Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sonia.B
#86572 Hola!! Acabo de ver el video del tal Dr.Estivill si es que es Dr.
Se me han saltado las lágrimas de ver como lloraba ese niño llamando a su mama. Yo tambien soy madre y creo que la madre lo devio pasar fatal!!
Yo me huviera cargado al dr.
Mi hija tampoco sabe dormir solita pero ya aprendera un dia o otro.
Besitos!!
por nikko71
#86578 En una encuesta que hay en un subforo de esta pagina se pregunta algo así como ¿que haceis cuando vuestros bebes se desvelan?. Una madre explica que cuando se despierta de madrugada lo pone delante de la tv y con poca luz y se queda dormido. Nadie comenta nada al respecto. Yo digo "estivill" y se abre la caja de los truenos. Si vuestro hijo/a tiene mas de seis meses y se despierta a menudo por la noche llorando (siempre y cuando tenga sus necesidades básicas cubiertas ) os digo que no es normal. Acaso creéis que tengo corazón para dejar llorar a mi hija dos horas, acaso os creéis mejores padres o madres que yo porque le acunáis toda la noche persiguiendo lo mismo que yo, que se duerma. Yo no cobro de estivill, pero si pruebo su plan y en tres días ha llorado 6 minutos y ha dormido 34 horas yo firmo, y si sois sinceros/as haríais lo mismo. A mi me da igual como se llame el plan, si estivill o periquito, si mi hija duerme lo que necesita, se despierta contenta y se acuesta sin llorar yo lo aplico. Aqui en cambio se critica cualquier plan conductista pero nadie da una solución al insomnio. Espero que tengáis la misma dedicación y paciencia en todos los aspectos de la vida de vuestro hijo. Porque espero que las mismas que me dicen que castigo a mi hija dejándola llorar en su habitación los primeros dias no sean las mismas que luego dejan a la suya todo el día en la guardería con tres meses o con los suegros porque quieren ir a cenar. Por cierto, se me ocurren a bote pronto nuevas preguntas para la encuesta:
¿cuantas horas trabajan los padres al día?
¿tu marido se levanta a las tres de la madrugada para acunar al bebe?
y para acabar una pregunta.
¿Vuestros hijos/as lloran en los siguientes casos?:
a veces al darles de comer
cuando los bañáis
al vacunarlos
al vestirlos
Y que hacéis, le acunáis y le cantáis?, o hacéis oídos sordos porque sabéis PERFECTAMENTE que es un bien para ellos.

PD(2) Cuando dije "uso de razón " me refería a que hay un tiempo en el que el bebe empieza a darse cuenta de su entorno, de captar tonos de voz, gestos...Dile a un bebe de un mes te quiero gritando y después te odio dulcemente, a ver como reacciona mejor. La que preguntó igual ni lo sabe.
PD(2) Habéis visto el anuncio del niño que pone a llorar en el hiper y la madre lo imita hasta que se calla, ¿porque no lo acuna?, es mala madre. Cuantos niños habéis visto llorando en la calle y sus padres no le hacen caso? Son malos?, o es simplemente que saben que el niño trata de manipularles. Debo de ser raro.

PD final. Ahora no me empecéis a citar el trocito que os convenga de esta parrafada y soltéis vuestro comentario. Contestar sinceramente
Avatar de Usuario
por AranAlex
#86588 Nikko, no pienso citar nada de lo que has dicho porque no quiero gastar energías en algo inútil. Vamos a ver, esta página se llama DORMIR SIN LLORAR, y en su declaración de principios dice claramente con qué cosas no estamos de acuerdo. Hay mamás que entran en esta página, habiendo aplicado el Estivill, porque se arrepienten de haberlo hecho y se dan cuenta de que para ellas ha sido un error, y nadie las juzga. Pero lo que no entiendo es qué haces en esta página si tú lo has aplicado, te parece fantástico y lo defiendes a ultranza. A mí me parece perfecto que opines lo que opines, pero este no es el foro adecuado para defender este método. Es como si defiendes las ventajas de un buen chuletón en un foro de vegetarianos. ¿Lo entiendes ahora? Así que si lo que quieres es provocar, yo desde luego no voy a entrar al trapo a contestarte. Si lo que quieres es informarte, sé bienvenida y te invito a que te leas esto:

http://dormirsinllorar.com/pq1.htm
http://dormirsinllorar.com/pq6.htm
http://dormirsinllorar.com/pq2.htm
http://dormirsinllorar.com/pq3.htm

Pero, sobre todo, éste. Así verás cuál es la filosofía del foro, no sólo en cuanto al sueño, sino en cuanto a otros temas de crianza, y verás como por ejemplo nosotras no opinamos que nuestros hijos nos manipulen:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 88d6afc33d

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por AranAlex
#86616 :roll:

Aran, mamá de Álex

Imagen

Imagen
por Laury
#86722 Mil perdones a las Moderadoras pero tengo que contestar, lo siento... :oops:
nikko71 escribió: Si vuestro hijo/a tiene mas de seis meses y se despierta a menudo por la noche llorando (siempre y cuando tenga sus necesidades básicas cubiertas ) os digo que no es normal.

