Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por paz
#18475 No te sienta mal ahora por este particular, Se te nota q eres una persona muy alegre y vital y q hoy tienes un mal día y es q la cabeza a veces se pone muy tonta y nos da por pensar en negativo; por cierto esa actitud se llama pesimismo vital, yo tb la padezco :oops:

Besos y a otra cosa mariposa.

AhHHHHHHHHH por cierto esas actitudes buenas q comentas de ti misma las podias colgar de un post q puse q se llama QUIERETE. A ver site anima.

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#18501
Neus escribió:PARA RAQUEL,
Bueno, chica, y ese bajo que? como esta? ya estas más animada?


PUES NO ESTOY MUY ANIMADA, PERO PROCURO QUE TANI NO ME LO NOTE, YA OS CONTÉ EL TEMA DEL PIS DE ESTA NOCHE Y ME DA MIEDO QUE ESE FRIO LA PERJUDIQUE MÁS AÚN.

ADEMÁS HOY POR LA TARDE VAMOS AL CIRUJANO INFANTIL Y TENGO MUCHO MIEDO DE LAS PRUEBAS QUE LE PUEDAN HACER (SI SE LAS TIENEN QUE HACER), DE QUE ESTE EMPIEZE Y SEA UN SIN FIN DE PRUEBAS, MÉDICOS, Y QUE LA POBRE NIÑA SE TRAUMATIZE MÁS AÚN.

EN FIN, QUE ESTOY NERVIOSILLA, YA OS CONTARÉ. BESITOS
por Esther.
#18507 Ahora si que voy perdida :shock:
A ver, lo del cirujano infantil es una parte que me he perdido seguro. Yo tenía entendido que ya habiais mejorado con el tema del pis y de la caca. Que hubo algún que otro problemilla cuando la volviste a llevar a la guarde pero que en casa bien.

Entonces... deduzco que si la llevas al cirujano será pq al final el tema no va bién... :(

Bueno. Si te puedo ayudar en alguna duda ya me dirás. Tranquila que si hoy es la primera visita dudo mucho que le hagan ninguna prueba (y si vas por la Seguridad Social ni siquiera lo dudo :mrgreen: ). Y si le mandan alguna y no lo ves claro, pues me lo preguntas y ya intentaré averiguar dentro de mis limitaciones.

Pero no desesperes ni te anticipes a lo que no sabemos si va a pasar (esto te lo dice una experta en anticiparse y angustiarse ante situaciones imaginarias... :mrgreen: ya me lo dice mi marido... que me aplique yo los consejitos que voy dando :mrgreen: :mrgreen: ).

No es fácil.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Magüi
#18572 A mi también me ha pasado a veces, poner un mensaje y tardar en contestarme, pero de pronto tengo un montón de respuestas.

Por mi parte me gusta mucho leer, y si no puedo aportar nada nuevo no contesto, lo que pasa es que antes era mas fácil yo entro en el trabajo entro en ver mensajes no leidos, antes me salían 10 o 12 ahora hoy mismo 74 voy capeando el trabajo con leerlos pero siempre me quedan por ver y quizá se quedan los mas importantes, si entro en cada subforo me pierdo ya que estoy trabajando y en el foro a la vez ¡vaya lio! no se si me explico.

El caso es que ya está resuelto, si alguien ve que no tiene respuestas A INSISTIR ¿verdad chicas?

Besos, ánimo y espero que todas sigamos mucho tiempo aqui, para mi es muy beneficioso tener amigas que me ayuden y a las que poder ayudar.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#18576 Quelos animo :fl :fl , eres una super mama, dias buenos, dias malos, despues de la noche siempre sale el sol, ya saldrá y con mas fuerzas.

Magui, por cierto tu hija es la que no queria ayuda para dormir, a momir!, como vas, se ha solucionado el problema.

Es que me la imagino diciendo 'a momir' para comersela a besos

Saludos
Mama de Ignacio

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Danana
#18621 Animo Quelos, muchos animos, estamos aqui para ayudar en lo que podemos. Si en temas médicos no nos metemos mucho es normal... pero para dar ánimos las primeras.
Todo pasa ya verás, suerte en el cirujano. Nos cuentas ¿eh?
un besito fuerte

