Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#404177 En realidad, aunque tuviera dientes tendría que aprender a masticar, lo más probable es que se limite (con dientes o sin ellos) a rechupetear.
Puedes empezar a darle purés o a darle sólidos. Las dos cosas me parecen igual de respetables y personalmente opino que la mejor manera de hacerlo es como al bebé le guste más.
La diferencia principal entre las dos técnicas es que si le das purés aprenderá primero a tragar y después a masticar; en cambio si le das trozos ocurrirá al revés. A nivel práctico significa que si empiezas con purés, comerá más cantidad pero es posible que rechace los sólidos cuando se los ofrezcas más adelante; si le das sólidos, al principio comerá menos, porque escupirá todo o casi, pero no tendrá ningún problema a la hora de comer comida "de mayor". Los triturados no permiten apreciar el sabor de los alimentos, porque va todo mezclado, los sólidos sí.
La comida se puede ofrecer triturada, rallada, chafada o en trozos. Yo cuando hablo de trozos me refiero al BLW (baby-led weaning), es una técnica que consiste en ofrecer al bebé la comida en trozos grandes para que ellos puedan cogerla con las manos e ir comiendo solos.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen