Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mellisenero
#16871 se que es abusar, pero ya que tenemos medico en casa....... llevo 3 dias con una jaqueca tremenda encima del ojo derecho, solo se me quita durmiendo y estoy a base de paracetamol. Yo no soy jaquecosa, pero llevo demasiados dias. Me ha bajado la regla pero es la primera vez que va asociada con dolor de cabeza. Me puedes decir algo, Esther??? Gracias.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#16873 Te digo que a mi madre le pasó igualito. Fue al oftalmólogo y le dijo que tenía inflamado el nervio óptico. Algo asi como una gripe en el ojo :shock: . En fin que le mandaron un tratamiento y se le qiutó de manera rápida y para siempre. No es la respuesta que tú quería, pero te lo digo porque a lo mejor no es jaqueca, sino inflamación del ojo y el oftalmólogo puede ayudarte. Y que te mejores

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Esther.
#16878 La cosa es complicadilla así a distancia.
Cefaleas con dolor ocular hay varias, pero la típica en la mujer es la migraña. También daría mucha casualidad que te hubiese empezado ahora pero nunca se sabe...
Cosas...
- El dolor, ¿es solo en el ojo? Porque si es así yo cosultaría con un oftalmólogo YA, sobretodo si además has presentado visión borrosa, la conjuntiva (parte blanca del ojo) está enrojecida, o bien si tienes las pupilas de diferente tamaño la una de la otra. Un dolor exclusivamente ocular obliga siempre a descartar un herpes oftálmico!! o bien una uveitis o otras cosas mas rarillas.
- Otra cosa es que sea dolor frontal con afectación también alrededor del ojo. La migraña suele dar dolor en un lado de la cara pero también afecta al frente e incluso en las mejillas y puede extenderse del frente para atrás, suele ir asociada a nauseas y/o lagrimeo aunque no siempre. Pero me extraña que te deje dormir y que te dure tantos días, pq no suele ser así.
- Si has estado resfriada, podría ser una sinusitis maxilar izquierda, que te daría un dolor continuo un poquito mas abajo del ojo, y suele ir asociada a mucosidad nasal espesa sobretodo en el lado afectado (en este caso sería el derecho). También podrías tener decimas de fiebre y el tratamiento es antibiótico.

No sé... puedo aconsejarte pero no me quiero mojar pq es fácil meter la pata a distancia.
Yo en resumen me quedaría con que : SI SOLO TE DUELE EL OJO VETE AL OFTALMÓLOGO YA. Por lo menos consulta con tu médico de familia para que te explore, él también puede descartar un herpes. Si el dolor te despierta por la noche o se junta con vómitos o fiebre, también debes consultar YA.
Y puedes probar, si no tienes alergias a antiinflamatorios o problemas digestivos, algo más fuerte como Ibuprofeno o Diclofenaco.

Cuéntame...

(ahora me voy a trabajar, hoy he empezado la jornada un poquito mas pronto, aquí mismito :wink: )

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mellisenero
#16888 GRACIAS POR LAS RESPUESTAS TAN RAPIDO.

LO DEL OJO NO LO DESCARTO, PERO A MI ME DUELO EXACTAMENTE POR ENCIMA DE LA CEJA, ADEMAS, ES UN DOLOR QUE SI ME APRIETO CON UN DEDO ME DUELE COMO SI ME HUBIERA DADO UN GOLPE Y CUANDO QUIERE AGACHAR LA CABEZA, PARECE QUE SE QUIERE SALIR TODA POR AHI.

PROCURO NO TOMAR NADA MAS FUERTE QUE EL PARACETAMOL PORQUE TENGO ULCERA DE DUODENO Y AUNQUE HACE MUCHO TIEMPO QUE NO HA DICHO QUE ESTA AHI, NO QUIERO TAMPOCO SABER NADA DE ELLA PORQUE LO PASE MUY MAL.

