Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#18504 Me van a dar kefir para hacer yogur. Yo lo conocía, y me gustaba el sabor. Ahora lo quiero para hacerle yogur a mi niño. ¿Alguna me puede dar algún consejo de cómo hacerlo? es que me comentan aquí (mis compañeras del trabajo)que no se puede usa cosas de metal, ni para colarlo ni nada. ¿Sabéis algo? Doy por supuesto que puedo dárselo a mi niño. Si no es así me avisáis :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#18509 :shock: :shock: :?: :?: KEFIR :?: :?: :?:
Y que es eso????? :shock: :?:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#18510 Pues un hongo que se deja en la leche y por la mañana tienes el yogur

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#18548 A VER, yo tengo un cultivo de kefir en casa, que mi marido se comprometió a cuidar porque es un poco rollo.
hay que ponerlo en un envase de plástico con tapa hermética y cubierto con leche. todos los días hay que colarlo con un colador de plástico (los hay en todo a 100) sobre una taza para recoger la leche transformada en yogur (más líquido y algo más ácido, tipo actimel) y luego lavar el hongo en el colador bajo elgrifo (con cuidado), volverlo a poner en la jarra y cubrir de nuevo con leche. el hongo va creciendo, o sea que cada vez hay más yogur. ¡ah! cuchara de plastico para colar.
A mi contricante y a mi nos da diarrea, pero para los estreñidos va muy bien.
para niños? si pueden tomar leche de vaca, no hay porblema
con leche adaptada? ni idea, será cuestión de probar

¿OS HA SERVIDO LA INFO?¡BESOS!

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por guiomar
#18567 el keffir es una levadura que hace una leche fermentada, pero como todas las levaduras produce algo de alcohol en la fermentación ya que es anaerobia, por lo que yo no lo recomendaría para bebés de menos de 18 meses. tampoco te preocupes mucho que no se va a emborrachar nadie