Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosaluis
#87939 Ha pasado un año desde que accedí por primera vez a este foro y la verdad es que a pesar de haber probado casi todo, las cosas no sólo no han mejorado sino que a estas alturas estamos bastante peor. Por eso me he decidido a actualizar la encuesta a ver si me podeis dar algún consejo.
Nombre/Nick:rosaluis
Edad de tu bebé:19 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en la cuna al lado de mi cama.
¿Toma pecho?:si, por las noches.
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:una despues de comer de una hora.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)guardería hasta las 15, luego yo.
¿A que hora se suele ir a la cama?21:30, no consigo llevarle antes, y si lo hago no para, así que después de probar llegué a la conclusión que ambos nos ponemos más nerviosos.
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:rutina: baño, cena, un poco tele y jugar con su hermano y a la cama conmigo, se duerme en el pecho.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:normalmente media hora.
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:5 veces ,mínimo
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?casi siempre en la teta, otras veces el mismo me pide a la silla de paseo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:10 horas pero un poco más seguidas por favor.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:cuanto antes mejor, pero después de todo este tiempo ya sólo espero que vaya mejorando la cosa un poco.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? desde que empezó la guardería en septiembre encadenamos catarros, mocos, etc. en esas ocasiones cuando anda con tos, mocos o dientes la cosa se complica mucho más, pierdo la cuenta de los despertares.
Comentarios:He probado muchas de vuestras sugerencias: rutinas, adelantar la hora de acostarlos, plan pantley quita teta, colecho (no quiere ni a tiros por más que lo he intentado, se levanta llorando en cuanto lo acuesto)... Tuve una pequeña temporada que mejoró algo, pero duró poco y aquí sigo. He decidido destetarlo en varias ocasiones y os pedi consejo para ello, pero no lo he hecho. Por cierto mi marido, pediatra, etc en contra de seguir con la teta, no dejarle llorar, etc. Así que sigo mis metodos, pero sin apoyo ni ayuda. La verdad es que estoy super cansada y desanimada. Había pensado pasarlo a su cama con la sábana fantasma este puente y dormir yo en la cama de al lado (es una cama nido), pero ha estado con catarro y no lo he hecho.
Ultimamente además se despierta super asustado y llorando un montón, no quiere que le abrace, pero tampoco quiere que le deje, la verdad es que me asusta un poco cuando se pone así y a veces solo se consuela en su sillita de paseo, pero claro no es cuestión de que duerma ahí, aunque hay ocasiones en que acaba durmiendo allí después de intentar calmarlo durante un rato.
El niño es muy espabilado y muy activo, habla bastante en comparación con otros niños de su edad y es muy gracioso y super protestón. Tengo otro hijo de 5 años al que le tiene abrasadito, pero lo cierto es que se adoran.
Bueno chicas creo que ya me he enrrollado demasiado, pero era para tratar de daros más datos a ver qué opinais. Entramos dentro de la normalidad?
Gracias por escucharme guapas.
Avatar de Usuario
por solecilla
#87959 hola rosaluis, de nuevo

a ver ¿tu te acuerdas de la angustia de separación? pues a los 18 meses hay una crisis casi fija. puede qeu esto justifique parte de los despertares.

dices que se despierta llorando y que no quiere que le abraces. esto me suena a pesadilla o terro nocturno (si está despierto, lo primero., si crees qeu sigue dormido lo segurndo). revisa como son los dias: a esta edad suelen comenzar los berrinches y por tanto las broncas. y esto les deja muy echos polvo. antes de acostarlo repasa el dia con el y explicale claro que le quieres mucho aunque rizas. tambpoco ver la tele de noche suele ser vbuena cosa: mis hijos tienen miedo a cosas tan "absurdas" como una marioneta de las de baby eistein, o en un video de los tweenies (una de las niñas tiene miedo a un monstruo que cree que está debajo de su cama. el video es para quitarles el miedo, pero resulta qeu a mi hija ni se le habia ocurrido esa posibilidad y desde que lo vio, no para de decir que hay un mosntruo debajo de su cama). mejor sin tele pues.


