Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Con toda honestidad, después de leerte, tengo que decirte que el egoísta es tu marido. Irse de fiesta teniendo un bebe tan pequeño, querer volver su vida de antes como si no hubiera bebe, egoísta es poco. Y lamentablemente lo que estás pasando es más común de lo que creemos, hombres que no están a la altura de lo que demanda la paternidad hay muchos.
Un bebé pequeño necesita de su mamá al 100% y la mamá necesita a su vez poder estar en calma para dedicarse en cuerpo y alma, por eso el padre tiene que ser el soporte de la madre, apoyarla, sostenerla, atenderla al 100%.
Yo lo que haría es hablar con él seria y sinceramente, le diría qué es lo que necesito de él, le explicaría cómo me siento con la seguridad de que sí que son sentimientos aceptables, por supuesto que es aceptable que te sientas sola si él se va de copas un viernes y te deja sola con la beba.
Otra cosa que haría es buscar apoyo, sostén y compañía por otro lado si es necesario. Otras mujeres que sean madres con las que sientas que puedes compartir lo que sientes. Hay algún grupo de crianza y/o lactancia cerca de donde vives??? Quizás sería de mucha ayuda ir a sus reuniones.
Y si sigues sintiéndose deprimida, no te encierres, ni te culpes, busca ayuda. Deprimida o no lo que sientes es así y además no sería raro que te sientas deprimida por el poco apoyo y soporte que recibes de tu pareja.
Muchos abrazos y no dejes de contarnos como vas.
Entiendo perfectamente tus sentimientos. Como bien dice Lolilolo, tienes todo el derecho y razón de sentirte así.
Cuando mi pk nació, mi marido se vió superado. No estaba preparado y pasamos muy mala racha. Él hacia todo lo de casa, y yo estaba con el bb. Él también lo cogía, lo acunaba, y lo quería muchísimo, pero se desesperaba muy fácilmente y se veía superado. En nuestro caso, nos pilló todo el mal tiempo. Frío extremo, lluvia... Casi no salíamos ni a pasear (aún no teníamos mochila ergonómica). Me sentía literalmente encerrada en casa. Ya que mi marido era el que iba a comprar todo...
Me di cuenta que él necesitaba "liberarse" un poco. Y no me importaba (él me preguntaba si me parecía bien y a veces incluso yo le insistía) que de vez en cuando fuera con los amigos. A mi, sinceramente, no me apetecía y el hecho de ir los tres, acababa suponiendo demasiado estrés y siempre acabábamos de mal humor (por su agobio).
Si es verdad que marido se involucraba con el pk, y nunca dijo nada de "volver a su vida anterior". Pero te vengo a decir que hables con él. Que le expliques. Que no te lo guardes. Él no puede darle teti, y quizás el bb te prefiere a ti para consolarse, pero como padre y pareja, su sitio es a vuestro lado, escuchando e intentando que tu también te sientas bien.
No dudes en pedir ayuda si te sientes deprimida. Algún grupo de apoyo, amigos... Yo tampoco tuve a nadie cercano. Ni amigos (todos sin niños, bueno, una con niños Estivil), ni familia ni grupos de apoyo. Pero fui muy afortunada de encontrar este foro y formar parte de esta gran tribu. Que tanto apoyo me dan.
Cuéntanos como vas, por favor. Aquí estamos, no lo olvides. Para escucharte y apoyarte.
Besos!!