Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Davia
#19258 Se que el máiz se puede introducir, también, desde el principio.
¿Qué usais y como lo preparáis?

Yo tengo una harina de maíz (amarilla fina) que va enriquecida con hierro. Si puediera usar eso estaría genial porque David está bajo de hierro pero no sé si es con eso con lo que se prepara.

Gracias
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#19276 El maiz viene en los "cereales sin gluten", que son básicamente maiz y arroz. Lo de la harina que dices tú... pues no sé...¿qué edad tiene tu peque? Si es muy pequeño puedes ponerle una cucharadita con la fruta. Si ya toma verduras pues en el caldo de las mismas.

Un besito :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#19279 Si estás segura (por la etiqueta) que la harina es maiz 100% no veo problema en que lo prepares así en vez de con los cereales de bote. Estos se usan por comodidad (no hay que cocinar...) no por otra cosa. A partir de los 6 meses puedes darle cualquier cereal sin gluten: arroz, maiz o tapioca de bote o natural. Sólo debes tener en cuenta que si esa harina hay que hervirla quizás sería mejor con agua o caldo porque la leche pierde propiedades al hervirla.

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#19297 Se lo puedes preparar igual que la maicena con agua o con leche de fórmula o de pecho, como acostumbres o con jugo o poner una cucharadia en la papilla de verduras para que espese,...