Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por calleja.laura
#21386 El otro día estuve en la revisión de los 10 meses de mi peque. La enfermera me dijo que estaba todo bien y que qué bueno que siguiera con el pecho, que hasta que la niña quiera siga con él, pero en cambio me dijo que para que me aguante mejor por las noches que la de papilla de cereales :?: . Se lo he intentado dar pero no lo quiere ni en pintura :shock: (al igual que los biberones, claro que donde esté la teta de mamá :25: ), el caso es que no sé si la tengo que insistir o sigo con el pecho como hacía hasta ahora( no quiero destetarla ni mucho menos :wink: )
¿Vosotras qué opinais?¿Debería darla algo o sigo así?
Un besazo y gracias

ImagenImagen
[ImagenImagen
por guiomar
#21391 Tu sigue con la teta. Nada de biberones
Si no le gusta el cereal varias ideas:
:fl mezclalo con frutas o con verduras.
:fl dale macarrones o espaguetis para que se guarrindongué lo que quiera o un pedazo de pan.
:fl deja los cereales una temporada y que cene papilla de frutas o de verduras con pescado o de pollo o de lo que sea.
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#21394 Hola Guio, como ya os puse en otro post-it, a mi peque la doy a la comida puré de verduras(variándolas), unas veces con pollo, otras con ternera y ahora la voy a introducir el pescado, también a veces la echo arroz, y la gusta mucho. Por la tarde(a eso de las 17:30) la doy papilla de frutas(muy variadas) que como es tan tragona, la gusta todo. También la doy pan y galletas para que ella lo coma solita y como te digo, es muy tragoncina y la gusta todo.
El tema es que hasta las 20:00 horas que la llevo a la cama ya no come más y lo que la daba a esa hora era ya el pecho(para continuar por la noche a demanda, ya sabes, con varios despertares), el tema es que es ahí donde me dijo que la diera la papilla de cereales y lo que no te entiendo muy bien si es que tengo que volver a darla papilla de frutas o pure de nuevo(aunque ya lo haya tomado a lo largo del día). Es que soy un poco torpe a veces :mrgreen: , me aclaras lo que me quieres decir?
Grqcias y un besito

ImagenImagen
[ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Neus
#21424 Hay la creencia que cuando los bebes cenan papilla de cereales duermen más horas seguidas (lo dicen porque creen que como van más saciados, el hambre no los despierta).

El error es que el pecho a demanda por la noche, no solo sirve para los hambrientos, sino tambien para los sedientos, para los que necesitan el calor de su mama, ...

Si quieres darle papilla de cereales, dasela (seria un "metodo" para ir introduciendo una cena solida como los mayores). Pero no creas que con ello va a dormir más horas seguidas.

Cuando yo le daba el pecho, primero le daba la cena, luego baño, masaje, pijama, pecho y a dormir.

Ahora, baño, cena, y a dormir.

Si le estas dando pecho, puedes prepararle una papilla de cereales (los hay con gluten, sin gluten, con fibra,...) mezclada con el caldo de la verdura.

Y si no le gusta la papilla de cereales, puedes intentar darle pasta bien cocida (macarrones por ejemplo. Siempre y cuando tengas el gluten introducido)

Espero haberte ayudado.

por andorra2004
#21429 Daniel odiaba los cereales, no creo que llegara a tomar cuatro raciones completas en todas nuestras peleas sobre el tema. Fue con el único alimento que insistí (yo también piqué con lo de que dormían más si lo tomaban, pero la única vez que se comió un plato completo durmió igual de mal que de costumbre), y con el que fracasé rotundamente.

Ahora ADORA las sopas de fideos, de arroz, la pasta en cualquiera de sus variedades, el pan, los bollos de desayuno (bizcochos, ensaimadas) y otros alimentos que incluyen cereales en preparaciones menos vomitivas que un cereal de farmacia.

Prueba con las sopas, muchos niños "gourmet" prefieren los alimentos de verdad.
Avatar de Usuario
por calleja.laura
#21509 Muchas gracias, la verdad es que como a tu niño Andorra2004, que a gusta todo casero y nada de preparados de farmacia ni nada de eso, y toda la comida que la doy es preparada por mí (es que odio la comida preparada y "prefabricada).
Nada, que es bobada intentarlo porque está comprobado que sea el tipo que y la marca que sea no la gusta nada de nada.

ImagenImagen
[ImagenImagen