Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marme
#20414 Nose si esta correcta la alimentación de mi nena o si come muchas veces o muy seguido alguien me orienta un poquito ???

desayuna : 8:30 a.m. cereal
almuerza : 12:30 p.m. verduras, pollo, pasta, carne o arroz licuados y combinando
biberon : 2:30 p.m. (8 onzas)
cereal : 5: 30 p.m.
biberon : 6:30 p.m.
biberon : 9:30 p.m. y se duerme.

creo que come mucho del mediodia para adelante, deberia dejarla en 5 o 6 comidas ?
Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#20468 Hola Marme,

No soy experta ni en nutrición ni en pediatria (tal vez tu pediatra podria evaluarlo de acuerdo con su ritmo de crecimiento), pero te comento lo que hacia mi hija con 8 meses

- 8:00h desayuno: papilla de cereales
- 12:00h almuerzo: papilla de verduras (muy poquito)
- 16:00h merienda: papilla de fruta (muy poquito)
- 19:00h cena: papilla de cereales
- 19:30h "resopó": teta (aunque a los 8 meses se la quité)

Es bastante diferente :roll: asi que no creo que te ayude mucho. Pero personalmente creo que tampoco es nada disparatado porque aunque si es cierto que come cada hora apartir de la tarde, son biberones principalmente.

Creo que la clave esta en saber si (1) es tu hija la que pide la comida o eres tu que se la das? (2) esta sana/feliz/bien ?

Con 8 meses empiezan a adaptarse a nuevas comidas, a los horarios familiares, ... dale tiempo, paciencia y mucho amor.

por joanaa
#20485 es que como te dicen,cada uno es un mundo.
la mia desde los 4 meses hace solo 4 comida:desayuno,comida,merienda y cena.
pero como te dice neus¿te pide o le das por inercia? si ves que toma poco en alguna toma,pues alarga un poco mas.
de todos modos¿tu pediatra lo sabe?porque normalmente suelen preguntar lo que come y tal.
besos
por marme
#20754 Bueno creo que si se la doy por "inercia" pero ella la agarra con ganas a exepción del cereal de las 5:30 p.m. que a lo mejor podria darselo mas tarde como cena verdad ? porque segun veo la mayoria a los 8 meses hace 5 comidas, de todas maneras voy a consultarlo. Gracias.

Imagen
por cintia
#21151 mi bb tiene 7 meses y medio y hace las siguientes comidas:

-9'30-10h :teta
-12-12'30 : puré verdura (pollo, ternera, calabaza, zanahora, etc..voy combinando)

-16 h fruta (plantano, pera, manzana, zumo de naranja, voy combinado)

- si estoy en casa sobre las 18h: teta
- 19'30h papilla de cereales 150 ml.
-20'30: teta (muchas veces no quiere) y a dormir.
- entre las doce y la una se despierta y le doy teta, se vuelve a despertar sobre las 6 y le doy teta, y ya hasta las 9'30.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#21176 El horario de mi hija que tiene 8 meses y una semana es

13:30 pure de verduras con polo o ternera
16:30 - 17:00 fruta (no quiere papilla prefiere comer a trozos ) con una galleta que nunca se acaba)
20:00-20:30 papilla de cereales

Durante todo el dia y toda la noche toma teta a demanda incluso si pide teta a las 13:15 se la doy.

Imagen
por marme
#21728 Gracias a todas porque me puedo hacer una idea ahora, lo único es que todas dan teta y yo no le doy desde los 3 meses porque se me secó la leche. Aun no le he cambiado nada pero quiero probar quitando el biberón de las 2 p.m. porque veo que es cuando ya esta mas satisfecha.

Imagen