Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por claudyt
#669 Nueva y tambien sin dormir mucho me presento y a mi hijoo Liam que tiene casi dos meses, el rpoblema que tengo no es que se despierta por las noches, su problema es que simplemente NO SE DUERME POR LAS NOCHES, explico: a eso de las 8 o 9 pm comienza a llorar, lloriquear a veces mas intenso que otros, se retuerse se pone tiezo o duro y asi se las pasa hasta las 3 de la mañana, luego duerme bien por las mañanas y por las tardes al menos hace una siesta larga o corta como comprenderan no entiendo que pueda pasarle pues el pediatra dice que son cólicos y con reflujo, perooo eso da todos los dias? no creo, estoy bastante cansada porque cuando creo que se ha dormido alas 10 minutos de nuevo se ha despertado, que gustaria saber si alguien aqui ha estado o esta igual que yo, noto a mi bebe de este modo :shock: tratando de verlo todo y muy nervioso, pasan las horas y he perdidola paciencia la cual retomo al rato pero el cansancio me esta matando y paso las noches asi :shock:

saludos
Claudia y Liam

Imagen
por guiomar
#671 Antes que nada sería bueno saber la edad de tu bebé. Pero si tiene cólicos y reflujo y le estás amamantando (cosa que no sé) un cambio en tu dieta le podría ayudar mucho para que se duerma. Ya sabes nada de leche ni derivados, ni cítricos, ni café ni chocolate ni ningún te sobretodo negro y yerbabuena.
Si toma biberón le ayudaría una fórmula antireflujo o que espesaras un poco en biberón con cereales y que después de cenar y antes de que chille le dieras un paseito de media hora para que se le baje la comida aunque esté dormidito.
por claudyt
#675 hola
mi bebe tiene 2 meses y lo amamanto desde que nacio, no tomo leches ni sus deriados pero si tomo cafe por la mañana y por la tarde una taza, los citricos no me gustan asi que no consumo, sin embargo mi bebe tiene colicos y reflujo segun su pediatra

gracias x responder

Imagen
por guiomar
#676 Entonces prueba a dejar el café. Ah y las de la Liga de la Leche me recomendaron que el niño mamara sentado (porque tengo el mismo problema que tu) Vamos me dieron tres puntos te los paso:
1 Que mame cuando le de la gana. Que las tomas frecuentes son buenas porque no colapsan su pancita. Si puedes que mame de un solo pecho en una toma si se adormila cuando se despierte le das de la misma teta hasta que se acaba y cambias de teta.
2. Que mame sentado. Te lo pones como si jugaras con el al arre caballito en una pierna pero mirando hacia tí. Tendra una piernita en tu ingle y la otra fuera. Y le das así la teta: Esto es para que coma sentadito que lo que le facilitará la caída al estómago y le reducirá un poco el reflujo.
3 Que no tomes nada de leche ni cítricos como naranja y limón ni nada de café ni siquiera descafeinado. (Se que es una monserga, pero es por el bien de los peques y funciona.) Tardas como una semana en ver resultados pero los ves. Seguro.
por claudyt
#677 aveces piensoo que el sueño de mi hijito esta signado por la casualidad, anoche se durmio corrido desde las 8 y media pm hasta las 7 am comio a la 1 am, 3 am y 5 am, pero se durmiooooooooooo ¡¡¡¡¡, no se que pueda estar pasando con él,pero anoche pude descansar un poco

saludos
Claudia

Imagen
por Fanny
#678 Hola Claudia,

Bueno, acabo de leer tu problema y además de lo q te recomiendo Guiomar, podrías probar esto también.
A los niños q tiene reflujo, hernias de hiato , etc, tengo entendido q les recomiendan que no duerman del todo tumbados, es decir, levantale el cabezal del moises, cuna o donde duerma. Ponle en las patas un par de libros, no se... ya lo veras tu.
MI cuñada también pasó por una cosa parecida a la tuya, mi sobrina tenia unos colicos impresionantes.
Podrías tambien intentar a darle masajes en la barriguita, antes de que le empiecen los dolores eh, q si no luego les duele más. De esta manera tambien le ayudas a expulsar gases y ayuda a la digestion.
No se, son ideas, intenta q cada dia haga lo mismo, asi tambien se sentira seguro y estara más tranquilo.
A ver si mejora.
Un saludo

Fanny
por claudyt
#681 tendra este problema del bebe que ver con su mal dormir?

:shock:

Imagen
por Fanny
#685 Hola Claudia,

Si, puede tener relación. El reflujo puede llegar a ser muy molesto, incluso parecido a cuando tienes los ardores. Yo recuerdo que cuando estaba embarazada me despertaban los ardores por la noche...
Pues si yo que ya era grandecita me molestaban, imagina un nene que no sabe que hacer.
Con los gases igual, pq les duele la barriga y para ellos su unica forma de comunicacion es el llanto.
No se, como te he dicho antes son sólo ideas, que puedes poner en practica para ver si funciona, si ves que no... pues dejas de hacerlo, pero por probar no pierdes nada, creo yo.

Un saludo

Fanny
Avatar de Usuario
por rafi
#690 Hola Claudia,
muy buenas ideas te han dado las mamas expertas en reflujo. Es muy posible que sea eso lo que no deja descansar al pequeño Liam.
Prueba durante unas semanas las ideas y a ver que tal. Pero ten una cosa clara, tu peque es muy peque y seguirá despertandose por la noche durante bastante tiempo más, pero vaya! podemos trabajar para que no le amargue las noches el reflujo.
Te dejo el link de un rticulo que escribí para ayudar a dormir a peques ,peques,, a ver si te ayuda. http://www.dormirsinllorar.com/bebe1.htm
Muchos besos y para lo que necesites , ya sabes donde andamos!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por pequeñaenma
#696 ...si el tema de los colicos le impedira dormir.

te comento que enma siempre ha tenido gases y aun ahora, con 7 mesess y medio algunas noches se despierta, aunque ya no llora, porque no puede parar quieta debido a los gases ( lo se porque le suenen las tripas y por la mañana expulsa un monton de ellos).
así que paciencia y a ver si todo va mejor.
animo.

Pilar y Dani, papis de Enma 07-08-04