Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Esterovich
#21475 Hola a todos/as. Os cuento, mi bebe ya tiene 5 meses y la pediatra me ha dicho de ir introduciendo cereales, y me ha dado una hoja informativa donde aconseja empezar por dos tomas desayuno y cena.

De momento el horario aprox. de comidas que tenemos es:
9h. pecho
12h. bibe con leche artificial
16h. bibe con leche materna o si estoy yo, pecho
7-8 tarde pecho y luego baño y como dijo alguien en el foro 8,30 resopon de pecho.
y por la noche pecho a demanda

Por donde me aconsejais que empiece? la toma de las 9 mañana y la de las 8 tarde? los mezclo con leche de formula o leche mia? los cereales necesitan de un bibe especial con agujerito más grande?.....

Ay! que fàcil era todo cuando solo era pecho a demanda..... :roll:

Saludos!
Avatar de Usuario
por Lizzy
#21493 A mi no me han dicho que le de cereales... por que sera? :roll: y ya tiene 7 meses... son necesarias en la dieta?

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por cani
#21497 En las hojas informativas de la mayoria de los pediatras, dan por hecho que si el bebé tiene ya 5-6 meses ya no tomará teta, así que por eso aconsejan desayuno y cena.

La OMS recomienda los primeros 6 meses LM exclusiva, si ya toma biberones y quieres intentarlo, puedes prepararle una papillita en sustitución del bibe de LA, y dárselo con cuchara a ver si lo acepta, pero sólo como prueba, si no quiere pues a seguir con su lechita... pero quitarle el pecho con 5 meses para darle cereales, me parece una burrada, y quiero pensar que como te digo debe ser porque "ha dado por hecho" que no toma teta ya. Si quieres puedes plantearselo al pediatra, y a ver qué te dice.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#21558 Yo empece con los cereales para la cena a los 5 meses y medio pero como he dicho en muchas ocasiones porque ella pedía solido desde hacia casi un mes por lo menos. Mi pediatra me ha ocmentado que todavia es pronto para darle cereales para desayunar, te quiero decir que cada uno tiene su criterio yo lo que ahria es quitarle la toma de leche artificial por los cereales igual que te ha comentado Cani

Imagen
por guiomar
#21689
A mi no me han dicho que le de cereales... por que sera? y ya tiene 7 meses... son necesarias en la dieta?


Es que en latinamérica la moda es empezar con fruta (manzana, pera) y luego con verduras y hasta los ocho meses carne y los cereales no los nombran. Yo tampoco sé por qué. Deben dar por supuesto que el bebé va a chupar pan y tortilla y galleta porque tampoco hablan del gluten.
Aunque mi primer pediatra con Almudena nos prohibió el maiz hasta el año igual que el trigo y no encontré la razón porque el maíz no tiene gluten (creo que el se hizo bolas y eso no lo sabía).
Vamos, que no hagas mucho caso y tu introducele alimentos poco a poco, de uno en uno y más o menos los comues en tu casa.
Avatar de Usuario
por Neus
#21790 Yo soy de la opinión que en la introducción de alimentos se debe hacer tranquilamente, sin prisas, con intervalos de tiempo considerables entre alimento nuevo y otro (dicen de dejar 48 horas, yo siempre he preferido esperarme una semana). Y siempre introducirlo en las comidas, no en las cenas, porque si hubiera una reacción al alimento y estamos todos durmiendo, como nos enteramos?

Avatar de Usuario
por Lizzy
#22139
Guiomar escribió:
A mi no me han dicho que le de cereales... por que sera? y ya tiene 7 meses... son necesarias en la dieta?


Es que en latinamérica la moda es empezar con fruta (manzana, pera) y luego con verduras y hasta los ocho meses carne y los cereales no los nombran. Yo tampoco sé por qué. Deben dar por supuesto que el bebé va a chupar pan y tortilla y galleta porque tampoco hablan del gluten.


:shock: Guiomar, no dejas de asombrarme!!!

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Esterovich
#22167 En cuanto se le vayan los moquitos nos ponemos a ello. Me ha gustado mucho la idea de seguir con el pecho asi que ya os contaré.

Un saludo

Ester