Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#18906 Pues en Aragon como en muchas otras comunidades han incluido la vacuna de la varicela a los 11 años para los que no la hayan pasado.

El otro día hablando con el pediatra me dijo que si quería podíamos ponerle la vacuna a Patricia pero que más adelante, que ahora con la de los 15 y la de los 18 y la última dosis del prevenar tiene la pobre más que suficiente.

El caso es que YO NO LA HE PASADO (dicho por mi madre y confirmado por los análisis del embarazo) y me dice el pediatra que me vacune yo. Ahora mi duda es ¿eso lo cubrirá la seg. social? ¿se lo tengo que pedir al médico de cabecera? ¿o la compro directamente en la farmacia y voy al centro de vacunas? ¿cuantas dosis una como los niños o más?. Pues eso que soy un mar de dudas...

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#18917 Hola Cani. Cosas:

1. La vacuna, por lo menos en Cataluña, no está financiada por la SS en estos casos. Cuesta unos 50 E +/-. Te la puedes comprar en la farmacia.
2. En adultos son dos dosis ( o sea, 50E x2), separadas creo de 8 semanas.
3. No te puedes quedar embarazada, por lo menos durante los 2 meses posteriores a la última dosis de la vacuna.
4. Puedes pasar una varicela muy light cuando te pongan la vacuna o después. Pero MUY LIGHT.
5. La varicela en adultos puede ser un cuadro muy grave (de ahí que se vacune a los adolescentes que no la han pasada), con mayor cantidad de lesiones cutaneas y puede tener complicaciones como una pneumonia varicelosa (candidata de UCI y a veces - muy raras veces pero posible- mortal.

Hay muchas corrientes entorno al tema de las vacunaciones. Ahora se está poniendo de moda no vacunar.
Mi modesta opinión... hay quien puede no estar de acuerdo... y a partir de mi experiencia en casos de varicela en adultos: YO NO ME LO PENSABA Y ME VACUNABA. Pq tienes muchos números de pasarla con niños y puede ser un cuadro potencialmente grave.

Un saludo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#18920 Y entonces si me vacuno yo, ¿qué hago? vacuno también a Patricia cuando me diga el Pediatra (que ya me ha dicho que hasta el verano nada), o ya no la vacuno a ella. Es que el miedo que tengo es que la coja esta primavera-verano y aún no esté vacunada y me contagie a mí...
¿O aunque la vacune me la podría contagiar a mí si la pasa suave?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Magüi
#18928 Cani, te añado mas dudas.

YO pasé la varicela en el mes de octubre, con 38 años, me asusté por que sabemos, es horrrrrible en mayores, tuve suerte, fuí a mi médica y me recetó Aciclovir, me dijo que la varicela puede estar acompañada de fuertes dolores de cabeza, vomitos, fiebre.... pues nada solo molestias y picores, el medicamento pienso que cortó la enfermedad y no me salieron demasiadas "pupas" llevaría alrededor de 30 en todo el cuerpo.

Yo me asusté por la peque, llamé a su pediatra y me dijo, ya está infectada, si le tiene que salir le saldrá, no se le podía poner la vacuna por si ya estaba con la enfermedad.

En fin... estuvo mamando todas las noches, yo con mucho cuidado de que no me tocara las "pupas", y NO SE CONTAGIO.

Lo cierto es que pensaba vacunarme yo y a ella pero.... llegué tarde.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por Esther.
#18961 Jo... el nivel cada vez es mas alto en este foro. 8) :roll:
Yo primero le plantearía esta situación al pediatra. A ver si es posible vacunar antes a PAtricia. En todo caso si ella la pasa evidentemente tu tienes riesgo de pasarla y al revés.

Dificililla está la cosa...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#19021 Pues eso que el Pediatra me dijo que no quería vacunar antes a Patricia porque ya llevaba demasiadas vacunas en estas fechas (neumococo, triple vírica y luego la de los 18) por eso lo de esperar al verano, pero como creo que la época de la varicela es primavera le comenté lo mío y me dijo que me vacunara yo...

