Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mery36
#302423 Hola chicas soy maria de Argentina y tengo mellizos de 8 meses que duermen muy bien de dia 3 siestas que hacen en total 3 horas y por la noches luego de la rutina de comida baño y mamadera los pongo en su cunita a dormir. los tocamos, acariciamos, cantamos y se duermen bien pero se despiertan casi en seguida y luego muchas a veces por la noche que se les cae el chupete.. o cuando ya no hay caso les doy la mamadera llegaron a dormir 7 u 8 horas cuando tenian 2 /3 meses peroo cada vez duermen menos horas de un tiron 3 a lo sumo e intercalados lo que hace que nos despertemos a cada hora no damos mas con mi marido.. consejito hay alguna madre multiple por aca?..

Otro dato hasta los 6 meses los dormiamos a upa acunandolos pero mi espalda no dio mas y empezamos a ponerlos en la cunita.
gracias.
Avatar de Usuario
por ANA2005
#302523 No soy mama de mellizos/gemelos.

Para el chupe, yo lo que hice fue "enseñarle" a buscar su chupete : yo siempre le puse un cordon de estos bonitos para chupe y al fianal ella sabia que estaba el chupe, pues la acoste unas cuantas noches con el cordoncito ese y cuando renegaba por el chupe, pues cogia su mano y se la ponia en el cordon para que ella sola buscara el chupete. Cuando lo tuvimos "dominado" le puse varios chupetes en las dos esquinas de la cuna y se los enseñaba antes de dormir, le fui guiando cuando ella me reclamaba el chupe hasta que ya ella solita lo buscaba sola :roll: vaya rollo no se si me explico bien.
En cuanto al biberon o mamadera como ustedes le llama, pues si los necesitan no dudes en darselos!! Mi hija ha llegado a pedirme hasta 3 biberones de noche!! Eso si intenta "localizar" la hora en que se lo suelen tomar para adelatarte a ellos, tenerlos preparados para en cuanto se muevan poder ofrecerslos y que no lleguen a desvelarse.
En cuanto a dormirlos y a atenderlos, os habeis planteado el dormir los 3 en una cama? hay posibilidad de poner una cama pegada a la tuya en tu dormitorio? El no tener barreras de cuna de por medio y atenderlos de momento te seria muy comodo.

ImagenImagen

ImagenImagen