:fl :fl

Imagen

Imagen
por guiomar
#18631 :oops: Hasta ahora caigo en la polémica.
Que nadie se sienta relegado, por favor, es solo que a veces Esther y yo no damos abasto. Eso es todo. Yo paso contestando dudas entre tres y cuatro horas todos los dias. A veces son facilitas y se contesta fácil y rápido, otras veces hay mamá que han contestado muy bien (gracias Cani, gracias Neus por la mano que me echais todos los días) y no vale la pena repetir lo mismo y hay veces que la duda es realmente complicada y pasamos más tiempo buscando la información adecuada para no meter la pata porque por mucho que yo sepa de nutrición no soy Grande Covián y por mucha medicina que sepa Esther no es pediatra. Eso es todo.
Afortunadamente en esta Web cabemos muchos y cuantos más seamos será mejor para todas porque nos podremos ayudar más.
por guiomar
#18632 :oops: Hasta ahora caigo en la polémica.
Que nadie se sienta relegado, por favor, es solo que a veces Esther y yo no damos abasto. Eso es todo. Yo paso contestando dudas entre tres y cuatro horas todos los dias. A veces son facilitas y se contesta fácil y rápido, otras veces hay mamá que han contestado muy bien (gracias Cani, gracias Neus por la mano que me echais todos los días) y no vale la pena repetir lo mismo y hay veces que la duda es realmente complicada y pasamos más tiempo buscando la información adecuada para no meter la pata porque por mucho que yo sepa de nutrición no soy Grande Covián y por mucha medicina que sepa Esther no es pediatra. Eso es todo.
Afortunadamente en esta Web cabemos muchos y cuantos más seamos será mejor para todas porque nos podremos ayudar más.
Avatar de Usuario
por Queli
#18639 Hola chicas, ay que ver que tonta he sido, gracias por todos vuestros ánimos y perdonad nunca volveré a dudar.

La cita con el cirujano infantil ya la pedí hace por lo menos 2 semanas (asesorada por su pediatra privado, que me lo recomendó) cuando el problema estaba en su punto más álgido, y aunque ahora no estaba con aquellos dolores, cólicos y estreñimientos tan agudos decidí llevarla igual para descartar algo orgánico.

El caso es que Tani, el principal problema es que no quiere ni sentarse en el wc, yo suponía que era por miedo, porque un día le dolió un poquito y ya se asustó, ahora le estaba dando eupeptina y la caquita ya salía más blandita y hay días de todo tipo, no quiere ni sentarse y entonces no le insistimos y tampoco la hace en el pañal o braga y hay otros días que conseguimos que se siente y entonces hace algún churrito y otros días que la hace en el pañal.

El caso es que procuramos que nunca esté más de 3 días sin hacerla, si veo que nada, le aumento un poquitín al eupeptina y si aún así nada, como el viernes pasado, tres días sin nada de nada, llamé al pediatra y me mandó un nuevo enema (horrrroorrrr) y se lo pusimos y como siempre allí salió un bollo que no había quien lo expulsara de otra forma.

Bueno os cuento este rollo, porque resulta que el cirujano nada más entrar y explicarle un poquito el tema, de la caca, de que a veces pasaba lo mismo con el pis (de hecho hay días que no lo hace en todo el día, hasta que durmiendo llena el pañal), el tema de que todo fue a raíz de la última convulsión, depakine, pruebas, enemas....., y ya empezó a decirnos lo siguiente:

Hay niños que se les vuelve vago no sé que parte del colon (hablaba mucho en términos médicos) y lo mejor es operarlos (ehhhhhh???), es una pequeña intervención que consiste en sacarle un trocito de esfínter y entonces lo mejor es hacer ya el preoperatorio, radiografías, ecografías, …. (Cirujano infantil privado – Clínica Modelo en A Coruña, mucha fama).

Yo me quedé alucinada, le pregunté sino sería algo psicológico y me dijo que era muy pequeña para algo psicológico, y yo le dije que los días que estaba conmigo la cosa mejoraba, y me dijo que un niño siempre está mejor con su madre (estamos de acuerdo), pero que el estreñimiento era una enfermedad muy importante y que había que atacar.

Bueno el caso es que le hizo un tracto rectal y dijo no sé que de los felicondios o algo así que no estaban tan mal como pensaba y que no estaba llena de caca, ni que tenía fisuras, (ya lo sabía yo eso, siempre he procurado que no llegara a ese límite, porque lo sé en propia persona) y que entonces nos daba un medicamento el “Puntual” 6-7 gotas al día y en dos meses que volviéramos y si entonces seguíamos igual que la operaba.

Yo os juro que aún no entiendo nada, la niña no tiene ningún estreñimiento crónico, ni fisuras, ni ná, ¿qué va a operar?, yo sigo creyendo que se asustó, y le cogió miedo y que es cuestión de paciencia y tiempo que vuelva a recuperar la confianza.

Me dijo que no le diera el eupeptina, y que le diera sólo estas gotas, que podían causarle diarrea y cólicos, pero que eran los primeros días, yo las he comprado porque no puedo juzgar sin leer el prospecto, pero pone que no se aconsejan más de 8 días, (me mandó dárselas 2 meses), que es un laxante, (esto me asusta un montón), y que para niños menores de 6 años consultar al médico (o sea que no son infantiles).

