Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por abril2009
#391484 hola guapas!!: sí, estreñidísima que va... de hecho ayer se hizo hasta una heridita... la semana pasada estuvo malísima, vomitando y todo, porque llevaba un par de días sin hacer, así que le tuvimos que poner un supositorio.
Cada día lo pasa peor y ya no sé qué hacer: come todos los días verdura, zumo de naranja para merendar y por la noche, si quiere, medio kiwi, y aún así. Le hemos cambiado la leche a semidesnatada (en algunas tomas) porque puede llegar a tomar más de medio litro al día. Se pone muy nerviosa, normal, no quiere ni que la toques y cuando ya no puede más, la puedes coger para ayudarla. Pensaba que si la ponía en el wc lo haría mejor, pero tampoco lo quiere ver...
¿ideas?, ¿sugerencias?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#391641 Has ido al pedaitra? que te ha dicho?
A mi sobri que le pasaba igual le daban eupeptina.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por shaska
#391642 Si estás dentrodelcirculo me duele-no hago caca-heces se atascan y se endurecen-al salir hacen daño-me aguanto....
Lo que hay que hacer es romper ese circulo, vete a tu pediatra y que te paute medicacon para que la cca sea blanda. Cuando lleve 3 meses o asi si ha perdido el miedo, se quita la medicacion y suele ir bien. Si se ha hecho una fisura (herida) al hacer caca llevala al pediatra sin falta

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#391644 ay chicas, no pensé que la debía llevar al médico... como ya no veo la heridita... pero a lo mejor la tiene por dentro porque este fin de semana ha ido más blanda pero aún así se quejaba cuando hacía. En otras ocasiones que ha ido así (nunca tanto, eso es verdad) me dijo que dieta, no le quiso dar nada, que si en un par de días no hacía le pusiera el supositorio pero nunca llegábamos a tanto. Voy a llamar a ver qué dice.
Gracias :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#391680 Yo también te recomiendo que la lleves al pediatra. Nosotros estuvimos así bastante, probamos con todo pero todo, la dieta, que tome mucha agua, que no tome leche de vaca, el orinal, el wc, etc. etc. y no mejoraba, lloraba mucho del esfuerzo. Nunca se lastimó pero era un sufrimiento terrible. Fuimos al pediatra y le dió medicación, está ahora y tiene que seguir, mejoró enseguida. La explicación fue parecida a la que te ha dado shaska. (Mira aquí especialmente a los niños pequeños casi no les recetan medicación, quiero decir que tiene que ser grave. Sin embargo con esto enseguida le puso tratamiento.)
Mucha suerte! :fl :fl

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#391688 A nosotras nos fue muy bien la leche con fibra.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por van
#391709 Hola, a nosotras nos va bien echar una ciruela pasa en la papilla de frutas, casi mejor que la eupeptina. Pero de todas formas si tiene una fisurita o lleva mucho tiempo será mejor ir al médico.

que se mejore!

besitos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#391772 Gracias chicas! al final ayer llamé a su médico porque le dolía al hacer, así que suponemos que tiene una fístula interna (la tarde fue desesperante) y me ha recetado una crema, a ver si en unos días mejora. Si no, la tendré que llevar a que la vea.
Ahora no va tan estreñida, pero la verdad es que mi dieta no ayuda, porque es bastante astringente y como quiere comer lo mismo que mamá, allí empiezan los problemas (que si el pan, las galletas de mamá....) Me salva que en la guardería 4 días comen verdura.
Besines :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#392485 Seguimos igual chicas, salvo la leche que no he podido retirársela (tengo que mirar alguna con fibra), no hay manera. Además estamos pasando una fase de que come muuuucho menos de lo que comía, así que para que tome fruta me las veo y me las deseo, la verdura varios días me la ha dejado en el plato... en fin, que no come como antes. El pediatra le ha dado 10 días para ver si mejora con dieta pero:
- de 4 días desde que estuvimos en el médico, llevamos 2 sin hacer, así que si esta mañana no hace le tendré que poner un supositorio
- y ahora me empiezan a entrar dudas: ¿será celiaca?, ains.... porque también causa estreñimiento y, aunque crece bien de altura, el peso siempre lo ha llevado justo a pesar de lo que come, y siempre había ido bien de la tripa...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#392491 En Mercadona hay leche con fibra marca Hacendado, es semi desnatada, pero no pasa nada, yo la empecé a tomar en el segundo embarazo y me fue muy bien..
Has probado a darle batido de fruta, fresas, papaya, etc? así tomaria la fruta y la le chahe con fibra. Si no cuela en vaso puedes probar en helado.

Le gustan los cereales? también se los puedes comprar con fibra.

Lo de la celiaquia, creo que mas bien produce diarrea, mas que estreñimiento.

Yo lo he vivido con mi sobrina y creo que tiene mas componente psicológico que fisiológico, y eso solo lo cura el tiempo, así que paciencia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por macasher
#392492 En Mercadona hay leche con fibra marca Hacendado, es semi desnatada, pero no pasa nada, yo la empecé a tomar en el segundo embarazo y me fue muy bien..
Has probado a darle batido de fruta, fresas, papaya, etc? así tomaria la fruta y la le chahe con fibra. Si no cuela en vaso puedes probar en helado.

Le gustan los cereales? también se los puedes comprar con fibra.

Lo de la celiaquia, creo que mas bien produce diarrea, mas que estreñimiento.

Yo lo he vivido con mi sobrina y creo que tiene mas componente psicológico que fisiológico, y eso solo lo cura el tiempo, así que paciencia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por AMARAL
#392505 mi marido tiene una fisura anal, te puedo asegurar que eso es chungo chungo por el dolor que causa al defecar y al rato de despues de haber evacuado.
intenta como sea que la dieta que tome sea muy muy rica en fibra, mucha agua, muchaaaaaa, y lo que te ha comentado shaska de :
Si estás dentrodelcirculo me duele-no hago caca-heces se atascan y se endurecen-al salir hacen daño-me aguanto....
eso es super importante.
espero que mejore de verdad, porque una fisura o una fistula es algo muy muy doloroso para el que la pasa.