Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#21485 Pues ahora mismo no recuerdo donde, pero yo sí he visto harina de maiz, me llamó la atención porque era como más amarilla... Pero dada mi ignorancia en estos temas pensé que era lo mismo que la maizena. Pues nada, en cuanto acabe el bote compro la otra.

P.D. ¡Hay que ver lo que aprendemos aquí! :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Lizzy
#21488 uf! pense que le estaba dando nada...
oye, que bacan esta esa pagina... pero aca no existen esas maizenas con sabores de nada... es mas a mi hijo cuando esta malito le tengo que poner gelatina para que le de cambie el sabor desabrido que tiene...

Me ha encantado eso de licuar la maicena con zanahoria semicocida... voy a hacerle hoy en la tarde, como la zanahoria es dulce... ha de ser rica... pal' bebito... porrr que pa' mi... paso :mrgreen:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Lizzy
#21523 Le hice su mazamorra de zanahoria como en la receta... pero sin mantequilla :mrgreen: se lo comio :shock: y de mis manos!! :shock: :shock:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#21553 Que buena pagina gracias Guiomar

Imagen
por guiomar
#21685 Perdón por lo de la página de maizena pero es que en México los atoles son el desayuno nacional.
Yo la mayoría los hago con la maizena normal, la blanca. Por ejemplo:

:fl de café, le añado café soluble descafeinado a la leche cuando la caliento :wink: es para mi pero el peque se me acelera.
:fl de chocolate. con cola cao o chocolate en polvo (en México no hay cola cao, a ver si me oye alguien de Nutrexpa y nos lo trae). Se lo añado a la leche cuando la caliento y luego la maizena cuando hierve así no quedan grumos.
:fl de moka (una cucharadita de café y otra de chocolate).
:fl acá venden saborinzantes para la leche de vainilla y fresa. Se los pongo.
:fl Con vainilla líquida. Una cucharadita de vainilla en un litro de leche, se endulza al gusto y luego la maicena cuando hierve hasta que espesa.
:fl maizena con agua en vez de leche para los intolerantes a la lactosa, los sabores los mismos.
:fl de nuez. con nuez picada o molida y azúcar al gusto. Igual, se añade a la leche fría y cuando hierve la maizena.
Si echas poca maizena queda espesito pero para beber y si echas mucha queda papilla.
En invierno se toman calentitos y queda espesito como el chocolate y en verano se enfría y se bate y queda una malteada o un batido riquísimo.
Avatar de Usuario
por Lizzy
#21733 Le mandare la pagina a la fabrica de Duryea o La Negrita del Peru... lo que nos perdemos por no tener sabores!!! :twisted:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por Mariana
#21774 Hola, bueno yo soy de México, y no he probado darle atole a la nena, pero si le doy pedacitos de tortilla, que ademas la masa hecha de maseca , harina de maiz ,muy recomendable, y el atole tradicionalmente se hace con masa de maseca, se pone una bolita de masa de maseca a hervir y luego le pones cualquier sabor , por ejemplo ciruelas y lo dejas coecer y sale atole de ciruela buenisimo!!! Que para decirles verdad jamaz he hecho..jajaj...me se la receta pero la verdad es que si voy a hacerlo compro sobre o lo compro ya hecho en la esquina..jajaj... si encuentran la harina de maiz y la mesclan con un poco de agua hasta hacer la masa y en un sarten ponen una bolita aplanada sale la tortilla, a los bebes les encanta, eso es como muy tradicional darles aqui, mojada en caldo de frijoles y a veces les dan chile verde :shock: Saludos a todas!!!
Avatar de Usuario
por solecilla
#21882 guiomar, me has recordado el olorcito a atole de cacao por las mañanas cuando estuve en el df. yo de pequeña lo hacía con colacao, para que estuviera espeso y ummmm....

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)