Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por montxo1977
#300448 Estoy desesperada, tengo un bebe de 12 meses, por las noches se llega a despertar hasta siete u ocho veces, a veces toma biberón, otras simplemente lo coges y se duerme. Se duerme solito en su cuna después de cenar, entre las 9 y las 10 de la noche, hasta aquí todo perfecto, pero después sus sueños son de poco más de una hora, llegándose a despertar incluso cada 45 minutos. Se despierta gritando y llorando casi siempre. Por las noches mi marido y yo nos turnamos para que cada día pueda dormir uno. Ya hemos probado casi todo, menos el dejarlo llorar. Normalmente sobre las siete y media de la mañana ya nos tenemos que levantar con él. Por las mañanas se lo dejo a mi madre, y allí se suele dormir después del biberón de las 10 una horita y media. Yo lo recojo para comer y ya por la tarde se suele dormir sobre las 4 entre una hora y dos de siesta. Acepto cualquier tipo de idea que me podáis dar, sinceramente estamos desesperados, un año así es mucho tiempo.

Gracias de antemano.
por eribla
#300566 Lo primero es darte ánimos, y luego , sólo contarte mi experiencia. Yo tengo una niña de casi 15 meses a la que doy pecho. Hasta hace unos meses se despertaba 3 ó 4 veces por la noche, y de repente empezó a despertarse 10 veces!!! Estaba desesperada. Hemos empezado varios planes de los que se habla en foro para intentar que deje de despertarse tanto por la noche y la verdad es que ahora se está despertando 1 ó 2 veces. A lo que voy, es que mirando atrás, creo que ella en esa época no estaba bien. Tenía estreñimiento, catarro. En fin, que a veces son rachas, muy malas sobre todo para los padres que pasan. Espero que alguien te pueda dar alguna pista y podais descansar un poco más. Besos!!!
por IreneEster
#300690 Hola querida:
Mi caso es identico al tuyo. Irene tiene 8 meses y se despiesta aproximadamente cada hora u hora y cuarto como mucho. He tenido la suerte de haber podido dejar de trabajar una temporada para cuidarla, por lo que soy yo siempre la que se ocupa de ella por las noches. A pesar de eso estoy agotada porque llevo meses durmiendo ratitos de menos de una hora seguida, puesto que entre que la duermo y vuelvo yo a coger el sueño pasa un rato. Me uno a ti en tu peticion de ayuda desesperada por que estoy realmente agotada. He probado a meterla con nosotros en la cama pero el resultado es el mismo y encima no deja descansar a mi marido. No se que estoy haciendo mal. Por el dia no duerme mucho tampoco porque no es dormilona, y siempre la tengo que dormir en brazos o al pecho. Quitando eso es una niña muy tranquila y se porta muy bien. Alguna sugerencia? Estoy dispuesta a probar lo que sea menos dejarla llorar.
Gracias.
por montxo1977
#300712 Hola IreneEster

Nuestro caso era peor antes, sus sueños eran de menos de una hora, lo primero que hicimos fue intentar que descansase de día, y así por las noches no esta tan nervioso, Marcos hecha una siesta por las mañanas y otra por las tardes, y el día que se salta una de ellas las noches son peores. No sé que le das de cenar, pero te recomiendo que intentes darle una cena ligera, si le das cereales son muy pesados para cenar, y no descansa igual. Suerte.
por IreneEster
#300716 Hola montxo1977. Le doy de cenar una loncha de jamon york y el pecho, no acepta los cereales. Vamos, que tampoco es que se empache. De todos modos gracias por la sugerencia, esta noche probaré a darle solo el pecho y a ver que tal. Respecto a las siestas, es que no es de dormir mucho, aunque le acueste a dormir, o mas bien me acueste yo con ella a dormir la siesta, pues sola no se duerme, no consigo que duerma mas de dos siestas de 30 minutos en todo el dia. Ya se que es poquisimo, pero no consigo que duerma mas. De noche tampoco duerme mas de 10 horas, asi que supongo que simplemente no es dormilona. Muchas gracias y mañana te cuento a ver que tal solo con el pecho. Un beso.
por eribla
#300842 Hola, IreneEster!! A mi para alargar las siestas de mi niña lo que me funcionó fue estar muy pendiente del momento en el que se despertaba. En cuanto la oía moverse, iba corriendo, le daba pecho hasta que se volvía a quedar dormida y otra vez a la cuna o a la cama. Al principio hacía siestas de 45 minutos como mucho, y ahora de 2 horas!!!! Por probar no pasa nada!!
por IreneEster
#300899 Hola a todas:

montxo1977, me ha ido mucho mejor esta noche, muchisimas gracias. Solo le di el pecho para cenar, y solo se he despertado un par de veces esta noche, las dos para comer, así que estoy que no me lo puedo creer. Tambien coincidio que como ayer yo estaba con fiebre me eche todas las siestas con ella, por lo que estas fueron mas largas, asi que se cumplieros las dos cosas que me aconsejaste.

eribla, probaré hoy a ponerla al pecho cuando veo que se empieza a despertar, pero no se yo, porque cuando dice que se despierta es que se despierta. Hasta hoy las siestas mas largas que he conseguido que se eche son aquellas en las que nos echamos juntas, pero no siempre puedo hacerlo.Muchas gracias por el consejo, mañana te cuento quer tal me ha ido.

Besos a todas y FELIZ NAVIDAD!!!!!
por montxo1977
#300934 Me alegro de que haya ido mejor, dos veces en una noche es todo un reto para mí, yo de cuatro no bajo, esta noche sin ir más lejos se ha despertado cada hora exacta, y a las 7:30 todos levantados, una locura, menos mal que estamos los dos de vacaciones y eso ayuda. Yo sigo buscando soluciones.

Un beso a todas!!