN Y DESPUÉS LE SECO CON TOALLA SIN RESTREGAR , AHORA USO UNAS TOALLITAS QUE SON MUY SEQUITAS CUANDO SALGO FUERA .
UTILICÉ UNA POMADA DE LA FARMACIA QUE ME DIJO LA FARMACÉUTICA Y ENSEGUIDA SE LE MEJORÓ .
POR CIERTO QUE LE TENGO CON DIARREA ( TRES SEMANAS) Y HOY LE HAN BROTADO GRANOS POR EL CULETE, CABEZA , CEJA,MUÑECAS,Y SON BIEN GORDOS , LE ESTOY DANDO LA CREMA DEL CUERPO QUE COMO ADEMÁS TIENE DERMATITIS , LE COMPRO UNA SIN PERFUME NI NADA , HAY QUE VER LAS GUARRADAS QUE LLEVAN LAS CREMAS,BUENO LO MISMO ES LA VARICELA , MAÑANA LE LLEVO AL PEDIATRA.

ImagenImagen
por YASONTRES
#20266 Lo mejor para el cuerpecito es el aceite de almendras dulces o el aceite de sésamo (menos pringoso), mejor de primera prensión en frío que no lleva disolventes químicos. Ya tendrán tiempo de emponzoñarse, ya.