Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por luly
#302402 mi bebe tiene 10 meses
tiene la cuna en mi habitacion pero duerme en nuestra cama desde los tres meses que comenzo a despertarse mas veces
toma pecho para dormir
no usa chupete
duerme una siesta a las 11 de media hora y una de dos horas a las 2 o asi
siempre le cuide yo su madre pero sola porq no tengo familia ni ayuda aqui en españa
ahora va a la guarderia hace unos dias porque este miercoles comienzo a trabajar 4 horas

se suele ir a la cama 9 y 30
se duerme en la teta o en brazos
10 minutos tarda en dormirse mas o menos
se despierta muchas veces de noche
ya no se cuantas
la pongo en la teta y sigue
espero q se despierte 1 o 2 veces por la noche y me gustaria lograrlo pronto o por lo menos tratar de hacer cosas para empezar el camino
cambios:guarderia y empezare a trabajar
es sanisima
duerme con nosotros porque se despertaba tanto que por no levantarme a cada rato y por quedarme dormida con ella en mi cama se acostumbro y solo quiere dormir conmigo y en la teta sino llora y no quiero dejarla llorar ni loca

bueno les escribi mas o menos las cosas importantes de mi beba pero ahora voy a contar lo que quiero cambiar para ver si me pueden ayudar

-me gustaria que se duerma solita y no en pecho o brazos ya que a mi no me molesta pero en la guarderia tiene sueño y no se sabe dormir solita
-no quiere dormir en su cuna la pongo y llora no hay manera si se da cuenta y la verdad que necesito dormir comoda los tres lo necesitamos
-se despierta aun durmiendo en mi cama a cada rato yo ya ni se por eso opte por meterla con nosotros que ya le pongo la teta y sigo se que se despierta mucho pero no se ni cuantas veces ni nada mas

necesito que por lo menos acepte dormir en su cama y se despierte menos
no tarda en conciliar el sueño pero no lo mantiene no se que hacer ayuda por favor no quiero que sufra ahora sin poder dormirse solita en la guarderia y quiero que todos podamos descansar
no se si esperar para hacer cambios cuando se acostumbre mas a la guarderia o que
les agradezco me den sus opiniones
muchas gacias
Avatar de Usuario
por mamigatito
#302508 Bienvenida Luly

Para que podamos tener la información que nos dás más clara, te agradecería nos rellenes la encuesta de inicio ( te adjunto el enlace donde puedes encontrar la encuesta, abre un post nuevo en este mismo subforo)

Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé:___
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___
¿Toma pecho?:___
¿Toma biberón?:___
¿Usa chupete?:___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___
¿A que hora se suele ir a la cama?____
¿Le ayudas a dormirse?:___
¿Cómo lo haces?:___
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___
¿Se desierta por las noches?:___
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:___


Una vez que rellenes la encuesta, el abrir un nuevo post, permitirá que lo lean más madres y puedan darte ideas para mejorar tus noches.

abrazos