Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anav
#19091 Hola:
Mi hijo tiene 7 meses y no le gusta la verdura que yo le hago solo le gustan los potitos.
Me podeis decir alguna manera de hacerlo para que le guste mas.
El come:judias verdes, zanahotia puerro, acelga, patata, pollo o ternera y jamon serrano
Mil gracis
besines
por guiomar
#19106 Prueba a darle otras verduras como papa, nabo, espinaca, guisantes, remolacha, etc. y puedes ponerle un poco de cebolla para que tenga más sabor. Y NEus que es la experta en recetas seguro que te dice algo mejor.
Avatar de Usuario
por Lizzy
#19201
Guiomar escribió:nabo, espinaca, guisantes, remolacha, etc. y puedes ponerle un poco de cebolla para que tenga más sabor.


Ya puede comer arvejas? nabo? (que es nabo pa' ti?) ese que tiene forma de zanahoria pero blanco? SE LO DAN A LOS BEBES??? :shock: no es muy fuerte el sabor :oops:

Espinacas? mezcladas con papas? o solas? es que... Imagen no se...

Y... que eson remolachas? o como son para ver el sinonimo aca...

Imagen
Ya comen cebolla? como guiso? picadita? licuada?

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
por guiomar
#19209 Remolacha= betabel,
guisantes = chicharos = arvejas

Lizzy. Vamos a hacer un diccionario tu y yo y nos forramos. :mrgreen:

El nabo es el mismo, a los niños les suele gustar precisamente porque es fuerte de sabor.
La cebolla se la licuas al principio y luego la puedes sancochar o sea hacer con un poco de aceite hasta que quede trasparente, igual que otras verduas y luego la licuas.
Las espinacas con papas, claro solas no hay quien se las coma.
Avatar de Usuario
por Neus
#19331 Anav,

Yo no creo que no le guste la verdura, yo creo que le gustan los potitos. Y el sabor es muy diferente.

Creo que deberias "desintoxicar" de potitos. Como? en el plato donde pongas el potito le añades una cucharada de verdura casera. Al cabo de un par de dias 2, al cabo de un par de dias 3, ... No tengas prisa

Para 7 meses se me ocurre...

:idea: Verdura con beichamel

:idea: Patata + arroz (sabor suave y muy standard)

:idea: Patata + judias

:idea: Prepara caldo con la verdura y se lo mezclas con los cereales (por ejemplo). El caldo no le alimentara pero le enseñara otros sabores

Chic@s, alguna otra idea?

Avatar de Usuario
por anav
#19341 Muchisimas gracias intentare lo de desintoxicarle de potitos.
Muchisimas gracias pot todo
Beisnes
Avatar de Usuario
por solecilla
#19382 lo primero: con 7 meses paciencia, lo que no quiere un día , al otro te lo quita de las manos. me parece muy bien lo de añadir poco a poco verdura a los potitos. yo como verduras de inicio, y me han ido fenomenal con los dos: patata, cebolla, puerro, zanahoria, calabaza, calabacín, les pongo un poco de ajo, arroz, y aceite de oliva en crudo, al final. puedes añadirle en el plato un poco de leche, que suaviza y a lo mejor se adapta más a su gusto. Espero que te sirva. :fl :fl :fl

(por cierto, el ajo en crudo NO, lo pongo a cocer con lo demás)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Lizzy
#19485
Guiomar escribió:Remolacha= betabel,


Necesito un diccionario URGENTE!!!
:shock: me quede con las mismas!! que es betabel??? :oops:

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Lizzy
#19610 QUEEEE BACAN!!! :woow
Yo no sabia que existia eso!!!
Uf ! una gran ayuda Guio...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)