Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por calleja.laura
#18079 Tengo una pequeña duda, mi niña come fenomenal 8) , os comento un poco el horario que tiene y lo que come.
Se suele despertar a eso de las 10:00, y la última vez que mama es a eso de las 9:00(hace varios despertares y de momento la tengo que ayudar con la teti, estamos con el plan Pantley), luego come puré de verduras a las 12:30 (patata,zanahoria y alubia verde) que le añado unas veces ternera y otras veces pollo; a las 16:00 la doy un poco de teta para ayudarla a dormir y la merienda la come a eso de las 17:30, que la doy papilla de frutas(naranja,pera,plátano y galletas). Después cuando llega la noche la doy pecho a las 20:00 y en la noche como ya os he comentado hace varios despertares y la ayudo con el pecho a dormir.
Bueno, mi duda es si debería darla papilla de cereales(ah! añadir que todo es natural, no la doy potitos, ni nada hecho, prefiero hacerlo yo) o así como lo hago es suficiente :? . También quería preguntar a las que duermen la noche del tirón o casi, y que siguen dando pecho, cómo lo hacen, vamos que si se lo dan al despertar(de desayuno) y para ir a la cama(de cena) y me imagino que en algún despertar en la noche, o ayudan con biberón, es que cuando vaya la peque durmiendo mejor, quiero hacer las cosas bien y que no la falte nada.
Muchas gracias, y un besito. :fl

ImagenImagen
[ImagenImagen
por guiomar
#18086 si quieres puedes agregarle cereales (arroz o avena natural) a la papilla de fruta de la cena, suele gustarles mucho. Y es bueno variarles un poco para que no se aburran pero en general veo muy bien lo que come y me imagino que será un poco más variado de lo que describes
por romehidalgo
#18098 Hola Laura, no tienes que ayudar con biberón, si de momento quieres continuar con el pecho no debes darle nada más, otra cosa sería si quisieras ir retirándoselo...Las recomendaciones para el primer año son pecho antes de las papillas, de momento está bien porque toma por la noche, pero cuando consigas romper la asociación teta-dormir tendrías que darle el pecho antes de las comidas, con 4 o 5 tomas al día suele ser suficiente, aunque para estar segura de que toma toda la que necesita tienes que dejar que sea ella quien te marque el ritmo, de todas formas, darle sólo para desayunar y cenar es poco, eso lo hacen las mamás que dan leche artificial porque pueden controlar la cantidad: 250 cc por la mañana y 250 por la noche, pero tú no puedes, tienes que ofrecerle más a menudo...Te digo lo que hago yo (más o menos): Alvaro se despierta sobre las 7-8. Ahí le doy pecho, nos levantamos y mientras nos espabilamos pasa un ratito, sobre las 8 o las 9 le doy una papilla de cereales (con agua, mi leche si tengo, caldo de verduras si hice papilla el día anterior y me sobró...). A las once, antes de echarse la siesta, me lo pongo al pecho. A las dos, pecho y papilla de verduras. A las cinco, pecho y papilla de fruta. A las ocho, pecho. Después ya lo dejo en manos del destino (por cierto, anoche genial, sólo se despertó a las doce y luego a las siete!!!).
Otra cosa, a la papilla de verduras echále de todo ya (me imagino que lo harás), y si no le quieres dar cereales de bote, puedes añadir arroz al pollo, así varías por ejemplo un día arroz con pollo y verduras, otro día pollo con otro tipo de verduras...no sé, cómo se te ocurra...
Bueno, me he enrollado mucho, espero que no digas que qué pesada... Un besito.
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#18163 Muchas gracias por los consejos, como decis vosotras, si la varío bastante, lo que puse fue un poquillo de lo que la doy para no extenderme mucho.
Rimehidalgo, me alegro de la noche que has pasado, qué bien, has dormido muuuuuuuuuchhhhhhhhhhhhhooooooooooo :woow , enhorabuena. Por cierto, cómo voy a decir que eres pesada, si yo lo soy más :mrgreen: .
En cuanto a quitarla el pecho NNNNNNOOOOOOOOOOOOOOOO :20: , vamos ni se me ha pasado por la mente, con lo rico que debe de estar, sólo con la cara que pone al mamar , da gusto, lo único que yo antes de las comidas no la doy el pecho, antes si que se lo daba, pero ella sola se lo ha quitado, y sólo la doy, como te conté, a la siesta de la tarde y por la noche, pero que espero poder seguir dándola pecho durante bastante más tiempo, si ella quiere.
Espero que puedas estar el martes en el chat, que como la dije a Danana, me apetece que echemos una parrafadilla, y no te he visto por ahí ningún día.
Un besazo.

ImagenImagen
[ImagenImagen