SI NO SE PASA, TENDRE QUE IR A QUE ME VEAN, PERO ES QUE NO TENGO TIEMPO. gRACIAS DE NUEVO
por Esther.
#16941 Hola melli... y no tienes mocos ni nada? Porqué suena a sinusitis...
Escápate al médico, mujer...

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#16995 Mellisero,

Yo sufri lo mismo que tu. Y como tu, no tenia tiempo para ir al medico, cuando fui... me metió una bronca que no veas!!!

Fue una sinusitis (y todo eso que Esther ha escrito pero en lado derecho). estuve una semana con antibioticos, lavados nasales,... y a la semana vuelta al medico para supervisar que fuera bien (sino me mandaban a radiografias,...)

Miratelo que no se complique!!

por mellisenero
#16999 Tendre que ir al final al medico porque hoy sigo con el dolor, pero no se cuando, tendre que faltar al trabajo. Muchas gracias por todo.
por Esther.
#17011 Espero que te mejores, melli.
Piensa que si es una sinusitis tarde o temprano tendrás que ir y cuanto mas esperes PEOR. El tratamiento antibiótico actualmente se recomienda durante un mínimo de 10 días, a veces incluso 15.
En el trabajo deben permitirte ir al médico; en el ambulatorio el mismo médico o los administrativos te darán un justificante. No te entretengas... hazme caso... :wink:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mellisenero
#17178 AL FINAL HE IDO AL MEDICO ESTA MAÑANA PORQUE LA CABEZA ME VA A ESTALLAR. ME HA DICHO QUE ES UNA MIGRAÑA DEL NERVIO "NO SE QUE".
ME HA MANDADO NOLOTIL A DEMANDA PARA EL DOLOR. FLUNARIZINA CLORHIDRATO 2 TODAS LAS NOCHES DURANTE UN MES Y DAFALGAN UNA CADA OCHO HORAS.

SI ALGUNA ES UN RELAJANTE MUSCULAR NO ME LA VOY A TOMAR PORQUE ME DUERMO EN LAS ASTAS DE UN TORO, ASI QUE NO ME LO PUEDO PERMITIR. PERO YA OS CONTAR EL LUNES.

GRACIAS
por Esther.
#17190 Hola!
¿Te ha dicho quizá neuralgia del trigémino?
Mmmmm no sé.
Dafalgan es paracetamol.
Nolotil es metamizol, un analgésico más fuerte
Flunarizina es un tratamiento para prevenir las crisis de migraña y se utiliza en crisis recurrentes para intentar que disminuya la cantidad de episodios (se asume éxito cuando se disminuye un 50% de crisis). Pero a ti es la primera vez que te ocurre esto, ¿no?. Por cierto, la flunarizina puede dar somnolencia.

Yo no conozco tu historial y no puedo opinar con criterio. Pero si te duele más, vete a urgencias.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mellisenero
#17395 gracias esther por las respuesta y por tu interes y por mezclar trabajo con placer (que es el foro). Yo soy antipastillas y procuro tomar las menos posibles, asi que este fin de semana me lo he dado de compas para no tener que tomarmelas todos. me he tenido que tomar solo 3 nolotil en todo el fin de semana (con celebracion de cumpleaños incluida y 25 personas en mi casa de 70 m2). Asi que a ver como va. Muchas gracias de nuevo. Yo trabajo en tema de seguros, si a alguna os hace falta algun consejo o algo (gracias a Dios no los vendo)
por Esther.
#17401
mellisenero escribió:25 personas en mi casa de 70 m2).

Yo me hubiera tenido que tomar 50 por lo menos... :mrgreen:
Espero que estés mejor.
Y felicidades por tus mellizos! :D
Ya sabes, si puedo ayudar en alguna dudda...

Tendré en cuenta lo de los seguros... :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mellisenero
#17644 al final tuve que ir ayer a urgencias porque se me quedo la mitad derecha de la cara completamente dormida, acolchada. Despues de hacerme scaner, analisis, electro...... no sacan nada gracias a Dios. Estoy con un tratamiento bastante fuerte (dice que es para la epilepsia) y a la espera de consulta con el neurologo. A ver en que termina al final.