Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#17416 Otra forma de comer pescado.

Ingredientes (para Aina lo multipliqué todo x 2)

100 grs de patata
30 grs de merluza (o cualquier pescado blanco)
2 tomates pequeños maduros

Pelar y limpiar las patatas. Hervir las patatas.
Rallar los tomates y quitarle las pepitas.
A media cocción de las patata, añadir el tomate.
Cuando le falte muy poquito añadir el pescado (limpio y sin espinas) y los dejais hervir 3-5 minutos más.
Lo triturais o lo chafais con el tenedor. y listo para tomar.
Última edición por Neus el Lun, 30 Ene 2006, 10:55, editado 1 vez en total

Avatar de Usuario
por Neus
#17417 Croquetas caseras (os doy la base y podeis ir cambiando los ingredientes). Importante: el gluten tiene que estar biiiien introducido.

Sofrio un trocito de cebolla, a fuego lento. Cuando esta casi-casi, le añado el pollo cortadito en trozos pequeños.

Cuando el pollo y la cebolla ya estan cocidos, lo ligo con maizena (harina sin gluten). Una vez esta ligado todo y "frita" la maizena, le añado leche de continuación (la cantidad va en función de la cantidad de pollo y cebolla utilizada). Y voy mezclando hasta que la beichamel esta lista.

Lo paso por el turmix y lo dejo enfriar.

Una vez frio, le añado pequeños trocitos de jamón en dulce y voy haciendo mini croquetas y las rebozo con pan rallado (de aqui que el gluten tiene que estar introducido) y las congelo.

A medida que las necesito, descongelo y frio.

(no utilizo huevo!)

Avatar de Usuario
por mariquilla
#17426 Yo hago palitos de pescado caseros.
Hiervo lenguados, que luego se les saca muy bien los lomitos. Luego, simplemente los rebozo en huevo y pan rallado y los frio. Si los lomos son muy anchos, hago dos tiras. Los llamo dedos de pescado

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#17430 no se cuando voy a poder tener tiempo para cocinar eso tan rico, pero me lo apunto. muchas gracias. por la ayudita.
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#17439 Hola Neus
¡¡Por Dios , eres mi héroe!! ¡¡Qué pinta tiene ese pescado!!
Me lo estoy apuntado todo, a ver si ahora me pongo y hago cosillas nuevas, que ya me vale. Varío menos en menú de mi pobre gordo ...
Ya te contaré si me sale
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#17440 Maria,

Me encanta la idea de los palitos de pescado. Voy hacerlo ya! (pero sin huevo, por supuesto).

Pregunta: el lenguado lo hierves tal cual y luego le quitas las espinas? o pides en la pescaderia que te lo dejen en filetes?

Avatar de Usuario
por mariquilla
#17443 Yo es que los compro del mercadona de esos congelados. Pero si te lo hacen filetes, pues mejor que mejor.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por guiomar
#17483 Si vuestros hijos no toman leche podéis pone agua que con la papa sabe muy rica y con el pescado pues más y un chorrio de vino blanco. No os asuséis que el alcohol se evapora en la cocción y no le va a pasar nada al niño.
por Esther.
#17506 Eso eso ... vosotras id dándome las recetillas..... :mrgreen:
Miles de gracias !! :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#17536 Guiomar, gracias por la advertencia del vino. Yo lo uso mucho para guisar y no le daba a mi niño de nustra comida porque pensaba que era malo por el alcohol.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por patricia
#17788 Porqué tanta preocupación con el huevo? Creía que a partir de el año no pasaba nada, de hecho yo a mi hija le doy dos noches por semana una tortillita y le sienta fenomenal.
Me ha encantado la idea de los deditos de pescado, no se me había ocurrido y estaba buscando maneras diferentes de cocinar el pescado. Mil gracias.

patricia.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#17789
patricia escribió:Porqué tanta preocupación con el huevo? Creía que a partir de el año no pasaba nada, de hecho yo a mi hija le doy dos noches por semana una tortillita y le sienta fenomenal.
Me ha encantado la idea de los deditos de pescado, no se me había ocurrido y estaba buscando maneras diferentes de cocinar el pescado. Mil gracias.

patricia.


Aina, la hija de Neus es alérgica al huevo, por eso su preocupación.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#17797 Maria,

Hice las varitas de pescado capitan-mama :mrgreen: y exito total. Se enfadó porque se habian acabado (se comió un filete entero de lenguado :shock: ).

Eso si, en vez de hervirlo, una vez descongelado, lo pase por la harina de pan y lo freí directamente. (me pareció que así estaria más sabroso).

Ayer le hice merluza a la papillote. No dejó nada.

Y hoy, arroz salteado con cebollita.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#17819 Ayer vi que las varitas de merluza de Hacendado no llevan colorantes ni conservantes (pero sí huevo) Las compré, a ver qué pasa. Neus, yo lo hiervo para sacar el filete :oops: , es que no se de otra manera.
Mi madre marina los filetes de pescado y carne en limón, pimienta, sal ajo y perejil. Luego los empana, los frie y a zampar....por si os sirve la idea (sin sal, claro)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#17831 compré los filetes en La Sirena. Limpios y sin espinas. solo tuve que descongelar.