Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
eso de que se siente a tu lado y se desvele pude ser de excitacion. Son taaaaaannntas las cosas que aprende y que quiere aprender que hasta se desvela de noche.
No llora , no? porque si no sospecharia de las muelas.
Intenta hacer mmuuuuuuuuuchooooo mas relajante la hora y media antes de ir a la cama y aunque todavia no habble bien y no te pueda seguir el rollo repasar cada noche antes de dormir lo que ha hecho durante el dia para que pueda pasar pagina y descansar.
Pruebalo y nos cuentas.
Un abrazo, suerte !
- Psicóloga
Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
Monitora de Lactancia Materna
Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook
Solicitar consulta
Las noches aun no han mejorado, podria decirse q hay noches q descansa mejor y hay noches q no, ayer fue de las q no descanso bien , se desperto 5 veces, las 3 primeras cada hora y media aprox, y la ultima despues de 3 horas..en cuanto al dormr con el pecho estoy tratando de quitarselo para dormir, pues la verdad quisiera q se duerma sola, para cualquier cosa, algun dia q yo o este o q se yo....pienso y pienso como sera el dia q tenga q salir en la noche, simplemente nadie podra dormirla pues solo se duerme conmigo al pecho...si puedes ayudarme mas con eso te agradeceria mucho...
Otra cosita q queira preguntar es q la pediatra me dice q una bebe de 10 meses en la noche debe dormir por lo menos unas 12 horas, pues es cuando duermen q se "despierta"la hormona de crecimiento..es esto cierto?...mi bebe se despertabaprimero a la hora q su papa se iba a trabar q es a eso de las 6.30am...y luego se iba y me dormia un par de horas mas...ahora ya no es asi....se depierta 7am y ya no quiere dormir quiere jugar, o balbucea, trato de hacerla dormir con pecho,paseandola, y logro q duerma tan solo 20 minutos mas...como hago?...ya te imaginaras las ojeras y lo cansada q estoy pues se despierta en las noches y ya no me me duerme hasta las 9am...q ahi yo descansaba un poco mas....yo creo q se debe q aqui en invierno nos cambiaron la hora y nos posieron una hora menos y eso la confundio a ella...el caso es q euiero q otra vez vuelva a su ritmo habitual de dormirla a las 7am y se depierte 9am..como podria hacer?
gracias por todo
paola
Bueno, espero haber podido ayudarte un poquito. Besos y ánimo!!!
Hoy otra vez la he ayudado a extender su siesta de la manana...espero q todo salga ok, pero su sueno nocturno es impredescible, ayer tuvo como te digo 5 despertares y anteayer solo 2, me imagino q se estara adecuando al plan, al menos la noto mas tranquila a la hora de dormir.
Gracias por tu ayuda y nos comentamos los avances..
Besos
Paola
yo probaría con esta rutina: baño, cena y teti con música suave.