Normalmente os leo casi todos los días y no suelo escribir pero desde ayer tengo un agobio importante.
Paula cumplió el martes 10 meses y quitando su plagiocefalia y algun que otro catarro (como casi todos) no ha tenido ningun problema que reseñar.
Pero ayer, que iba ya otra vez con catarro, la pediatra de la guarderia la reconoció y descubrió dos bultitos en el pecho, detras de los pezones. Le comentó a la profesora que eso no tenía importancia y que seguramente yo ya lo sabría porque era algo normal en muchas niñas.
Yo no se los habia notado nunca. Por la tarde la llevé al pediatra y, al comentarselo, la estuvo reconociendo los genitales y el abdomen. pero no le dió importancia a esos nodulos. Lo unico que me dijo es que habia que hacerles seguimiento y controlar su tamaño y que seguramente se reabsorverian pero no me comento ni de donde podía venir ni por qué.
Luego me llamo mi madre y al contarle el tema me dijo que a la niña de su compañera (que tiene 2 años) le pasaba lo mismo y que no era importante. Que era un tema hormonal y que la llevaban al endocrino una vez al año. Lo unico que le tocaban era la comida para que no comiese determinados alimentos con muchas hormonas (como el pollo) pero que no estaba medicada ni nada.
Alguien ha oido hablar de esto?? ¿me podeis echar una mano??
Muchas gracias.