Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por viovio
#300600 El otro día escribí por primera vez en el foro, y he leido vuestros consejos y aplicado alguna cosilla (estar atenta a cualquier signo de sueño,...) y estoy consiguiendo que en lugar de a la 1 de la mañana se duerma a las 11 o las 12 y que vaya durmiendo mas durante el día.

Mi hijo (de 3 meses) no se duerme si no es en brazos, en el fular o en el cochecito de paseo. A mí no me importa dormirlo en brazos (sobre todo ahora que a veces lo estoy consiguiendo sentada, antes tenía que ser siempre de pie y con meneito) y tampoco me importa estar media hora o más hasta que coje el "sueño profundo", pero es que lo tenga el tiempo que lo tenga en brazos cuando lo paso a la cuna dura 5 minutos y se despierta. Ni siquiera consigo que se duerma conmigo en la cama abrazado (de lado), tiene que ser cogiendolo en brazos. Bueno, todo esto es para las siestas, por suerte por la noche sí que se duerme en su cuna y a veces en la cama con nosotros, cuando nos quedamos dormidos los dos después de la teta.

Quiero que duerma lo que necesita durante el dia y preferiria que todo el tiempo de sus siestas no tenga que ser en mis brazos o en el fular porque además ahora trabajo a media jornada desde casa y tengo menos tiempo y mi espalda y mis brazos necesitan un descanso!

Hasta ahora no tenía chupete, ahora hemos comprado uno pero se le sale de la boca, a lo mejor es cuestion de tiempo, no sé.

Teneis algún truquillo o consejo?

Un abrazo y buenas noches!!
Avatar de Usuario
por Yuziel
#301109 Hay niños a los que les cuesta más dormirse lejos del regazo de su madre. Piensa que ha estado en tu vientre 9 meses sintiendo tu calor, tu movimiento, tus ruidos internos, tu voz...

Dale tiempo, adáptate a él e intenta descansar cuando él lo haga. Dices que se duerme en el cochecito, no? podrías aprovechar eso para descansar tú un poquito (que no ponerte a hacer tareas domésticas ;-) ).

Poco a poco irá cediendo, ya verás :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ezte
#301902 te digo lo msimo, apciencia, mi peque era igual y ahora le doy teta y s equeda en la cama muy bien, durmiendose rapido, es darles tiempo. Lo del chupe e sdificil que te lo coja tan tarde peor por probar...
suerte

Imagen
Avatar de Usuario
por galatea
#302704 casi me parece estarme escuchando cuando leo lo q escribes... mi bebe de tres meses solo duerme en brazos, con la teta. Si lo paso a su cuna, corral o cama... se despierta de golpe y muy asustado. He cedido y lo duermo sentada leyendo o viendo tele o en la compu... en un mes debo reincorporarme al trabajo y no me imagino como hare...
en las noches mi bebe duerme en colecho, pero igual pegado de la teta... nada de cuna o de dormir solito.
tengamos paciencia!!!
:fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por galatea
#302711 sorry... olvide llenar la ficha...
Nombre/Nick: galatea
Edad de tu bebé: 3 meses (nacio el 25 de septiembre de 2008)
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cama con sus papis
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) yo (la mama)
¿A que hora se suele ir a la cama? entre 10 y 12pm
¿Le ayudas a dormirse?: siempre
¿Cómo lo haces?:enla noche pegado de la teta durmiendo a mi lado. En el día cuando come se queda dormido en brazos.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:30 minutos
¿Se despierta por las noches?: si, toma su teta que queda a su alcance y sigue durmiendo.
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 1 a 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: solo quisiera que pudiera dormir sin estar pegado a la teta pues tengo que reincorporarme al trabajo.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: lo que sea necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios: estoy planeando pedir un cambio en el trabajo para trabajar desde casa. de igual manera si el bebe pudiera conciliar el sueño solo, me preocuparía menos pues durante el día si lo pongo en la cuna o corral se despierta. vive en mis brazos. Lo disfruto pero y si en algun momento no puedo estar???
:roll:
el bebe está en lactancia exclusiva a libre demanda... no tiene ninguna rutina particular... debería tenerla???

Imagen
Imagen
Imagen