Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por joanaa
#18858 a ver para las expertas,que os parece este menu a partir de ahora:
-desayuno:papilla de cereales+-180 ml.leche(6 cacitos) y para espesar tengo que echar otros 6 de cereales o incluso 7¿no será demasiado?
-comida:papilla de verduras unos días de carne(pollo-ternera),otros de pescado(halibut,por ahora,que tiene menos raspa).¿le doy tambien merluza,rosada...? medio yogurt natural
-merienda: papilla de frutas con 2 galletas triturado, y medio yogurt
cena:
1º:2 días/semana pescado
2 días tortilla
croqueta,salchicha de frankfurt,pollo,....
2º papilla de cereales+-180 ml.leche


¿que te parece? en la revision del año ha estado muy bien,creo yo.
mide 80 cms y pesa 10kgs...percentil 97 altura y 50 de peso.

de picoteo despues de comer,cuando lo hacemo nosotros,le damos algo de pan o algo de nuestra comida.en la cena lo mismo,pero menos,porque ella duerme antes de nosotros cenar.
-ahora intentaré meterle legumbres un dia a la semana con su papilla¿un día a la semana es suficiente?
agradezco cualquier comentario,graciassss.
Avatar de Usuario
por Neus
#18863 (Guiomar corrigeme si voy equivocada)

:!: Las legumbres puedes introducirlas pero como complemento. No pueden ser plato unico. Yo añado lentejas al pure de verdura.
Introducelas para comer (asi si hubiera alguna reacción estarias al caso)

:idea: Desayuno. Te recomiendo, calcular las cantidades para la leche, separa una pequeña cantidad y el resto le vas añadiendo cereales, ¿cuánto? ves probando (hay cereales que espesan más que otros). Y poquito a poco iras viendo que textura le gusta más. La leche que has separado se la das para beber.
Ponte en su lugar, desayuna un plato de cereales sin nada para beber. Que sed!
Nosotros para desayunar 300 cc de leche. Separo bastante leche (2 vasitos) y me entran 6 dosis de cereales. Y le damos o pan con tomate (sin pepitas) o galletas

:?: Personalmente no me gusta mezclar yogurt con fruta. A mi no me gusta. Pero supongo que depende de las preferencias de cada uno, no?

Avatar de Usuario
por cani
#18868 Pues la mia también desayuna papilla de cereales y además la misma cantidad (Neus, a Patricia por el día no le gusta la leche, ni en vaso, ni en bibe, ni de ninguna forma, sólo la toma en bibe y para dormir :?: ). Yo le ofrezco después un poquito de agua, pero nunca bebe... Por cierto la papilla de cereales la cambio algún día por un yogur con galletas o por un actimel con un poquito de cereales y leche o sólo con galletas, así cambia porque la nena es de las que se aburren de las cosas...

Comida, igual, aunque en la guarde están empezando a darle la comida de mayores pero triturada: primero, segundo y postre... yo lo he intentado algún día, pero como me torea bastante más que a ellos, pues todavía estoy con las papillas igual que tú. Postre yogur o petit suisse.
Ah, legumbres se las dan en la guarde un día a la semana, antes mezcladas con el puré de verdura, pero ahora ya como los mayores normalmente lentejas trituradas y sin piel (la pasan por el "chino"...)


Merienda fruta natural a trocitos, y si está pachucha (últimamente tiene rachas por culpa de las muelas que amenazan) y no la quiere pues yogur o petit (según la comida).

Cena papilla verduras con patatas + arroz o pasta + quesitos o jamón o tortilla o pescado, y alguna vez un puré de patatas con pescado y alguna vez una sémola (no le hace mucha gracia...). Luego al acostar un bibe de leche sola.

Por la noche bibes de leche sola a demanda (tiene rachas también pero uno seguro cae)

Pero vaya, es que Patricia es de comer pocas cantidades pero a menudo.

Cani+Patri 9/12/2004
por joanaa
#18925 habia pensado tambien hacer las veruras del mediodia(puesto que hago muchas y congelo)poniendo las verduras,la carne y 3 días a la semana darle unas que tambien lleven:legumbres y pasta(spaguetis)
¿es buena idea? poco a poco,cuando vaya comiendo mas entero,le daré legumbres en su plato.
por guiomar
#18932 Pues yo lo veo muy bien.
Y no se que manía tienen los españoles con las legumbres, porque no la entiendo. Claro que se pueden comer y se deben comer: son ricas en fibras solubles en hierro y en calcio. Un alimeno básico en muchas culuras y si le gusta se lo puedes dar como primer plato igual que las coméis ustedes. Porque le niño ya tiene un año. Si se comen con chorizo pues así y si se comen con verduras pues así, no pasa nada.
Sobre el yogur yo también prefiero el natural y ponerle yo los trozos de fruta o licuarle el yogur con la fruta que les encanta. Así no tiene colorantes ni conservantes ni un exceso de azúcar y sabes lo que les das.
por joanaa
#19051 bueno,gracias a todas.ya me quedo mas tranqui