Pero no sé si debo ir a mi médico a que me lo recete o voy directamente a la farmacia y la compro o qué... Pero vamos que sí me voy a vacunar independientemente de lo que haga con Patricia porque me si la cojo me da algo...

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#19032 Hola Cani.
No es necesaria receta, como el prevenar. Vas y la compras directamente. De todos modos debes decírselo a tu médico y sobretodo a la enfermera para que estén al tanto, te la pongan y supongo que lo harán en dos dosis consecutivas, como en Cataluña. Además te la deben apuntar en el carnet de vacunación.

Ya me contarás...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#20087 Pues hoy me he escapado un ratito para ir al médico (ventajas de trabajar en el centro y tener seguro privado...) porque resulta que yo creia que en los análisis del embarazo figuraba lo de la varicela, pero no me hicieron de un mogollón de cosas (todo negativo menos la rubeola que estoy vacunada, es que no he pasado ninguna enfermedad infantil y eso que soy la tercera de cuatro hermanas que sí han pasado de todo...).

Pues nada me ha mandado hacer análisis para comprobar que no la he pasado y me ha dicho que no me puedo quedar embarazada por la vacuna (ya lo sabía) pero total que le digo: "no si yo uso preservativo" y dice no, no tiene que ser la pastilla o el anillo vaginal ¿pero no es lo mismo que el preser pero al reves?, vaya que lo mejor la pastilla y que hay que tomarla durante 6 meses a partir de la vacuna, JO YO NO QUIERO VOLVER A TOMAR LA PASTILLA ¿qué más dará? yo creia que el preser era seguro...?

Vaya que ya os iré contando, y Neus si te vas a vacunar date prisa, que sino ya sabes nos vetan el quedarnos embarazadas durante medio añito...

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#20088 LOS PRESERVATIVOS FALLAN... poco pero fallan... lo he visto en la consulta... embarazos sin recordar ruptura aparente y habiendo echo un buen uso... a ver, que es muy difícil... pero ellos te aconsejarán los anticonceptivos orales pq es mas serio... pero si te olvidas alguno estamos igual...
Yo creo que ellos no te pueden obligar a decidir qué metodo anticonceptivo elegir. Solo advertirte y anotar en la historia clínica para cubrirse las espaldas. Pero el resto del trabajo es tuyo...

Si al final tu serás como una amiga mía... que siempre decir que no la había pasado y cuando le pidieron la serología tenía un montón de anticuerpos... :lol:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#20304 Yo fui al medico el viernes por amigdalitis aguda :oops: . Estuvimos hablando de la vacuna.

:!: 2 dosis en un intervalo de 8 semanas

:!: No te puedes quedar embarazada durante un minimo de 6 meses (es una vacuna "latente"?).

:!: Me recomendó ponermela a la par que Aina.

:!: Me la recomendó ponermela para evitar cogerla durante un posible 2ndo embarazo

:?: 8 semanas de intervalo + 6 meses + periodo de indecisión + periodo de pre-concepción = me voy a los 40 años ! Consultaré con una segunda opinión.

Avatar de Usuario
por cani
#20314 Neus, por eso mismo yo he estado buscando en internet y ponía que en todas las vacunas con virus atenuados (vivos) recomiendan no quedarse embarazada, en algunos enlaces (lei varios por eso no te lo puedo poner...) ponía lo de los 6 meses, en otro 3, en otro 1, y en otro ponía que lo que digo, que era recomendacion "estandar" no quedarse embarazada, pero que de hecho se habían hecho seguimientos a varias embarazadas que se había vacunado sin saber que lo estaba, y que ninguna tuvo problemas en el feto...

En resumen, yo no me pienso arriesgar (quedarme embarazada nada más vacunarme) pero mañana me hago los ánalisis para lo de la vacuna, espero ponerme la primera dosis a primeros de marzo, la segunda por tanto sería en mayo + medio añito de espera = noviembre: resultado, ponerme a la faena a partir de diciembre que es lo que ya tenía pensado (si convezco a mi costillo, je,je...). Lo que no voy a hacer es tomar la píldora (que me aconsejaron), yo estuve muchos años de novios y un año que llevo ahora casi con preservativos y creo que BIEN USADOS no tiene por qué suceder nada, pero si sucediera, me escudo en lo que he comentado en el primer párrafo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#20317 Mira Neus, en este enlace habla del tema:

http://geosalud.com/vacunas/vacembarazadas.htm

Te copio lo referente a la vacuna de la varicela...

