Hace unas semanas me dijeron en la guarde que había mordido a un niño que quería subirse en el sillón en el que él estaba. Lógicamente me preocupé, le expliqué que no se mordía, pero como no se volvió a repetir no le dí más vueltas. Pero desde hace unos días me muerde o intenta morder a mí . Está liado con los dientes desde la semana pasada, que tuvo unas décimas de fiebre, que yo achaqué a las vacunas, pero luego la pediatra me dijo que no, que la fiebre que da la vacuna es más alta y que le veía asomar un dientecillo que a mí se me había escapado, y que también tenía la zona de las muelas muy inflamada.
Ayer en la guarde me dijeron que había intentado morder a dos niños, que le habían parado justo antes de cerrar la boca, y en los dos casos "dicen" que fue por coger un juguete que tenían los otros.
Cuando me muerde a mí, yo creo que es como un estado de nervios que no sabe como canalizar. Le intento hablar bajito y decirle que no se muerde, que le hace daño a mamá, y si puedo, le retiro la mano o lo que me esté mordiendo. Digo si puedo, porque a veces le estoy sujetando para que no se tire al suelo de cabeza haciendo triple mortal desde el cambiador y cosas así.
Me preocupa que empiece a morder, y también me preocupa y mucho cómo lo manejen en la guarde, que es algo que lógicamente no puedo controlar. Sospecho que la silla de pensar de los coj.. anda por ahí acechando. No me gusta un pelo. Tampoco creo que lo pueda cambiar por mucho que yo les diga.
Por último, y como desahogo final, esta mañana ha sido horrible. Normalmente me levanto con tiempo suficiente para ducharme tranquilamente, arreglarme, secarme el pelo, hacerme un zumo, etc... Casi una horita antes de que se despierte el enano. Alguna vez me ha pasado ya: esta mañana, cuando ya tenía un pie en la ducha y el agua calentita le he sentido llorar. Como el papi aún tiene pinchos en las manos, he salido corriendo de la ducha, a ver si con un poco de suerte se volvía a dormir. Ha estado enganchado en la teta, sin dormirse pero tranquilo, durante 45 minutos. Cuando ha espabilado lo primero que ha hecho, sabéis que ha sido? Un beso? un abrazo? un "maaaama"? una sonrisa? Noooooooooooooooooooooooooooooo.... un mordisco en la mano!! He empezado a ducharme 15 minutos después de la hora a la que ya debería estar preparada. Por cada minuto que me despegaba de él se ponía a llorar. Me he venido a trabajar con un sabor de boca horrible, primero porque mi corazón me dice que me necesita a su lado, por lo que sea, y yo me tengo que venir a currar Segundo porque estoy más perdida que un cerdito en un garaje, no se si el tema de los mordiscos lo puedo achacar a los dientes, a una etapa que pasará, a algo que me está reclamando y no se que és... ays, no se...
Y encima con las olas de frio, que son muuuu pesás! Pues no se dan cuenta que casi es primavera??
¿Quién me da un abrazo? Y un consejo de propina?