Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elena3410
#18477 Es que siempre está con la boca abierta, no sé si es manía que cada vez que ve comida dice ahahahahah, o es verdad que tiene hambre y le doy poca. En fin, os cuento un poco lo que suele comer:

- Desayuno: 300 de leche con 8 cacitos de cereales.
- Comida: Como come en guarde, se mete unos platos de no te menees. Come purés, cocido (light clato), lentejas, estofado, vamos....variadito.
- Merienda: la fruta natural ni de coña, así que se toma un potito de fruta de 125g y un yogur desnatado de sabores de 125 g. también.
- Cena: Otro bibe de 300 con 8 cacitos.

El problema de Blanca, con casi 16 meses,es que para los solidos solo tiene 5 dientes y uno que le está saliendo y aunque tiene la encía dura, yo la veo que se lleva la comida de un lado a otro y al final acaba echándola.

Qué os parece? De peso y altura está bastante bien, de peso en la media y en altura en el percentil 75.

Ya me diréis.
Besitos.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#18488 Pues más o menos come lo que el mío con 14 meses. No sé decirte lo que mide mi niño, pero por la ropa anda por 75 cms y 11 kilos de peso (aprox.) Yo por la noche introje papillas de comida tipo patata, calabacines,puerros, cosas suaves, a las que añado queso o leche o algo de pescado. También le doy algo para que coma, que no siempre lo hace, como un poco de jamón cocido picadito, o un quesito o un poquito de tortilla. Y los fines de semana en el almuerzo, pues también, como croquetas, palitos de pescado, arroz o macarrones con tomate....además del puré.
Y siempre que quiere comer le doy, galletas, un poco de pan......en fin que tengo un gordi :wink: Yo pienso que podría intentar cambiar las cenas, pero siempre al ritmo que ella quiera, porque está sana y bien.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#18496 14 meses.

Desayuno: papilla de cereales espesita (8 cucharas de cereales + leche para espesar ) + vasito de leche (lo que ha sobrado de la papilla, alrededor de 200 cc) + rebanada de pan con tomate con jamon york o rebanada de pan con un chorrito de aceite o unas galletas

Media mañana: una pieza de fruta

Comida: 300 cc de papilla de verduras (voy combinando: patata, calabacin, cebolla, judia, calabaza, zanahoria, arroz, lentejas, pollo, ternera, ...)

Merienda: un iogurt (a veces 2!) + unas galletas

Cena: papilla de cereales espesita (8 cucharas de cereales + leche para espesar) + vasito de leche (lo que sobra de la papilla, alrededor de 200cc) + sopa o croquetas o pescado (a la papillote, o a la plancha, o hervido, o rebozado) o pasta con un poquito de tomate

Aunque me estoy empezando a plantear a cambiar el menu.

por izaskun
#18498 Yo también tengo un gordi en casa. Con 14 meses pesa alrededor de 13 kg y no se cuanto mide pero alrededor de 86 cm. Sus comidas son las siguientes.
Desayuno, 270 cc de Leche con 3 cazos de cereales y 1 galleta para que me deje vestir por la mañana
Comida. Come en la guarderia y se pone las botas, purés, potaje, pasta, etc, luego segundo plato de cachitos de carne, pescado,pollo, etc y un yogur natural
Merienda: No hay forma de meterle fruta natura, asi que un potito de los grandes y un quesito o algo de jamon york
Cena:Sopa, puré, croquetas, etc y 200cc de leche con 1 cazo de cereal.

Esta en el percentil 90, la verdad geneticamente tiene a quien parecerse porque su padre es muy alto, pero a veces me asusta todo lo que come.

Sabe en cada casa, donde estan las galletas, el pan, etc.y siempre esta pidiendo. El pediatra me dijo que era un niño grande y que no pasaba nada aunque no se.....