Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por cedana
#300988 hola mi bebe tiene 5 meses nacio con un reflujo gestroesofagico grado 3 y esta medicado. Desde que nacio no duerme casi nada a la noche vive con mucho mocos y gases,la doctora nos dijo que ya tendria que dormir mas durante la noche quisiera saber si esto es transitorio si es normal que no duerma y como puedo ayudarlo. saludos :?: :?: :?:Nombre/Nick:__cedana_
Edad de tu bebé:__5 meses_
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_habitacion de mama __
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:__no_
¿Usa chupete?:__si_
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_aprox 3 por dia cortitas__
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_mama__
¿A que hora se suele ir a la cama? Antes de__medianoche__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_dando el pecho__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_media hora__
¿Se desierta por las noches?:__si_
¿Cuántas veces (más o menos)?:__4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__toda la noche_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:__nacio con ERGE y esta tomando medicacion_
Avatar de Usuario
por Yuziel
#301110 Me resulta normal que se despierte las veces que lo hace, es lo usual, no te preocupes. El sueño es un proceso evolutivo que tiene que madurar poco a poco según el ritmo de cada bebé.

Como sugerencia puedo decirte que pruebes a incorporar el colchón un poco (con una toalla debajo, por ejemplo) a ver si mejora.

Si le das pecho puedes probar la opción del colecho para evitar desvelos en los despertares.

Espero q mejore pronto el peque.

Besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#301122 Yo tambien veo normal esos despertares ............... muy, muy normales.

Mi hijo tambien tenia reflujo y tambien estubo medicado casi hasta el año. Lo uqe yo hacia, era que cuando tomaba por la noche (en mi caso biberon) lo tenia un rato incorporado sobre mi hombro.

Su cama tambien la tenia con el colchon incorporado..............

Pero si se despierta para comer o por cualquier otro motivo, y tu no lo vrs molesto, yo no creo que tenga relacion sus despertares con el reflujo

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Ankita
#301283 Hola, mi bebé también tiene reflujo, sólo que es más leve.Quisiera decirte que no especificas cuánto duerme en las siestas, si son de menos de una hora, parece ser que no sirven para el descanso del bebé.En el libro de la Pantley, explican que cuanto más duerma durante el día, mejor dormirá por la noche.A ver si es eso, que le falta un poco de sueño diurno.Por otra parte te comento, mí hijo hace una media de seis despertares la mejor noche, a nueve, que es lo normal en él.También está a pecho y lo duermo así.Te considero muy afortunada por el número de despertares, ya los querría yo para mí.
Änimo, que el reflujo ya sabes que mejora con la edad, y el sueño parece que también. :fl