Pues yo digo que es de lo mas normal del mundo (lee los articulos), por cierto a que te refieres a “sus necesidades básicas?” entra el contacto y cariño de los padres en estas “necesidades básicas?”
nikko71 escribió: ¿tu marido se levanta a las tres de la madrugada para acunar al bebe?

Si, no tenemos ningún problema con eso, será que es un padre responsable que procura por el bien estar de su hijo.
nikko71 escribió: y para acabar una pregunta.
¿Vuestros hijos/as lloran en los siguientes casos?:
a veces al darles de comer
cuando los bañáis
al vacunarlos
al vestirlos
Y que hacéis, le acunáis y le cantáis?, o hacéis oídos sordos porque sabéis PERFECTAMENTE que es un bien para ellos.

Al darles de comer, al bañarlo o al vestirlo: pues no, no hago oídos sordos, soluciono el problema.
Al vacunarlo: de momento no llora, cuando lo haga una vez lo hayan pinchado pues no dudare en cogerlo en brazos y tranquilizarlo.

Imagen
por merilu
#86738 en fin.....
unos amigos se llevaron el libro de estivill a la clinica cuando nacio su hija, pretendian ponerlo en practica desde el principio porque pensaban que así resultaria mas efectivo.
al parecer la enfermera les cantó el pollo por razones obvias....
por si no os parece lo bastante fuerte mi amiga, es decir la mamá en cuestión es psicologa.
hace poco hablando del tema del insomnio infantil, me contó la anecdota del hospital y os podeis imaginar la cara que se me quedó, ahora bien no le dije nada, ni la juzgo, ni la voy a dejar de hablar por eso.

tambien lleva a su hija a la guarderia desde los cuatro meses con horario ampliado, nueve o diez horas al día porque su trabajo es tan importante para ella que ni siquiera por un momento se ha plantedo la posibilidad de pedir una jornada reducida, ademas siempre lo ha dicho, su trabajo es su trabajo y a eso no va a renunciar.

me parece que lo esta haciendo fatal, pero no voy a buscarla para decirselo, pienso que es una irresponsable, que seguramente esta criando una niña desnaturalizada, sola todo el dia desde que es un bebe, criada por desconocidas en un entorno diferente a su hogar, durmiendose por narices a fuerza de que nadie la haga caso , viendo a sus padres el fin de semana....
no comparto en absoluto nada de lo que hace , directamente pienso que para criar un hijo asi, mas vale no tenerlo , renunciar a la maternidad me parece una opcion mas aceptable que tener un hijo para aparcarlo en la guarderia y enseñarle desde pequeño a no molestar con cosas de bebe.
ahora bien, no me meto en su casa a decirselo, simplemente hago las cosas de otra forma y allá cada cual con su vida.

me parece pueril meterse en casa ajena a criticar las costumbres y la forma de hacer de los demas , creo que quien lo hace de alguna forma sabe que no esta haciendo as cosas bien y necesita decirles a los demas que ellos tampoco..... o a lo mejor quisiera hacer las cosas de otra forma y como no puede le jode ( con perdon) que otros si lo hagan .... vete tu a saber
una saludo a todos
por Esther.
#86755 Sobre lo de las guarderías: ten en cuenta que quizá haya padres que no tengan mas remedio que dejar ahí los niños. No sé si está bién o mal. A veces supongo que no hay mas remedio, también hay gente que trabaja por necesidad y quizá no puedan permitirse dejar de trabajar. Quizá no dispongan de familiares cercanos que les puedan ayudar o no tengan suficientes recursos para pagar a una canguro a tiempo completo.
No es que justifique dejar a un bebé tantas horas en un ambiente de este tipo, pero supongo que sus razones tendrán y no creo que eso les convierta en peores padres si luego dedican todo el tiempo libre a sus hijos.
Si yo pudiera permitírmelo, dejaría el trabajo para cuidar a nuestro hijo. pero no podemos pq hay unos gastos que no podemos obviar. En nuestro caso optamos por combinación de canguro + reducción de jornada +`3 horas de guardería. Pero eso vale mucho dinero. Y no toda la gente tiene tantos recursos.

