Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por martuchi76
#300985 Siempre que he escrito ha sido para pedir consejo por nuestras malas noches... pero ahora quiero compartir con vosotr@s nuestros logros.

Hasta ahora Víctor (19 meses) siempre se dormía al pecho por las noches, y una vez dormido lo metía en su cuna. En los despertares nocturnos también le daba el pecho para volver a dormir y muchas noches acabábamos colechando. Pero últimamente se me estaba haciendo muy pesado, tardaba mucho en dormirse y le costaba mucho dormirse en los despertares nocturnos. Además se me quedaba el pecho hecho polvo. Lo curioso es que en la guardería siempre ha sido el primero en dormirse en las siestas y sin rechistar.

Hace una semana empezamos con los cambios. Decidí que le daría el pecho en el sofá y luego mi marido lo subiría a dormir. Para que negarlo, la primera noche se enfadó mucho, estaba contrariado, y lloró; pero tardó sólo diez minutos en dormirse. Las siguientes noches han ido muy bien, le he dado el pecho en el sofá e incluso se lanza a los brazos de su padre para que lo lleve a dormir. Hace un rato se ha ido a dormir y tan tranquilo... ¡no me ha pedido teta! y no se la he dado... por primera vez en 19 meses.

Los despertares nocturnos también han mejorado, le doy el pecho y lo acuesto en cuanto sé que ha acabado, a los mejor protesta diez segundos... pero se calla y duerme tranquilamente... y se levanta feliz, que es lo importante.

Estamos muy contentos de que sea capaz de dormir sólo, tranquilo y feliz. aunque eso no quita que si por las noches nos reclama acudamos a consolarlo.

Gracias por leerme ¡y ánimo! yo espero poder seguir mejorando nuestras noches.
por maniron
#301797 hola me interesa mucho tu aportacion porque yo estoy igual que estabas tu. mi niña de 12 meses solo se duerme en la teta meciendola se despierta muchas veces y todas ellas la tengo qe sacar de la cuna y ponermela al pecho para que se duerma, pero solo me quiere a mi , si alguna vez acude su padre (ella duerme en nuesra habitacion) llora como una loca y hasta que no la cogo yo no para . para las siestas lo mismo no se quiere dormir con nadie que no sea yo , bueno la unica que logra dormirla es mi madre pero en brazos.
me gustaria me explicaras que hacia tu marido para dormir al peque

saludos y feliz navidad
por martuchi76
#302036 Te explico nuestra rutina: Antes de que empezara todo le deciamos adios y buenas noches a papá, mirábamos las fotos colgadas donde estaba papá, Victor y yo. Les deciamos buenas noches y ibamos a la habitación, lo tenía en el pecho hasta que se dormía, y una vez dormido lo ponía en la cuna. Si no estaba dormido del todo protestaba y venga a darle el pecho hsta que se dormía.

Ahora lo hacemos al revés, le doy un beso, le digo que se va a dormir con papá, miran las fotos y les dan las buenas noches, mi marido le acuesta, le da su muñeco preferido (igual que el de la guardería para dormir), le da un besito y le da las buenas noches y se viene al comedor conmigo. Si protesta acude y le dicce que tiene que dormir, lo acaricia, le da un besito y a dormir. La verdad es que no se queda acompañándolo, y él tampoco lo reclama. No tarda nada en dormirse, y antes era una eternidad. Ayer y hoy lo he acostado yo en la siesta, de la misma manera, y no ha dicho nada, al contrario, decia "a dormir", y tampoco me pide pecho para ir a dormir, porque ya no lo necesita para dormirse. Si que se lo doy cuando se despierta de noche, pero solo dos o tres minutos y lo vuelvo a acostar, y se duerme rápido. Creo que lo que necesita es solo el contacto, saber que estoy ahí.

Espero que te sirva para coger alguna idea, aunque cada niño es diferente.
por anacaona
#302342 ¡Qué bien Martuchi!

Al igual que manirón, tengo algunas dudas para poder lograr esto. Todavía no lo hemos intentado (romper la asociación mamá-teta-sueño) porque lo veo lejos, lejísimos.
Mi compañero está involucradísimo en la crianza, trabaja fuera de casa pero está bastantes horas aquí. Aún así, mi hija últimamente sólo quiere que yo le duerma yo (antes sí se dormía siestas mecida por su padre), y sólo teta. No sé si el caso de manirón y mío es que estamos en casa todo el día con ella y no duerme de otra manera. Quizá ahí esté la clave. O, no sé si al tener solo 12 meses todavía no comprende los consuelos. ¿Podría deberse a esto?

Ultimamente me como la cabeza con la dependencia que tiene mi hija (cómo no)... y me pregunto si algún día irá aceptando que su padre (u otras personas) le duerman.
Voy a dejar que pase este super apego, y plantearme algo así en unos meses. Ya consultaré.
por eribla
#302371 Os estoy leyendo y me siento totalmente identificada. Mi hija tiene 15 meses y ahora mismo su padre está intentando acostarla. Le está leyendo un cuento, le pone un proyector de esos que proyectan figuritas. Pero al final tendré que ir yo con mi pecho. Estoy esperando que se ponga a llorar como una loca. Lo llevamos haciendo así un mes más o menos, y lo único que hemos conseguido es que dos días se durmiera en la siesta en los brazos de su padre. Claro, que al meterla en la cuna se despertó las dos veces. En fin, a mi también me preocupa su dependencia de mi, o mejor dicho de mi teta. Espero que algún día podamos contar que lo hemos conseguido y que ya se duermen con su padre. Besos!!!