Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cinmafa
#301982 Oigna un favor tengo una nena de 4 meses y necesito que me ayuden para varias cosas:
1.-¿esta mal acurrucarla mucho antes de dormir ?(sobretodo en sus siestas), aveces hasta me canso porque le cuesta conciliar el sueño, no se hasta que mes acurrucarla o que me den tips para su siesta
2.-como ponerle una rutina en sus siestas (porque aveces no puede dormirse y anda ya muy cansada e irritable para en la tarde)
3.-como hacer para que en la noche ya me duerma de corrido o por lo menos que se le haga rutina( ella casi siempre se levanta a las 6 horas y luego cada tres, pero a veces a las 6 y otra vez a las 6 horas, pero aveces cada hora o cada dos), que hacer cuando se despierta asi porque aveces ni es por hambre
4.-Sus siestas son de maximo 50 minutos y a veces siento que pudiera dormir mas pero ya no puede conciliar el sueño otra vez, como hacer para que empiece a dormir mas en sus siestas.

Obviamente las tecnicas que me dicen son dejandola llorar y como que no me late mucho.
Muchas gracias, agradeceria tambien a las personas encargadas de la pagina que me dieran como los tips a seguir para mejorar su sueño.

Edad de tu bebé:_4meses y medio__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en nuestro cuarto pero en su moises_
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:_no eso es muy irregular__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama?_entre 8 y 9___
¿Le ayudas a dormirse?:___si
¿Cómo lo haces?:___acurrucandola
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_aveces hasta 10 minuots__
¿Se despierta por las noches?:___si
¿Cuántas veces (más o menos)?:__de 2 a 3_
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__dandole pecho o papa la acurruca
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___de noche 12 horas y de dis unas 4 por lo menos
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:__en el tiempo k sea necesario_
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc?____no nada
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? :_tenia reflujo pero la pediatra me dijo k ya no y me dice k ya trae hinchada las encias porque no le tardan en salir los dientes_
Comentarios:___quisiera poner rutina en sus siestas xk no tenemos hora de siesta y cuando se duerme dura max 50 min y en la noche creo k ya podria dormir toda la noche
por ardiyas
#302152 Hola cinmafa,
Yo creo que tu nena no tiene mayor problema con el sueño. Yo tengo también una nena de 4 meses y sus rutinas van cambiando, hasta los tres meses y medio hacía 2 siestas de por lo menos 1hora en la mañana y 1 siesta de 2 a 3 horas por la tarde, pero ahora solo hace siestas de 45 minutos y a lo sumo de 1hora. Para el momento de las siestas no creo que tengo una rutina, simplemente estoy pendiente de las señales de sueño y le doy el pecho, generalmente no tarda en dormirse pero como te digo solo duerme unos 45 minutitos, sinembargo se levanta muy descansada y contenta por esp no le veo nada malo en el tiempo que duerme.

Ten en cuenta que cada niño es un mundo, tienen su propia personalidad y nosotras estamos para darles todo el amor, cariño, protección y ayuda que podamos. Si se despierta por la noche y no tiene hambre puede ser que necesita verte o sentir que estás cerquita de ella. A mi me encarta ver que mi niña me necesita y trato de disfrutar al máximo esos momentos, aunque a veces reniego porque quisiera que su papi también se despierte en la noche pero veo su carita de angelito sobre mi pecho y eso me tranquiliza (ya no intento que su papi la duerma porque es perder el tiempo, solo conseguimos que llore y se irrite más y que le cueste dormir, y eso que su papi tiene muchísima más paciencia que yo y si fuera por el la paseaba en brazos toda la noche pero la nena solo quiere a su mami.... que alegría).

Mi nena generalmente solo se despierta una vez en la noche, se duerme sobre las 8 y se despierta a eso de las 3 o 4 a comer y se vuelve a dormir enseguida, no tarda ni 10 minutos, eso si a la 6h30 ya está de juerga jejeje. Hay días o mejor dicho noches que se despierta varias veces pero creo que lo hace porque tiene sed porque mama poquito y pide que la ponga en su cuna y se queda dormidita. A mi ya no me molesta levantarme a darle el seno porque tengo claro que ella me necesita y además se que hay mamis que la pasan mucho peor que yo así no vale la pena quejarse sino tener paciencia y dar todo el amor que podamos.

Disfruta mucho de tu nena, seguramente ella te conquista con su sonrisa que es le mejor regalo de todos y te llena de paz cuando la vez dormidita porque sabes que estás haciendo bien.

Cariños

Yady

ImagenImagen
por cinmafa
#302221 Muchaas gracias fijate que de hecho yo estaba igual pero luego como que los amigos y asi te empiezan a decirte que como no duerme toda la noche y blabla bla entonces como que de pronto digo igual y algo ando haciendo mal. Me tranquiliza lo que me dices.. muchsa gracias y feliz año
Avatar de Usuario
por Tote
#302280 Pues yo también creo que el sueño de tu peque es completamente normal, la verdad. Aun es muy bebé y es normal que no tenga establecidas las rutinas de sueño, aun así es importante que tú siempre sigas el mismo patrón.

En cuanto a lo de dormir del tirón con solo 4 meses :roll: , no creas al que te lo diga, a veces la gente habla sin saber o bien no dicen la verdad.

Verás el patrón de sueño de los bebés es diferente al nuestro y sus ciclos son mas cortos, por eso despiertan mas veces. Realmente nosotros también nos "despertamos", lo que pasa es que sin enterarnos nos volvemos a dormir.

Te pego un post sobre cómo funciona el sueño de los bebés, para que puedas comprender mejor el sueño de tu bebé. Si puedes lee el libro de Rosa Jové "dormir sin lágrimas", en el que te explica todo esto.

Un saludo.

Edito para pegarte el post, que se me olvidó :oops:

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 27aa591f89

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen