- Dom, 21 Dic 2008, 11:55
Hola de nuevo y gracias por la bienvenida....
Ufff....el estivilismo....nada más lejos de la realidad en mí...claro que yo reniego de él en la consulta y luego muchos padres hacen lo que quieren, igual que con lo de coger o no al niño en brazos...
Con respecto a las respuesta previa, que agradezco mucho, he probado ya lo de que durmiera más siesta diaria...pero no lo consigo...simplemente se despierta sin más...y algun día que ha dormido más de hora y media tampoco han cambiado las cosas por la noche...
No voy a quitarle el cereal de la noche, en el caso de Héctor es inviable. Ha sido un bajo peso durante muchisimo tiempo y es un mal comedor habitual. Mi rama es el digestivo infantil y depende mucho del cereal. Y también ha habido alguna noche que no ha tomado cereal sino leche sóla o puré y ha dado igual...
Respecto a la encuesta, ahí va:
Nick:Sarín
Duerme conmigo en la cama de 1,40, a noches alternas con su padre (sólo una persona con él en la cama para estar más amplios) Duerme ligeramente mejor conmigo
Toma bibe desde siempre, los primeros 3 meses mi leche extraida
Usa chupete sólo para dormir
Sus siestas no son regulares del todo, unas 2 al día una a las 10 u 11 de la mañana de una hora y otra hacia las 2-3 de la tarde de entre media o una hora (tal vez ultimamente son algo mas regulares) Si da un paseo con mi padre en la sillita a veces duerme una hacia las 12, corta...pero eso es muy variable
En la primera siesta le suelo acostar yo...la segunda mi suegra o mi madre, para dormir por la noche mi marido...porque yo casi nunca estoy a la hora de acostarle (por la m...de mi trabajo)
Para dormirle en la siesta de la mañna suele ser a mi lado en la cama dejando que me toque la cara y que le chupe los deditos, por la tarde se suele dormir en brazos...y por la noche el mismo sistema de la mañana
Por el día te puede llevar 10 minutos dormirle, por la noche 5...tarda poco
Se despierta por le noche...ufff.....por lo menos , por lo menos 5 veces...para dormirle salvo en el despertar completo, le hablo bajito, le beso las manitas o le chupo los deditos
Soy realista...sobre esta edad debería estar durmiendo unas 10-11 horas totales...yo no pediria más que eso...siempre que se solventaran lo de los despertares de 2-3 horas nocturnos
No se en cuanto tiempo quiero lograrlo...no tengo muchas esperanzas
Los cambios ya pasaron hace mucho...y no hubo grandes repercusiones en el momento en que sucedieron...el unico cambio actual es que desde hace 2 semanas le estan saliendo los dientes (pero ya tiene 2 fuera...y yo no lo relaciono del todo con esto,, tampoco está especialmente mordedor, y en plena fase de erupcion comia mejor de lo habitual en él...)
Nunca me he creído mucho los descalabros dentarios...aunque también se que cada niño es distinto...pero el mío justo antes de romper la encía no tenía dermatitis del pañal, ni se acatarró, ni tenía caquillas líquidas, ni dejó de comer, ni estuvo irritable durante el día...simplemente su problema con el sueño son oscilaciones sobre su insomnio que tiene desde el nacimiento...Creo que a los dientes se les atribuye un monton de cosas que son meras asociaciones casuales y no causales, pero es una simple opinion personal...
Muchas gracias de antemano por todo