Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elena3410
#21041 Ayyyyyyyyyyyyy como la saqué de la guarde ayer. Perdón, buenos días a todas/os, madre mía qué urticaria galopante, si tenía el cuerpo y la cara llena de habones, madre mía. Después de toda la semana que ha pasado, al final salió lo que tenía que salir, y ya va la segunda vez. ha tenido que pasarle dos veces para que la pediatra se diera cuenta de que es alérgica a estos antibióticos, pobrecita mía, era todo un picor. Esta mañana le habían salido nuevos habones y otros se le estaban borrando, claro zambombazo de Estilsona y Polaramine al canto. En fin, otra cosa mas, por lo menos, ya sé que es lo que NO le pueden mandar.
Sólo os lo quería comentar, no hace falta que contestéis. Gracias por leerme.
Besitos.
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#21043 que se mejore tu chiqui
y ahora cada vez que vayas al medico tu o alguien de la family advertirselo para ver que le medican

besos

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#21050 ya lo siento elena3410. no debes agobiarte, lo importante es que lo adviertas siempre (incluso aunque no se hagan pruebas, ante la duda mejor avisar). hoy en día afortunadamente contamos con muuuuchos antibióticos diferentes de grupos distintos y que lo normal es que no le den alergia, así que no habrá mayores problemas para tratarla. no obstante, debes informarte de los antibióticos que pueden dar alergia cruzada (es decir, aun no siendo iguales)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por BelGra
#21066 Yo también soy alérgica a la penicilina y derivados y..... aquí sigo. Más sana que una manzana.

Mis niñas, de momento no, aunque estoy al loro, que a mí me salió la alergia con unos 8 años y me la diagnosticaron en seguida pq mi madre también lo es.

No te agobies.
Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
por Esther.
#21069
solecilla escribió:hoy en día afortunadamente contamos con muuuuchos antibióticos diferentes de grupos distintos y que lo normal es que no le den alergia, así que no habrá mayores problemas para tratarla. no obstante, debes informarte de los antibióticos que pueden dar alergia cruzada (es decir, aun no siendo iguales)


Lo dicho. Lo importante es que lo hayais descubierto a tiempo y así evitemos daños mayores (pq si se fuera tomando el antibiótico la reacción cada vez sería más intensa)

Ánimos, hay un montón de personas alérgicas a la penicilina.

Un beso :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por elena3410
#21072 Muchas gracias a todas, ya estoy haciendo ánimo. Ya sé que no pasa nada, pero el susto que me volví a llevar no me lo quita nadie. Acabo de hablar con mi madre (que hoy la he dejado con ella) y me dice que está contenta y jugando, que lo único que ha comido regular y Blanca devora y que le han salido algunos habones mas, pero que otros se le están difuminando. Supongo que así es el desarrollo de la urticaria.
Besitos para todas y que paséis muy buen fin de semana.
El Lunes os cuento (hasta el Lunes no puedo entrar ya que entro solo en el trabajo).