- Mié, 06 Dic 2006, 15:29
En una encuesta que hay en un subforo de esta pagina se pregunta algo así como ¿que haceis cuando vuestros bebes se desvelan?. Una madre explica que cuando se despierta de madrugada lo pone delante de la tv y con poca luz y se queda dormido. Nadie comenta nada al respecto. Yo digo "
estivill" y se abre la caja de los truenos. Si vuestro hijo/a tiene mas de seis meses y se despierta a menudo por la noche llorando (siempre y cuando tenga sus necesidades básicas cubiertas ) os digo que no es normal. Acaso creéis que tengo corazón para dejar llorar a mi hija dos horas, acaso os creéis mejores padres o madres que yo porque le acunáis toda la noche persiguiendo lo mismo que yo, que se duerma. Yo no cobro de
estivill, pero si pruebo su plan y en tres días ha llorado 6 minutos y ha dormido 34 horas yo firmo, y si sois sinceros/as haríais lo mismo. A mi me da igual como se llame el plan, si
estivill o periquito, si mi hija duerme lo que necesita, se despierta contenta y se acuesta sin llorar yo lo aplico. Aqui en cambio se critica cualquier plan conductista pero nadie da una solución al insomnio. Espero que tengáis la misma dedicación y paciencia en todos los aspectos de la vida de vuestro hijo. Porque espero que las mismas que me dicen que castigo a mi hija dejándola llorar en su habitación los primeros dias no sean las mismas que luego dejan a la suya todo el día en la guardería con tres meses o con los suegros porque quieren ir a cenar. Por cierto, se me ocurren a bote pronto nuevas preguntas para la encuesta:
¿cuantas horas trabajan los padres al día?
¿tu marido se levanta a las tres de la madrugada para acunar al bebe?
y para acabar una pregunta.
¿Vuestros hijos/as lloran en los siguientes casos?:
a veces al darles de comer
cuando los bañáis
al vacunarlos
al vestirlos
Y que hacéis, le acunáis y le cantáis?, o hacéis oídos sordos porque sabéis PERFECTAMENTE que es un bien para ellos.
PD(2) Cuando dije "uso de razón " me refería a que hay un tiempo en el que el bebe empieza a darse cuenta de su entorno, de captar tonos de voz, gestos...Dile a un bebe de un mes te quiero gritando y después te odio dulcemente, a ver como reacciona mejor. La que preguntó igual ni lo sabe.
PD(2) Habéis visto el anuncio del niño que pone a llorar en el hiper y la madre lo imita hasta que se calla, ¿porque no lo acuna?, es mala madre. Cuantos niños habéis visto llorando en la calle y sus padres no le hacen caso? Son malos?, o es simplemente que saben que el niño trata de manipularles. Debo de ser raro.
PD final. Ahora no me empecéis a citar el trocito que os convenga de esta parrafada y soltéis vuestro comentario. Contestar sinceramente