Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por isacordoba
#392562 Hola chicas, a los 8 meses y medio de mi peque sigo con LM y con AC progresivamente, dándole ésta cuando trabajo pr las mañanas, y pr la tarde solo LM.
Ahora me encuentro en una tesitura: me sacaba leche por las mañanas para su bibi con cereales por la noche (desde que se lo doy me duerme algo mas..y por consiguiente, yo tb..q estaba quedandome como un zombi de lo poco que dormia..ahora solo se despierta una o dos veces), pero ya no puedo hacerlo porque me han cambiado de funcion en el trabajo y no tengo tiempo para hacerlo (y me hacian un favor dejandome sacar leche..ya me habia pedido la lactancia antes de incorporarme). Hay algo de malo en darle un bibi por la noche de leche de formula con los cereales? que se lo doy de leche de inicio y luego de continuacion? en este tema estoy totalmente perdida!!!
Que me aconsejais???
Avatar de Usuario
por Sashka
#392584 PUes chica, igual las demás te dicen otra cosa, pero en fin, qué va a tener de malo??? Le has dado a tu hijo durante mucho tiempo tu leche, y se la vas a seguir dando, no tiene nada de malo que le des un bibe al día de leche de fórmula si es que no puedes sacarte la leche. Además, es que no tienes otra opción, ¿no? Mi consejo, según dice, es que la leche se la des de inicio, tengo entendido que es mejor, pero no sé dónde lo leí, puede que de Carlos González, pero no estoy segura. No sé por qué, pero la de inicio es mejor aunque sean mayores.

Facilítate la vida en lo que puedas, y en cuanto tengas un ratito, pues te sacas la leche que puedas y la congelas.

Animo y suerte.

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#392868 Yo por economía en vez de gastar en un bote de leche de inicio le daría una puré de verduras con carne, un poco de arroz o un plato de pasta. De esta manera comería y me ahorraría el comprar leche.
Si te es más cómodo ofrecerle la papilla de cereales, pues tampoco pasa nada. O si es más cómodo el bibe de biberón.

Avatar de Usuario
por macasher
#392902 A mi me paso como a ti y cuando ya no daba mas de mi y no me podía sacar la lecha ya por falta de tiempo empecé a darle los cereales con leche de formula, y no pasa nada. A los 8 meses ya puedes darle la leche 2, pero si te quedas mas tranquila consulta al pediatra, lo puedes hacer por teléfono.
Pero también estoy con Trece, por la noche ya le puedes dar puré de verduras y carne, y los cereales, para desayunar, si tu no estas y no le das pecho, pues que le hagan la papilla con leche de formula. Yo pasaría a darle todo con cuchara y pecho, retirando los biberones.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por isacordoba
#392904 Gracias chicas, me quedo algo mas tranquila..en principio he empezado a darle el bibi de los cereales con la leche de formula y se lo toma igual que si fuera de mi leche, lo devora!!jeje
Me quedo con la duda que me habeis planteado de darle la papilla por la noche..creo q le doy el bibi por mayor comodidad mia, ya que cuando se lo toma poco a poco va durmiendo, y le doy el pecho y ya que se queda frita. Pêro creo que es buena idea que ahora en verano, que se acuesta mas tarde, darle la papilla por la noche..pero os pregunto, y que le doy al medio dia??
Mi nena, en mi ausencia, toma la fruta por la mañana, y la papilla de verdura y carne al medio dia. Pr la tarde solo pecho. Si paso la pailla de verdura a la noche..que le doy al medio dia??
Avatar de Usuario
por macasher
#392905 Yo a mis hijos a esa edad les daba:
- Pecho cuando podia y estaba en casa
- Cereales de desayuno.
- Verduras con carne a mediodia, o arroz, o pasta si ya has intruducido el gluten.
- Fruta de merienda.
- Por la noche pues mas verdura o sopa de pasta (si no le habias dado pasta por la mañana) o solo pecho si es suficiente para el niño.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por MERE
#393029 El motivo por el que la leche de inicio es mejor, es porque tiene las mismas propiedades que las de continuación pero, tiene menos proteínas de vaca. Lleva un proceso de elaboracíón muy caro para eliminarlas. Leí en un artículo que por eso existe la leche de continuación (porque si hubiese que pagar siempre tanto dinero por la leche, los padres se lo pensarían más a la hora de dar biberones y eso no compensa a la industria farmacéutica)
Además así le vas dando poco a poco más proteínas de vaca hasta llegar a la leche normal pasteurizada que tomamos todos.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!