Sobre lo de amigas que apliquen el método: lo he contado alguna vez: mi mejor amiga lo aplicó a sus dos hijos. Son niños encantadores, los quiero un montón y me encanta que Pau juegue con ellos. No estamos de acuerdo en este punto de vista, pues no hablamos de ello. Somos amigas y nos respetamos. Y el respeto es la base de todo. No la voy a juzgar, ni la voy a criticar. Solo que no estoy de acuerdo y en nuestra casa hacemos las cosas de otra manera.

Es importante la tolerancia. Aquí no estamos de acuerdo con este método, el foro tiene una filosofía clara. Pero tampoco me creo, por el echo de no dejar llorar a mi hijo, que pueda juzgar en casa de los demás. Porque seguro que yo también cometo errores en el día a día.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por merilu
#86764 completamente de acuerdo con lo que dices.
espero que no se malinterprete el sentido del mensaje anterior.
lo que quiero decir es precisamente lo mismo que tu has expresado con mas acierto.
yo tengo la suerte de poder estar sin trabajar mientras mis hijos son pequeños, y desde luego no soy mejor que nadie por eso, la mayor parte de la gente que conozco ha dejado a sus hijos en la guarde desde bien pequeños, y no hay ningun problema.
yo a mi hijo mayor le he llevado de los dos s los tres años y le ha ido fenomenal para relacionarse con otros niños etc

lo que pretendia trasmitir poniendo el ejemplo (quiza extremo) de mi amiga es que cada madre / padre hace lo que considera oportuno , pensando que esta bien hecho y nadie debe juzgarles o criticarles por ello.
no entiendo la actitud de quienes entran en este foro sabiendo de antemano que no estan de acuerdo con nosostros, y no entiendo tampoco que entren, no a plantear sus posturas con respeto, sino a criticar directamente.
a eso queria referirme con el mensaje anterior, no me gusta que se entre en casa ajena a criticar por mucho que pienses que se estan equivocando.

un saludo!
por Esther.
#86769
merilu escribió:lo que pretendia trasmitir poniendo el ejemplo (quiza extremo) de mi amiga es que cada madre / padre hace lo que considera oportuno , pensando que esta bien hecho y nadie debe juzgarles o criticarles por ello.
!


OK! Siempre que se sea respetuoso con el niñ@ ;-)
Y como ya has dicho, aquí se entra sabiendo de qué va el tema de antemano.

:grin: :grin:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por nikko71
#86800 Ok Laury. Si citas los parrafos que he escrito para decir tu comentario deduciré entonces que los que no citas es porque estas de acuerdo no?.
Es muy sencillo coger una frase suelta y soltar el comentario, facilisimo. Como tambien lo es criticar lo que hacen los demas, pero todavia no he leido a nadie que de una solucion para el insomnio infantil, NADIE. y otra cosa, si tanto odiais y criticais el dichoso metodo como es que en casi todas las secciones sale una referencia al respecto. Es mas facil destruir que crear dese luego. Y vuelvo a deciros que me da igual estivill o perico los palotes, mi hija duerme tranquila en su cuna sola y sin llorar, pero claro eso no interesa comentarlo, por Dios no se os ocurra decir a nadie que cualquier plan que no sea el que hay por estas paginas funciona pues clgarán el leterito de "Don´t freed the troll",....en fin seguir siendo insomnes, yo me voy a dormir pues mi hija hace rato que ya lo hace
por nikko71
#86809 Una ultima cosa. Este es el rincon de las mamas modelo por lo que veo. Ya se que hay gente que deja los niños en la guarderia porque necesitan trabajar, pero tambien las hay que no es asi, ya se que aqui no, esto es disneylandia, pero existen. Y no seais tan feministas, yo no soy una recien llegada, en todo caso llegado, y como marido tambien me levanto con mi mujer y mi hija si hay una mala noche, pero entre los TRES debemos poner remedio a esas malas noches, en fin es como hablar a una pared
por nikko71
#86812 ok ya somos dos, estivill hace tiempo que se quedo en el camino, a ver si crees que esta metido en la cuna con la niña, pero ten cuidado porque hasta los seis meses todo iba genial y luego cambio, espero que no te ocurra