Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por patricia
#17784 Pues sí que estamos bien. Menos mal que me ha dado por entrar en este Foro, porque yo sólo entraba al del sueño. Pensaba recomendar para el estreñimiento la uva porque mi madre me dijo que es laxante. De hecho yo a mi hija le doy todas las noches, eso sí, pelada. A lo mejor lo astringente está en la piel, no?
La verdad es que a mí la naranja, el kiwi y de más "cítricos" no me gustan porque además de laxantes son flatulentos. Entonces la uva la veía una buena alternativa, pero ahora si que ya no sé que hacer.

patri.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#17786 Justo yo pienso que lo que laxa es la fibra: osea la piel... pero vaya, yo es que hace tiempo que no tengo problemas de extreñimiento así que...

Patricia para el extreñimiento aquí se ha hablado muy bien de la ciruela, pruébala, a ver que tal... De todas formas si tú le das uva, y le va bien, pues sigue con ello, ¿no?

Yo la uva, la mandarina, y demás frutas del estilo lo que hago es: parto el gajo en dos, les saco las semillas, y se lo doy tal cual (con piel y todo). A Patricia le gusta muuuucho y nunca se ha atragantado ni nada por el estilo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por patricia
#17793 Yo estaba segura, pero como Guiomar que es expert@ dice que estriñe me he quedado con la duda.

gracias chicas,

patricia

Imagen
por guiomar
#17854 A ver creo que me he explicado mal con las uvas.
Las uvas no son ricas en fibra. La uva negra tiene 0.4& y la uva blanca 0.9%. La mayor parte de la fibra de la uva está en el hollejo (piel) y algo en la semilla (pepita), que es precisamente lo que se le quita para darla a los bebés. En cambio, es muy rica en taninos, sobre todo la uva negra, aunque los taninos también se encuentran principalmente en el hollejo y las pepitas. Los taninos son sustancias astringentes que dan ese sabor particular a los vinos (sobre todo a los vinos tintos).
O seq que las uvas no son laxantes pero son una fruta magnífica para dar a los bebés por su riqueza en azúcares, en minerales como el magnesio y en vitaminas del complejo B.
Avatar de Usuario
por patricia
#17959 Gracias por la explicación Guiomar. Una vez más se demuestra que las abuelas dicen las cosas con la mejor intención, pero la mitad de las veces no tienen razón. Gracias de nuevo.

muchos besitos

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#17967 A ver para los mayorcitos, insisto que yo a Patricia (14 meses) le doy la uva y la mandarina CON PIEL cortado el gajo por la mitad y sacadas las pepitas, justo porque tenía entendido que la piel era muy buena. Ya llevo 1 o 2 meses haciendolo así y lo toma requetebien y no se atraganta ni nada.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por patricia
#17996 Pues te agradezco tu comentario, porque y a la mía le pelo tanto la uva como la mandarina, y no doy abasto porque le encanta. De hecho ha habido veces que mientras yo le pelaba un gajo de uva ella se metía otro en la boca sin pelar. Y la mandarina es un rollo quitarle la piel. Si tu me dices que la tuya no se atraganta probaré con la mía.

un saludo

Imagen