Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elena3410
#20884 Hola, de nuevo, a todas/os (que por fin voy viendo papis), Blanca, como sabéis ya tiene 16 meses y le sigo dando agua mineral, pero ayer, que no estaba en casa, se terminó el bibe de agua enterito (raro en ella) y mi mami no tenía agua mineral en casa y claro ya nos íbamos, y me montó un pollo que pa qué. El caso es que, como ha estado lloviendo, el agua del grifo sale un poco con sabor, por supuesto que es potable, pero como que me daba algo de cosilla. Bueno, pues eso, que mas o menos cuando pueden empezar a beber agua del grifo?
Graciaaaaaaaaaaas.
Avatar de Usuario
por Magüi
#20888 Nosotros en casa todos bebemos agua mineral, porque la del grifo tiene demasiada cal y gusto a cloro.

Lo que hacemos también es ir a fuentes de nuestra zona muy buenas, el agua la analizan de tanto en tanto, incluso podemos coger agua en fuentes que utilizan para embotellar.

Yo pienso que si tu bebes agua del grifo ya se la puedes dar a tu peque.

A ver que te dicen las demas foreras.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#20890 Hay que darles lo que tú habitualmente comas-bebas.

En mi casa todos bebemos agua mineral, pues no le voy a dar a ella del grifo, pero si en tu casa todos bebéis del grifo, lo más natural es que ella también (otra cosa es que le guste...).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#20900 Cuando estamos en casa, todos bebemos del grifo (a excepción de cuando llueve que entonce el agua sabe fatal! y nos pasamos todos a la mineral)

En el pueblo, como el agua es de pozo, todos bebemos mineral.

por joanaa
#20933 yo bebo agua de una fuente,pero por ejemplo a mi hermana le han salido piedras,probablementel agua.
yo a mi nena le dare siempre comprada,creo yo.ahora tiene el año y sigo comprada.
eso si,ahora le doy peñaclara que es de las carillas,pero que la recomiendan por el tema fluor o no se que...
si el agua que tu bebes es buena,puedes probar.besos
por YASONTRES
#21098 Yo con el pequeño aún no he empezado con el agua, pero mis otras dos hijas toman mineral porque la del grifo en Valencia sabe fatal, pero si no hay mineral pues del grifo. De todos modos yo a veces me planteo qué nos garantiza que el agua embotellada sea mejor. En principio el motivo es tomar mineral pero de baja mineralización para evitar el exceso de calcio y de otras cosas, pero algunas aguas minerales embotelladas no son tales sino agua procesada. Hace unos años decían que la fontvella y la bezoya eran las más adecuadas, también el agua de Almedíjar...pero ahora no sé cómo estará la cosa. Total que no he aclarado mucho...
por guiomar
#21106 El motivo del agua mineral es sobre todo porque se recomienda que para los niños que toman biberón no deben consumir aguas con más de 25 mg de sodio/ litro antes de los seis meses y 50 mg de sodio/l antes del año. O sea, que deben consumir aguas bajas en sodio. Pero es por la cantidad de electrolitos que tiene la leche en polvo.
los niños amamantados pueden tomar cualquier agua potable, mientros no sea excesivametne alta en sodio. En zonas costeras el agua tener mal sabor por las filtraciones de sal y cada vez más gente utiliza agua mineral o purificada.
Avatar de Usuario
por sue
#21118 Ademas de todo eso que decis se han hecho estudios y nuestros grifos tienen una concentración im portante de plomo, por lo que es aconsejable cuando no se abren a menudo los grifos dejar correr el agua un rato sobretodo por la noche que no se usan. Un beso
Sue