y yo, con esa edad lo cambiaria a la cama. si no te atreves con la sabana fantasma, ponlo en la cama de abajo del nico, con las patas sin estirar y acuestate tu con el y luego quedate tu en la cama de arriba.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por rosaluis
#88002 Gracias Solecilla por responderme tan rápida.
Respecto a las pesadillas y terrores nocturnos yo creía que estos empezaban un poco más tarde, de todos modos no sé muy bien que se debe hacer en esos casos, yo lo tengo conmigo y trato de hablarle tranquilamente para calmarlo.
Referente a pasarlo a su cama tienes razón, lo he ido demorando pq. estaba malo o con cualquier tipo de excusas, pero al final creo que en el fondo me da miedo lo que pueda pasar, aunque la verdad mucho peor no creo que sean las cosas. Supongo que los cambios suponen un esfuerzo que cuando estás muy cansada no te apetecen demasiado, pero debo probar. Recuerdo que me lo aconsejaste en el foro de lactancia hace no mucho en una consulta que hice preguntando como destetar. Y es que yo me propongo cosas y luego el día a día me puedo y al final nunca hago nada.
Gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
por solecilla
#88005 hay una diferencia: el cambio del destete seguro qeu te dará más trabajo. el cambio a una cama puede qeu no. si tu tienes otra para dormir a su lado al menos al principio. al menos, te aseguro que no dormirá peor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por rosaluis
#88007 Si, supongo que tienes razón, iré poco a poco. Primero a la cama, lo del destete ya veremos.
Por cierto Solecilla,
cómo haces para responder tan rápido con tus dos fierecillas preciosas? Yo sólo puedo participar cuando estoy en el trabajo, osea por las mañanas y los martes que hago una tarde a la semana. A mí en casa me es imposible, pues se me pegan como lapas. Iñigo el mayor quiere ver qué hago, por qué, para qué, etc. y Markel quiere tocar las teclas, apaga el ordenador, arranca el ratón. Me da rabia pq. cuando no trabajo estoy desconectada y créeme que aunque no participe activamente me encanta leer todos los mensajes.
Aprovecho para agradeceros a todas, sobre todo a las moderadoras, el trabajo tan importante que haceis y la ayuda que supone para madres desesperadas, como yo, y otras que espero no lo estén tanto.
Avatar de Usuario
por solecilla
#88008
Yo sólo puedo participar cuando estoy en el trabajo


pues eso: cuando estoy en el trabajo: o sea ahora mismo me desconecto y hasta mañana :mrgreen: (de lunes a jueves de 10 a 17 horas, algún vienrnes tambien. )

y ahora me espera hora y media de carretera hasta llegar a casa y achuchar y ser achuchada por mis dos fieras encantadoras. :lol:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por rosaluis
#88009 Ah claro! Como les veo siempre ahí en los mensajes tan monos me parece como que estuvieran siempre contigo.
Buen viaje y a disfrutar del resto del día.
Avatar de Usuario
por rafi.
#89353 Rosa, como vais?, te pongo de nuevo uin enlace con ideas y truquis recopilados por Guiomar para bbs mas grandes que el tuyo que ya se ha hecho mayor: http://dormirsinllorar.com/mejnoch6.htm

un abrazo

Opinina sobre la Guía Dormir sin llorarAQUI

Rafi & Alberto, Super-Víctor y el pequeño-GRAN Diego. Ya estamos todos !
Avatar de Usuario
por cani
#89483
rosaluis escribió:Ultimamente además se despierta super asustado y llorando un montón, no quiere que le abrace, pero tampoco quiere que le deje, la verdad es que me asusta un poco cuando se pone así y a veces solo se consuela en su sillita de paseo, pero claro no es cuestión de que duerma ahí, aunque hay ocasiones en que acaba durmiendo allí después de intentar calmarlo durante un rato.


Esto me lo hace Patricia también. No sé si serán pesadillas o terrores pero desde luego algo de eso hay seguro. A veces funciona que sea papá quien acuda (y eso que habitualmente él nunca la atiende de noche). Cuando no es así, yo he comprobado que cuando se pone así lo mejor es dejarla tranquilita y quedarme a un lado sin decir nada. Incluso ahora que habla a veces me dice "fuera fuera" y me tengo que salir del cuarto, dejo la luz del pasillo encendida para que vea luz y me quedo mirando desde fuera (por supuesto en cuanto se calma o si veo que no funciona entro de nuevo a su lado). De esta forma muchas de las veces se calma y sigue durmiendo tan ricamente, sin embargo si intento cojerla se enfada mucho y tenemos desvelada seguro.

Obsérvale para ver en qué circunstancias le ocurre más para intentar evitarlas: cuando se va a la cama demasiado cansado, cuando está malito (si está con dientes o con alguna enfermedad y sospechas que tenga algún dolorcillo sería bueno darle el apiretal o lo que le des según instrucciones de tu pediatra), si ha habido demasiado "jaleo" en casa, etc. Mirate estos enlaces sobre el tema...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... b8049fb968
http://www.dormirsinllorar.com/molestias2.htm

Lo del cambio a cama y tú en la de al lado creo que te funcionará bien, quizás la cuna se le quede ya pequeña...

Cani+Patri 9/12/2004