Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por elena3410
#19731 Que yo sé que tu eres una hacha en esto. Tengo que vacunar a Blanca (con un mes de retraso, por todas las -itis que ha ído cogiendo en la guarde) de la triple vírica y de la varicela. Tenemos pensado irnos a Valencia este fin de y he oído que dan reacción, qué me puedes decir, lo dejo para la semana que viene, es que solo faltaba que también siguiera malita allí, ahora está con faringitis y principio de otitis, como ves todo un panorama.
Gracias wapa/s por contestar.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#19741 Bueno, yo sólo te contesto a lo de la varicela. Porqué la vacunas ? Yo me lo planteé y después de mucho preguntar llegué a la conclusión que es mejor que la pase. Eso le garantiza una inmunidad de por vida. Sin embargo, la vacuna no está demostrado que te inmunice de por vida, y la varicela de mayor es una enfermedad muy grave. A que te he liado más?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#19742 La de la varicela ni idea (creo que puede dar un amago de varicela flojiiiiitaaa) pero la Triple Vírica da reacción (bastante frecuente por lo visto) a la semana de ponerla.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por cani
#19748 María, lo de la varicela siempre se ha dicho, pero en uno de los muchos debates sobre el tema (incluso creo que fue en CN) salía una chica que sus dos niños la pasaron muyyyy fuerte y ella aún teniendo la vacuna en el frigo no la quiso poner por lo que tú dices. Si bien es cierto que la pasaron sin mayores secuelas, pero ella decía que todavía pensaba si no hubiera sido mejor que hubiesen estado vacunados y no habrían tenido que pasar por todo eso...

Por otro lado de la vacuna no se sabe a ciencia cierta si es de protección duradera o de por vida, ya que es algo nuevo ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por elena3410
#19749 Mariquilla, la vacuna de la varicela se la pongo porque me la ha recomendado mi pediatra, Blanca va a la guarde y es muy sensible a coger todo tipo de -itis. Me comentó que ahora en Primavera empezaba a brotar y me dijo que mas vale prevenir.... así que por eso, se la voy a poner. Cani ves? algo había oído que daba reacción pasados unos días, pero se ponen con mucha fiebre? Y, cuántos días?
Gracias de nuevo a las dos.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#19750 No aseguran que te proteja de mayor. Te puedo decir que una madre de la guardería pasó la varicela el año pasado porque se la contagió su hija, y estuvo tres días en coma. Sé que si se coge la enfermedad en las primeras manifestaciones hay medicamentos que impiden incluso que te salga mucho sarpullido. Pero claro, esto no me lo dice ningún médico, me lo dicen otras madres. Supongo que ester o solecilla nos indicarán algo más "fiable". Pero yop no voy a vacunar de la varicela

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#19751 Si te lo ha recomendado la pediatra, donde manda patrón....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#19752 Elena, que eso imagino que será depende del niño, pero digo yo que si tarda entre 5-7 días en dar la reacción, pues se la pones el viernes y el finde teóricamente enstará tan fresca todavía ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por elena3410
#19756 Dependerá de cada niño, supongo. De todas maneras, nunca me va a venir bien vacunar a Blanca. Me explico: todas las santas semanas está mala, así que cuánto antes lo haga, mejor, que llevamos casi un mes de retraso, al final se la junta con las de los 18 meses y salga el sol por donde salga
Avatar de Usuario
por mariquilla
#19758 Cani,no sabías que ya habíais hablado de la varicela en adultos :oops:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#19761 Pues sí, ya ves que yo estoy ahí viendo qué hacer... porque lo mío es de película: una amiga mía la pasó en la EGB y yo todos los días con ella y todo, pues no me contagié... Lo que pasa que me temo lo peor y que me contagia ahora :?

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#19793 - Sobre la vacuna de la varicela, como ya comenté, actualmente se vacunará a los adolescentes si no la han pasado por el riesgo de complicaciones graves si se pasa siendo ya adulto. En los niños no suele traer consecuencias graves , si bien no deja de ser muy molesta y si se frotan las vesículas puede quedar cicatriz... Es una opción... si a coge estando vacunada, la puede pasar pero será más "light".
- Sobre vacunar ... si tienes que esperar a que esté sanota sanota a lo mejor se te van pasando los meses ... hay una serie de contraindicaciones pero si está resfriada sin más, la pueden vacunar. Si te vas el fin de semana a un lugar perdido sin asistencia médica, pues espérate y ya está. No vendrá de una semana. Pero si te vas a un sitio donde haya un centro/hospital cercano, no veo inconveniente.

en fin... la reacción es impredecible, aunque a la triple vírica suelen ser bastante frecuentes. todo puede ser que te fastidie el fin de semana :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por YASONTRES
#19814 Coincido con la mayoría, aunque supongo que no llego a tiempo. Yo creo que es mejor que no vacunes de la varicela sino que permitas que la pase, pero si estás decidida a vacunar por lo menos hazlo un mes después de haber puesto la triple vírica ¡hazlo por su sistema inmunológico! Respecto a la triple vírica cada niño recciona de una manera diferente pero evita darle directamente paracetamol (algunos pediatras lo dan nada más vacunar) para no enmascarar reacciones. A veces estas reacciones pueden ser incluso de cambio de comportamiento, cambio de hábitos de sueño o de comidas. No está de más que los apuntes. Buen viaje si te decides a hacerlo!
Avatar de Usuario
por lucyrober
#19857 En cuanto a la varicela no tengo ni idea, la triple vírica se la pusimos a Carolina el Día 2 de febrero y le hizo reacción a los 10 días, ha estado 2 ó 3 días con bastante malestar por la noche y por el día, con fiebre y le ha salido una pequeña erupción, afortunadamente ya se le ha pasado, pero ha estado bastante molesta.

ImagenImagen
ImagenImagen