Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Goga
#298147 Hay un subtema dentro del tema del colecho que me pica la curiosidad, a ver si por aquí hay mamis o papis con gemelos y lo pueden aclarar. Es el tema del colecho de los gemelos, entre ellos me refiero. Dentro de la barriga de mamá han estado 9 meses juntitos y nada más salir, si os fijáis, los separan: los ponen en cunitas separadas, los llevan en el cochecito separados también y supongo que también cada uno debe tener su cunita.

Mi pregunta es: ¿no sería más positivo que estuvieran juntos, en contacto? Es decir, que comercializaran cunas de doble de tamaño para los gemelos y cochecitos dobles de ancho pero juntos para que puedan dormir juntos y pasear juntos.

Es que el otro día vi unos gemelos en cochecito que iban uno delante y el otro detrás, y me dieron mucha penita, porque no tenían ni contacto ocular el uno con el otro.

¿Sería peligroso que durmieran 2 bebés juntos?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#298285
Goga escribió:Mi pregunta es: ¿no sería más positivo que estuvieran juntos, en contacto? Es decir, que comercializaran cunas de doble de tamaño para los gemelos y cochecitos dobles de ancho pero juntos para que puedan dormir juntos y pasear juntos.


Los hay, yo los he visto, tanto los carros como las cunas

Goga escribió:Es que el otro día vi unos gemelos en cochecito que iban uno delante y el otro detrás, y me dieron mucha penita, porque no tenían ni contacto ocular el uno con el otro.


Eso es eleccion de los padres, los carros gemelares te permiten encarar las sillitas o ponerlas las dos en la misma direccion

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por elprincipito
#298384 Lo del carro uno delante y otro detrás yo creo que es para evitar problemas al pasar por ejemplo por una puerta, caber en un ascensor... porque los dos a lo ancho imaginaros!! Casi tendrían vetada la entrada en muchas partes, tal y como pasa con muchas sillas de minusválidos :sad: .

Imagen
Avatar de Usuario
por MARILEN
#301077 mis gemelos eran tan pequeños que durmieron juntos en la misma cuna durante meses, cuadno comenzaron a molestarse los pusimos uno en la cabeza y otro en los pies y luego en cunas individualres unapegada a la otra,
ahora duermen en dos camas genelas unidas y muchas noches nos los encoentramos a los dos en la misma cama, o agarrados de la mano

los carros ahora los hay que van uno junto a otro pero estos carros han empezado a ser practicicos hace unos 4 años antes eran muy anchos
pero si que existe la posibilidad en muchos de estos carros los de uno delante y otro detras de llevarlos enfrentados, osea mirandose entre ellos, yo los lleve asi siempre, ellos siempre tenian contacto visual y jugaban entre ellos

yo no se si es mejor no peor, pero pense que necesitaban seguir teniendo contacto entre ellos y fue lo que yo hice seguir manteniendo ese contacto

feliz navidaz

Imagen