Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por deimur
#393233 Me gustaría q me diérais vuestra opinión: hace 1 mes ya q empecé con la alimentación complementaria, y digo empecé x decir algo, xq no come nada d nada.
He probado con frutas: platano, manzana, pera, naranja, mezcladas y x separado, con mi leche, con cereales en polvo, frias, calientes, batidas y sólo chafadas con tenedor, potitos ya preparados y nada.
He probado verduras: zanahoria, calabaza, patata, guisantes, lo mismo, frias, calientes, con o sin cereales, con arroz cocido.
Por no querer no quiere ni leche sóla con cereales, y eso q le doy d la mía extraida. Además es q es ponerlo en la trona y ya se pone serio y empieza a reguñir, me aprieta los labios y lo + q consigo es meterle una cucharada o dos medio engañado. Y el bibe tampoco quiere verlo ni de lejos, se cabrea aún +.
Asíq un mes después sigue tomando sólo pecho. Él va cogiendo peso todas las semanas y está super feliz y activo asiq yo intento no preocuparme, ya comerá ¿no?, mi pareja dice q dejemos d intentarlo unos días, y volver a intentarlo + adelante a ver si hay + suerte, pero yo me pregunto si no debería empezar a preocuparme, y a tomar algún medida aunq no tengo ni idea d cuál xq ya no me quedan ideas, creo q lo q no le gusta es el hecho d comer con cuchara o biberón y q el sabor d lo q le doy le da igual, xq ni mi leche la quiere si no es en el pecho.
Bueno, agradecería vuestra opinión, gracias, besoss!

****************
deimur - madre primeriza
Avatar de Usuario
por Kim
#393237 Yo creo que lo que le pasa a tu bebé es bastante frecuente.
No tengo muchos consejos, solo se me ocurre decirte que no te preocupes, no le engañes y no le distraigas para que coma. Intenta ofrecerle comida variada, le pones el plato delante y se lo intentas dar (pero sin forzarle ni presionar), o si muestra interés déjale jugar con la cuchara, coger la comida con las manos, guarrear, etc.
No es recomendable utilizar biberón, mejor cuchara. Puedes probar con trozos o papillas o ambas cosas, pero la idea es que él mismo controle lo que va a comer y con el biberón no es posible.
Si le ves nervioso por el tema de comer, haz caso a tu pareja, podéis hacer un parón de unos días y volver a intentarlo en otro momento.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#393252 Pues a mi me paso igual con mi hijo pequeño, empecé con al papillas sobre los 5 meses, por mi vuelta al trabajo, pero entre unas cosas y otras (no quería cuchara, estuvo con amigdalitis, el bibe ni olerlo, etc.) pues no empezó con AC hasta los 9 meses, y entonces pasamos de la teta a los trozos directamente, sin pasar por el puré.
Así que solo te puedo decir que paciencia, sigue intentándolo, si presionarlo, y cuando quiera y este preparado, ya comerá de cuchara.
Si te aconsejo que si llega como el mío a los 9 meses sin comer AC, pruebes ya con trozos o comida machacada con tenedor, no puré, que hay niños que la comida tan triturada no les gusta

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por deimur
#393257 Gracias x responder!, reconforta saber q no es tan raro, aunq espero q coma antes d los 9 meses! qué desesperante ¿no?, xo con la suerte q estoy teniendo con el renacuajo...(duerme mal, come peor..). Hoy he pasado d la cuchara y le he dado un trozo d manzana, ha estado com media hora chupeteándolo, ya q le haya sacado algún trozo del tamaño d un grano d arroz xo por lo menos se le veía disfrutando, asiq voy a estar unos días dándole trozos d frutas q aunq alimento no le va a sacar mucho a ver si así se va acostumbrado a los sabores...

****************
deimur - madre primeriza
por Bet
#393320 No tengo muchos consejos puesto que mi beba acaba de cumplir los 9 meses y empeze con la alimentacion solida hace unos pocos dias. Lo que me queda decirte es como te dijo la otra forera, ponle la comida enfrente y a ellos solitos les da curiosidad lo que hay en el plato. Hay unos bebes que no comen nada de solidos hasta el año, uno de mi sobrinos no quizo probar boacado hasta los 13 meses, no te desesperes.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Trece
#393468 Te remito a este video para que lo veas:
viewtopic.php?f=11&t=48100
La idea es que le pongas alimentos que pueda comer por su edad a su alcance y que experimente con la comida, mientras que siga tomando leche (más si es materna) estará más alimentado. Tiene más calorías y nutrientes una toma de leche materna que un cuenco hasta arriba de purés.
Siéntatelo contigo, y que vaya probando la misma comida que vosotros.

por Sorah
#393475 Hola Deimur,
respecto a tu preocupación opino lo mismo que las demás, que no te agobies, todo llegará poco a poco, confía en tu bebé (por cierto, es precioso).
Simplemente quería comentarte que, por lo que he oído, no es muy buena idea darles trozos de manzana a los bebés pequeños, porque es una fruta dura que no se deshace fácilmente en la boca y corre el riesgo de arrancar un trozo y atrangantarse. Creo que es mejor probar primero con otras frutas y verduras blanditas como el plátano, la pera, zanahoria bien cocida...
Saludos
Avatar de Usuario
por deimur
#393528 Gracias x las respuestas! y x el enlace Trece, muy interesante! La verdad q estos días he estado leyendo bastante y, al igual q me ocurrió con el tema del sueño, q pasé del agobio y la desesperación ha entender q no había ningún problema, y q ya dormirá del tirón algún día, he cambiado el "chip" totalmente en lo q respecta a la comida. He pasado del suplicio d todos los días preparar la papilla, tirarme 1/2 hora agobiando a mi pobre bebé q no quería comer para terminar decepcionada tirandolo todo xq apenas se ha comido una cucharada a la fuerza, a disfrutar del momento, yo y él. Ya no le hago papillas, lo siento en su trona y le pongo delante cada día una cosa, alguna verdura cocida, un trozo d fruta (ya no manzana, gracias x el consejo Sorah!), una galleta pequeña, y él, la verdad q más q comer "guarrea", lo q realmente traga es el equivalente a la cucharada d antes, pero ahora se lo come a gusto (aunque a veces le da alguna arcada, todo hay q decirlo...), y estoy tranquila xq ahora he aprendido q mi leche le está alimentando y q se acabaron las prisas.
De nuevo gracias a todas! Cuánto estoy aprendiendo en este foro, que suerte q os encontré!!!!!

****************
deimur - madre primeriza