Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por may
#19424 Hola chicas,he probado ha hacerle yo la comida desde ke empezó con la ac pero nada,no ha manera de ke se la coma,le he variado mucho para ver si habia alguna en particular ke no le gusta,pero aun asi,siempre acaba con el potito,oi ke la calabaza les suele gustar y el otro dia la coci junto con patata y le añadi al potito,le di mitad de una cosa y mitad de la otra,se la comio muy bien pero los dias siguientes ya no lo kiso,no se si sera la testura y eso ke mi batidora es buena y lo deja bien,ke puedo hacer?kiero ke deje los potitos ya,va a cumplir un añito,ke me recomendais?gracias de antemano,besos

ImagenImagen
por joanaa
#19438 ¿como lleva lo de comer entero? igual si le cueces por probar patata y zanahoria y se lo chafas con el tenedor,o se lo das en cuadraditos...¿se lo comera?no tengo ni idea,es por dar ideas.
la mia está tan acostumbrada a la casera que tengo otro problema...que me voy por ahi y no come los comprados(cuando era mas peque si,pero ahora no los quiere ni ver).los de frutas si los asimila,pero la comprada..ni verla.
de todas formas yo creo que no debes obsesionarte con el tema.
ya tiene un año y en poco tiempo comera mas entero y creo que mejorara el tema.prueba a ver y a ver que te dicen las profesionales del tema... :lol:
Avatar de Usuario
por cani
#19466 Pues sí, con la edad que tiene lo más normal es que te saltes el tema de las papillas e intentes darle comida de verdad.

Si tenéis posibilidad de que coma con vosotros sería lo ideal, procuras hacer la comida no excesivamente condimentada, y ya puede comer prácticamente de todo lo que vosotros coméis, se lo cortas todo a daditos y ya está...

Cani+Patri 9/12/2004
por may
#19601 gracias chicas por vuestras respuestas,hoy al potito le he añadido patata cocida chafada y no ha kerido mas de 1 cucharada,y le he dado macarrones para ke ella los fuera cojiendo haber si asi le llamaba la atencion pero no los ha kerido,a ver si alguna me da mas opciones,besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#19744 May, lo único que se me ocurre es que la sientes en la mesa con vosotros (que ella ya haya comido antes) y no le ofrezcas de nada, vosotros ir comiendo y diciendo hummmm qué bueno, y os relaméis... Verás que así casi seguro que os pide, y sino le dices ¿quieres un poquito? y le cortas un dadito de lo que sea, se lo dejas en la bandeja de la trona o en la mesa, y que lo coja si quiere, sino pues nada vosotros a seguir comiendo... Muchas veces funciona muy bien el "culo veo culo quiero".

Y no te agobies, que poco a poco irá aceptándolo...

Cani+Patri 9/12/2004
por may
#19765 gracias cani por tu sugerencia,lo iré probando,hoy le he cocido patata calabaza y zanahoria y lo he batido con un kesito y le he añadido un poco a medio potito y se lo ha comido,a ver si va funcionando,un beso

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nika
#19973 may paciencia tiene razon cani sientala con vosotros a la mesa y que prube de vuestra comida es lo que mas le gusta eso es lo que estamos haciendo con judith para que coma trozos aunque vamos muy lentos :( pero seguros :lol: a por su puesto jamas la abligues a comer algo que ella no quiere por que el resultado sera peor

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por LOURDESMADUEÑO
#20013 Hola may,
soy nueva en este foro. Acabo de leer tu mensaje y me ha llamado la atención una cosa, ¿porqué le mezclas la comida casera con el potito? Al fin y al cabo al final tendrá que comerse la comida sin potito. Una de dos, o le das el potito o le das la comida casera, pero no lo confundas con la mezcla porque son pequeños pero no son tontos. Podrías probar a darle el potito de primer plato y luego intentar darle de segundo un pescado a la plancha, un poco de jamón cocido, un tomate rallado, si ves que no funciona que no se acabe el potito y déjalo con un poco de hambre, eso sí, nunca lo hagas llorar, pero a lo mejor poco a poco va cediendo. Si no tampoco pasa nada, lo potitos están muy bien y encima te ahorras trabajo :mrgreen: De todas formas ahora han sacado potitos con texturas más parecidas a las comidas, ponen que son de 12 e incluso 18 meses, pero yo se los he dado a mi hijo antes de la edad indicada porque ya comía de todos los ingredientes y trocitos. Lee las etiquetas, lo de los meses es orientativo. Hay uno de espaguetis a la boloñesa que está buenísimo.

Prueba y nos cuentas. Un beso :fl
por may
#20367 hola lourdes,gracias por tus recomendaciones,empezare a probar los potitos de los 12 meses.Te cuento porke le mezclo la comida,lei en este foro ke se lo recomendaban a una chica,y me parece buena idea porke asi se va acostubrando al sabor casero y kitandole un poco el sabor tipico de los potitos,cada vez le voy añadiendo un poco mas de comida casera y menos potito asi mi meta es ke un dia ya coma solo la casera,aunke bueno ya me preocupo menos porke mañana cumple un añito y pronto empezaremos con mas tipo de comidas,mas como las nuestras.besos

ImagenImagen