Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#18579 Creo que se escribe asi, otra vez está enfermo mi ignacio, cada 2 semanas, no se sale de esa regla, ufff, que cansador. Esta enfermedad me dijo el pediatra que es por las bajas defensas, porque anteriormente estuvo con varicela y quedo bajito bajito de defensas y lo agarró esto. Son como aftas (eridad blancas) en la boca y lengua, imaginense el dolor, si toma leche y le duele, que terrible ver a ti bebe muerto de hambre y no poder comer ni tomar leche. Le tengo que poner lidocaina con un cotoncito en las heridas visibles para anesteciar y que pueda comer algo. Yo sabia que no es muy recomendable aunque el pediatra de urgencias lo receto, pero por lo menos con eso come. En la mañana le tuve que dar la leche con jeringa. Me dicen en la guarde (no tengo con quien dejarlo) que está bien , que h comido y jugando, mi niño es tan lindo, siempre con una sonrisa. ya me desahogue. Alguien le ha pasado que me cuente su experiencia. Gracias
Marisol
Mama de Ignacio :cry:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
por Esther.
#18589 GINGIVOESTOMATITIS HERPÈTICA
No lo hemos pasado, pero lo he visto.
Es la primoinfección por herpes (el famoso herpes labial). Evidentemente no todos los niños que pasen esta infección la padecerán de forma tan extensa.
Es un herpes labial pero diseminado por toda la cavidad oral (incluidas lengua y encias), toda llena de aftas. A veces vesículas alrededor de la cavidad oral. Puede dar fiebre alta. Es extremadamente doloroso y a veces en casos contados incluso tienen que ingresar al pequeño pq de tanto dolor no puede llegar a comer.... mas que nada le ingresan para mantenerle hidratado y poco más. Es un proceso vírico y se soluciona solo, suele durar de 4 a 9 dias .
El tratamiento es sintomático. Dale analgésicos por via oral (como el dalsy o el apiretal). Dieta blanda y evitar alimentos ácidos, muy calientes o muy fríos. También se puede emplear anestésico o antiinflamatorio tópico como en tu caso.

Lo debe estar pasando muy mal, pobre Ignacio. Cuídale y mímale mucho.
Y ánimos para la mamá también... :fl Si come poco, sobretodo dale mucho líquido.
Un abrazo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por guiomar
#18608 Mi marido y mi hijo tienen herpes labial recurrente, o sea que los pobres están fritos y a cada rato tienen la boca llena de úlceras. Lo que les ayuda mucho es tomar agua mineral con gas (en México de Tehuacán), porque tiene bicarbonato y cambia el pH de la boca y les alivia mucho sin que duela. también ayudan unas gotas de leche de magnesia (hidróxido de magnesio) en las aftas, las duerme y no arde. Yo se lo he puesto a Antelmo cuando tenía la edad del tuyo, no creo que haya problema porqe mi experiencia personal es que los analgésicos orales no les calman el dolor.
Avatar de Usuario
por solecilla
#18691 1-. COMO CIRUJANO ORAL Y MAXILOFACIAL: :mrgreen:
La Gingivo estomatits herpética primaria, se produce solamente en el primer contacto de la persona con el virus del herpes simple oral. Es un cuadro agudo y AUTOLIMITADO, en el que la aparición de vesículas en toda la encía labios y lengua, se complica por un cuadro generalizado de fiebre, cefalea, malestar y ADENOPATÍAS REGIONALES (es decir, se inflaman mucho los ganglios de debajo de la mandíbula y pueden permanecer así semanas despues de pasado el cuadro). Las vesículas tienen el tamaño de cabezas de alfiler, y se agupan en racimos, pudiendo romper varias juntas, lo que deja ulcerassuperficiales, que curan sin dejar cicatriz. El cuadro es muy doloroso, produce mucha salivación, mal aliento y dificultad para tragar.
En las recurrencias (cuando el herpes vuelve a salir) las lesiones son más limitadas ( al labio generalmente) e indoloras, aunque pueden precederse de sensación de hormiguéo.
TRATAMIENTO: analgesia a demanda, tanto sistémica como tópica (paracetamo o ibuprofeno) te aconsejo que se lo des 30-40 minutos antes de comer para que le sea menos doloroso y coma algo. prueba a darle cosas frías, incluso algunos pacientes queren o les alivia chupar hielo (no a a todos) y es posible que darle agua despacito con una jeringa le sea menos doloroso que otras formas de administración (por las lesiones en los labios). los pacientes toleran mejor la comida a temperatura ambiente y de consistencia cremosa (no del todo líquida)

2-. COMO MAMÁ: espero que estos consejillos te ayuden a sobrellevar estos días. Muchos ánimo, besos y abrazos, y no escatimes analgésicos, que duele de veras. :fl :fl :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#18698 Gracias solecilla!!! Bienvenida al foro salud.... :clap:
Por cierto... a ti te suena que les pusieran toques de violeta de genciana sobre las úlceras??? :?:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#18706 si, es un clásico. es unantiséptico y acelera algo la curación (mancha muchiiiiiiisimo), pero no quita el dolor y en la gingivoesto.....las lesiones son tan xtensas, que tendría que beberlo.
gracias por la acogida, espero poder ayudar :fl :fl

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#18726 Muchas gracias por las respuestas :fl , mi ignacio está un poquito mejor, por lo menos come, le doy todo a temperatura normal, diclofenaco en gotas cada 8 horas y lidocaina gel antes de cada comida y hemos estado bien come y se toma su leche pero pequeñas cantidades y termino de darsela con jeringa y me ha resultado. el problema es de noche dormia de un tiron de las 21:30 a las 7:00 y ahora por razones obvias me cuesta mucho dormirlo de 3 a 4 horas llora que llora y nosotros cantando rompiendo papel que le facina y ya no se en que entretenerlo , porque prefiero que juguemos en vez de dormir a que este llorando (me acorde del desvelado del mes pero no tenia animo para fotos, a la noche veremos), pobre lo está pasando mal, en realidad los tres, y cuando se duerme a la hora está llorando de nuevo. Espero que con los dias mejore a la hora de dormir.
Gracias
Marisol
Mama de Ignacio :-o:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Queli
#18728 Ayyy, Marisol, pobrecito Ignacio, qué dolorcito tendrá el pobre, sólo decirte que muchos besitos y ánimos y ya verás como se recupera pronto, es lo que tienen los peques su capacidad de recuperación es increíble.

Muchosssss, muchos ánimos para tí también.

Besitos. :fl