Varicela

“Se desconocen los efectos de la vacuna contra la varicela en el feto; por lo tanto, las mujeres embarazadas no deben recibir esta vacuna. Las mujeres que son vacunadas deben evitar quedar embarazadas durante un mes después de la inyección de cada dosis. Para las personas vulnerables, vivir con una mujer embarazada no es contraindicación para la vacunación". 11

"Debido a que la virulencia del virus atenuado que se utiliza en la vacuna es menor que la del virus natural, el riesgo para el feto, si lo hubiera, debe ser aún menor". 11

“Si por equivocación, una mujer embarazada es vacunda o si queda embarazada en las 4 semanas después de recibir... la vacuna contra la varicela, se le debe orientar sobre los motivos teóricos de preocupación con respecto al feto; sin embargo, la administración de la vacuna contra la varicela durante el embarazo, por lo general, no debería ser razón para interrumpir el embarazo". 3

“La administración de la IGVZ (inmunoglobulina de la varicela-zoster) debe considerarse seriamente en las mujeres embarazadas vulnerables que han estado expuestas al virus". 11

El fabricante y los CDC han establecido el registro de embarazos VARIVAX® para monitorizar los resultados en mujeres que recibieron la vacuna 3 meses antes del embarazo o en cualquier momento durante el mismo. Llamar al teléfono 1-800-986-8999


Además, pienso que el riesgo de quedarte embarazada habiendo sido vacunada es menor que no vacunarte y que luego tu peque te contagie la enfermedad, lo cual es muy probable, incluso aunque le vacunes antes podría cojerla (ya sabes que a veces la cojen igual aunque muy flojita...) y en ese caso teóricamente te podría contagiar a tí.

Yo la única duda que tengo ahora que ya he decidido vacunarme es si merece la pena vacunar entonces a Patricia o sería mejor esperar a que la coja ella y sino la coje que la vacunen a los 11 años...

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#20423
Neus escribió: :?: 8 semanas de intervalo + 6 meses + periodo de indecisión + periodo de pre-concepción = me voy a los 40 años ! Consultaré con una segunda opinión.


:shock: :shock: :shock: :shock: Neus.........que te veo muy joven en las fotos......

Pero mira, yo te aconsejo que te vacunes pq si la pasas durante el embarazo (imagínate que la cogiese Aina y te la contagia), el riesgo se establece sobretodo:
1. Durante el primer trimestre: por el riesgo de teratogenicidad, aunque como dice Cani en su enlace es una cuestión no del todo probada.
2. Una semana antes o después del parto, por el riesgo de que el bebé desarrollara la varicela nada más nacer.

En fin. Es una decisión muy personal, es solo mi opinión.

Un saludo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#21455 Bueeeno, pues ya me han dado los resultados de los análisis, y tal como me dijo mi mamá NO TENGO ANTICUERPOS DE LA VARICELA :( , así que ya está decidido, me voy a vacunar.

El tema es que la médica quería esperar un mes después de comenzar con las pastillas (que yo no quiero tomar) y no sé cuanto rollo, y hablando con ella, resulta que no se fía de los preser porque no se fía de que los use tooodaass las veces (que digo yo, pues claro que los uso siempre, que no tengo 18 años, y ¿qué quiere decir tooodaaaasss las veces, si tenemos un bebé de 1 año, tampoco son tantas :wink: ).

Vaya que me ha dicho que me haga análisis de orina para estar segura de que no estoy preñi (¡qué pesada, que no, que no lo estoyyyyy!) y en cuanto salga negativo a pincharme... y me ha hecho jurar que usaré preservativo siempre y toda la mandanga (me está cayendo de mal la tía...)

Cani+Patri 9/12/2004