Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Dulce
#18487 Aquí vengo a la carga, con varias dudas que me han ido surgiendo, gracias de antemano por la ayuda.
1. Mi pequeñi anda estreñido. Os cuento qué es lo que come (aparte de teta) para que me digais qué le quito, de qué le doy más...Tiene 8 meses.
De carne, come pollo y pavo. De fruta manzana, plátano y pera (pero apenas come fruta). De verduras tomate, calabaza, calabacín, cebolla, apio, patata, zanahoria, judía verde. En todas las papillas de verduras le echo arroz, (ya he pensado en suprimirlo). Por la mañana toma cereales de farmacia sin gluten.
2. Otra duda, voy a empezar con la ternera y no me quedó claro qué parte pido que me den. Tampoco sé el tiempo de cocción en la olla express que necesita.
3. La última, con la alimentación de mi pequeño ¿tengo que seguir preocupandome por la vitamina D como cuando sólo tomaba pecho o ya tiene aportes suficientes?.
Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#18490 Por mi experiencia:
:!: Vitamina D se sustituye con un poquito de sol, nada más fácil y barato.
:!: En el foro encontraras dieta laxante. Suprime la zanahoria y el arroz. Hay cereales superfibra en la farmacia. El único cereal que no estriñe es la avena, así que si la encuentras, pues también.
:!: Carne de ternera, pues yo le echo un trocito de un filete cualquiera, con tal de que sea tiernecito (yo no sé de partes del bicho, así que pido filetes tiernos, y a confiar en el carnicero)
:!: Prepar los purés en una vaporera. Arriba pongo la verdura y en el agua echo la carne o el pescado. En 15 minutos, lo apartó y ya está. Si quieres, pues hacer la carne a la plancha, y luego pasarla con la verdura.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#18499 Desde mi punto de vista

:idea: Si no existe ninguna enfermedad (carencia de una vitamina, colesteroles, diabetis, hipertensión...), si se mantiene una dieta equilibrada no hace falta ningun complemento. Ni para niños, ni para adultos

:idea: La fruta que le estas dando es la astringente! Pasate a la ciruela. Y si no quiere, no lo fuerces, ya se lo darás dentro de un tiempo, cuando le apetezca

:idea: Verduras que laxan: las de color verde (calabacin, judia). Verduras que restriñen: las de color naranja (calabaza, zanahoria)
Facil de acordarse, como un semaforo (verde para que salga, naranja para cortar!)

:idea: El arroz restriñe. Tienes a la venta en farmacias cereales sin gluten gama-superfibra.

:idea: Yo cuando voy a comprar la ternera para Aina, siempre les digo que es para la papilla. Ellos escogen la más tierna. Yo no la pongo a la olla a pressión (quedaria astillosa), la hago hervida o a la plancha (a la plancha queda más sabrosa, pero claro, el sabor resalta más)

:idea: Cuando mi hija va restreñida, le doy masajitos en la barriguita (me lo enseñaro la ATS)

por guiomar
#18570 Ay, mujer con la dieta que le das el milagro es que no estuviera estreñido. Los consejos que te han dado son geniales. Puedes darle otras frutas: ciruela, melocotón, albaricoque, papaya, melón, sandía, etc. La pera, la manzana y el plátano estriñen. El arroz también, pasate un poco a la avena. Y verduras verdes o naranjas.