Yo la verdad, me inclino más por el eupeptina, con él íbamos bastante bien, de hecho ayer, después de la consulta, hizo dos veces caca, una vez en el pañal y no la pidió y no dijo nada (bueno sólo tenía un churrito, no sé si le salió al querer aguantar) y otra vez me la pidió, la llevé corriendo porque últimamente nunca la pide, pero ya asomaba por el culete, la senté y le salió y se bajó toda contenta diciendo: hise caquita en el wc y no dolió.

¿Qué creéis que debemos hacer?.
Vaya rollito que os he soltado.

Ahhh, también me preguntó si había hecho caca el primer día de vida, yo me quedé pensando y alucinada y le dije, creo recordar que sí, ¿esto que tiene que ver?, y me dijo es muy importante, ¿qué tendrá que ver?
por paz
#18650 Hola de nuevo Quelos. Te voy a dar mi opinión aunque yo no soy pediatra ni nada por el estilo.

A mi parece q en esto como todo en la vida tiene q primar la razón y el sentido común. Si tu ves bien a la niña con la Eupeptina pues sigue con ella y no te compliques la vida con otras cosas. La q mejor conoce a tu hija eres TU., así q dejate llevar por tu intuición. Ayudala lo más q puedas con dieta laxante y listo q la niña está bien y no te comas la cabeza, q nos agobiamos más de la cuenta.

Te voy a contar q mi hija mayor fue muy estreñida. A los 2 meses empece con la eupeptina y no se la quite hasta q empezó a comer más variado y como ya comente con los yogures bio. Al quitarle el pañal volvió a estreñirse pues ella nunca pidió el pis o la caca, yo la ponía al pis cuando pasaban un par de horas y la niña hacia y listo, pero la caca era otro cantar, tenían q entrarle las ganas así q cuando al cabo de cuatro dias sin hacer la entraban en cualquier parte, pues yo la dejaba pues si la llevaba al baño se le cortaba y ya no hacía. Así q ya fuera en la calle o en cualquier otro sitio si la veía apretar ni la mirarba, la dejaba y como era tan seca la verdad es q ni se manchaba.

Bueno mucho animo y a seguir q lo estas haciendo muy bien.

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen

[/url]Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#18727 ayyyyy, me voy a volver loca, mi marido dice que será mejor que le demos las gotas esas "Puntual" y yo no sé muy bien porqué pero no me gustan nada :( y me dá más tranquilidad el eupeptina,

a ver chicas, qué os parece?, he intentado buscar información del Puntual pero no encuentro nada.

Besitos y gracias. :lol: :fl
Avatar de Usuario
por cani
#18729 Quelos, yo no tengo ni idea, pero ya que el que te lo ha mandado no es el pediatra de la niña, yo ante la duda se la plantearía a su pediatra. Explícale lo que te han dicho, a ver si te ayuda...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Queli
#18732 gracias Cani, ya tenía pensado llamarlo por la tarde, pero de todas formas si alguna de vosotras conoce el Puntual le agradezco asesoramiento, aunque me fio mucho de nuestro nuevo pediatra, siempre está bien conocer todo esto de primera mano.

Besitos.
por Esther.
#18735 PUNTUAL. Senósidos A y B
Laxante estimulante que no debe usarse de forma prolongada; variabilidad individual de respuesta. A dosis elevadas se utiliza en preparación intestinal para radiologia o cirugia.
Posologia: (...) Puede darse en >2 años a 0,3mg/Kg/d (o 4 gt/25Kg/dia de la sol 12mg/8got) en dosis única.
Efectos secundarios: puede colorear de rojo la orina.
Situaciones especiales: evitar en insuficiencia hepatica, aceptado su uso esporádico en gestación si no hay otras alternativas, lactancia compatible.

Como laxante estimulante se aconseja administrarlo or la noche pues tardan 6-12h en hacer efecto

Información: MEDIMECUM 2005.

Ahora estoy en la consulta y no tengo mas tiempo.
Luego te contesto.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Queli
#18740 Ehhhh, :shock: :shock:
2 años a 0,3mg/Kg/d (o 4 gt/25Kg/dia de la sol 12mg/8got) en dosis única: me mandó darle 6-7 día (y sg. medimecum serían 3 gotas porque pesa 16 kg, ¿no?)

Laxante estimulante que no debe usarse de forma prolongada: ¿2 meses no es un poco prolongado?

En fin, espero tus aclaraciones Esther y gracias corazón. :fl
Las leeré mañana, porque sólo me puedo conectar desde el trabajo y normalmente trabajo de 7 a 15 (aunque vengo alguna tarde).
Besitos y gracias de nuevo.